Análisis del concepto de calidad educativa desde la perspectiva del currículo
Analysis of the concept of educational quality from the curriculum perspective
Citación
Date
2018-06-30Author
Rodríguez Romero, Mónica Lucía
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; curriculo; calidad de la educacion
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Actualmente todos los debates que se puedan suscitar alrededor del tema de la calidad en la educación son variados y complejos, el objetivo de este ensayo académico es profundizar hacia la reflexión del concepto de calidad desde la perspectiva del currículo, retomando aspectos fundamentales como un ejercicio que centra su atención en el concepto de calidad más allá de los resultados en evaluación; realmente lo importante es el direccionamiento conceptual entre currículo vs calidad que se aborda a lo largo del documento.
De la misma manera, se presenta un análisis alrededor de la palabra calidad en la educación, como una posibilidad de entender la importancia que esta adquiere en el ámbito educativo para reconocerla, evaluarla, analizarla y tener una aproximación simbólica que corresponda a lo que realmente se concibe como calidad, entendiendo que hay mucho por explorar y discutir alrededor de ello.
Currently all the debates that may arise around the issue of quality in education are varied and complex, the objective of this academic essay is to deepen the reflection of the concept of quality from the perspective of the curriculum, retaking fundamental aspects as an exercise that focuses its attention on the concept of quality beyond the results in the evaluation; what is really important is the conceptual direction between curriculum vs. quality that is presented throughout the document.
In the same way, an analysis is presented about the word quality in education, as a possibility to understand the importance that it acquires in the educational field to recognize it, evaluate it, analyze it and have a symbolic approximation that corresponds to what is really conceived as quality, understanding that there is much more to explore and discuss around it.
Collections
- Docencia Universitaria [615]