Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerdomo Fonseca, Laura Marcelaspa
dc.contributor.authorFernández Rubiano, Astrid Carolina
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-09-19T16:43:33Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:06:19Z
dc.date.available2018-09-19T16:43:33Z
dc.date.available2019-12-30T18:06:19Z
dc.date.issued2018-06-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17847
dc.description.abstractEl presente articulo de investigaación muestra la estrategía de una propuesta de mediación para disminuir las PQR´S en el Consorcio Redes Chico MV. Para ello se hizó un análisis de la gráfica del consolidado de las consultas ciudadanas, en el cual se encontró que de las 98 consultas ciudadanas presentadas por los usuarios residentes del Barrio Chico el 70% de las mismas hacen referencia a falta de información a la comunidad sobre el proyecto y afectación a vehículos. Posteriormente se realiza la caracterización en base a la metodología definida por por la empresa de tipo informativas y de seguimiento, para de esta manera presentar la propuesta en forma de flujograma sobre el procedimiento para realizar la mediación. Finalmente se plantean los costos directos e indirectos necesarios para la implementacion de la propuesta de disminución de PQR´S.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleDiseño de la estrategia para disminuir la demanda de PQRS (Petición, Quejas, Reclamos y Sugerencias) generadas por la intervención del proyecto de renovación o rehabilitación de las redes locales de acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial del barrio chicó fase I, en la ciudad de Bogotáspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembQUEJAS DEL CONSUMIDORspa
dc.subject.lembSATISFACCION DEL CONSUMIDORspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis research article shows the strategy of a mediation proposal to reduce the PQR'S in the Redes Chico MV Consortium. To this end, an analysis was made of the graph of the consolidation of citizen consultations, in which it was found that of the 98 citizen consultations submitted by residents of the Chico neighborhood, 70% of them refer to lack of information to the community about the project and affecting vehicles. Subsequently, the characterization is carried out based on the methodology defined by the company as informative and follow-up, in order to present the proposal in the form of a flow chart on the procedure to carry out the mediation. Finally, the direct and indirect costs necessary for the implementation of the proposed decrease of PQR'S are considered.eng
dc.title.translatedDesign of the strategy to reduce the demand of PQR´S (petition, complaints, claims and suggestions) generated by the intervention of the renovation / rehabilitation project of the local networks of aqueduct, sanitary and pluvial sewer to the Chicó neighborhood - phase I, in the city of Bogotáspa
dc.subject.keywordsPQR'Sspa
dc.subject.keywordscitizen consultationsspa
dc.subject.keywordsmediationspa
dc.subject.keywordscharacterizationspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Calidadspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia de la Calidadspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia de la Calidadspa
dc.contributor.corporatenameConsorcio redes chico MVspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyIngeniería - Especialización en Gerencia de la Calidadspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesG. Mosquera and C. Posada, “CARACTERIZACIÓN BARRIO CHICO -EAB.” Bogotá, p. 16, 2017.spa
dc.relation.referencesPor la cual se expide el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, “Ley 80 de 1993,” vol. 1993, no. 41, pp. 2–5, 1993.spa
dc.relation.referencesM. D. E. Manejo and D. E. I. Ambiental, “Manual de manejo de impacto ambiental y urbano,” pp. 1–132, 2013.spa
dc.relation.referencesInstituto de Desarrollo Urbano, “Guía de Gestión social para el desarrollo urbano sostenible,” p. 150, 2014.spa
dc.relation.referencesS. Administrativa, “Política de colombia 1991,” 1991.spa
dc.relation.referencesOrganización Internacional de Normalización, “Gestión De La Calidad. Satisfacción Del Cliente. Directrices Para El Tratamiento De Las Quejas En Las Organizaciones,” p. 28, 2004.spa
dc.relation.referencesI. D. Saldarriaga A, “Justificación.”spa
dc.relation.referencesD. O. No, C. D. E. L. A. Rep, B. Por, P. Administrativo, and C. Administrativo, “Ley 1437 de 2011 1,” vol. 1, no. 47, 2012.spa
dc.relation.referencesW. Jimenez Lemus, Contabildad De Costos. 2008.spa
dc.subject.proposalPQR´Sspa
dc.subject.proposalconsultas ciudadanasspa
dc.subject.proposalmediaciónspa
dc.subject.proposalcaracterizaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018