Propuesta para el rediseño del proceso para la prestación del servicio y suministro de los servicios eléctricos a clientes empresariales y grandes consumidores por parte de un operador de red en el país
Proposal for the redesign of the process for the provision of the service and supply of electrical services to b2b customers by a energy company in Colombia
Citación
Fecha
2018-06-15Autor
Rodríguez Contreras, Elvis Orlando
Título obtenido
Especialista en Gerencia Integral de Proyectos
Especialista en Gerencia Integral de Proyectos
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; mejoramiento de procesos; servicio al cliente; administracion de proyectos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En el siguiente artículo se propone de manera general una alternativa de rediseño al
proceso de prestación de servicios eléctricos de valor agregado para el canal de
Clientes Empresariales y Grandes Consumidores de un operador de red eléctrica en
Colombia a partir de aspectos relacionados con gerencia de proyectos y con base en
las posibles causas y soluciones que se pueden presentar en el proceso, de manera
que mediante la información obtenida del análisis se presente una alternativa al
proceso que permita mejorar los tiempos de respuesta y la efectividad de adjudicación
de los proyectos, mejorando de esta forma los indicadores internos de la organización.
Mediante la realización del presente artículo se pretende realizar un análisis de los
elementos fundamentales para el desarrollo de los procesos asociados a la
comercialización e implementación de proyectos y demás servicios asociados a la
generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, con el fin de definir los
aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se realizan este tipo de
actividades y de esta forma realizar estos procesos de forma efectiva y adecuada.
In the following paper, a redesign alternative to the process of providing electric
services for the B2B channel of an energy company in Colombia is proposed, based
on project management concepts and the possible causes and solutions that may arise in the process. Through the information obtained from the analysis, an alternative of
process that allows to improve the response times and the effectiveness of the
awarding of the projects, thus improving the internal indicators of the organization could
be developed. By means of the realization of the present article, it is tried to realize an
analysis of the fundamental elements for the development of the processes associated
to the commercialization and implementation of projects and other services associated
to the generation, transmission and distribution of electrical energy, in order to define
the most important aspects to take into account to perform these activities.