La innovación de procesos como elemento diferenciador y ventaja competitiva en el proceso y estrategia del área de compras en las empresas colombianas
The innovation of processes how key element and competitive advantage in the process and strategy of the purchases area in the colombian companies
Citación
Fecha
2018-04-09Autor
Zamudio Rojas, José David
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; mejoramiento de procesos; competitividad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Desde la aparición de la cadena de suministros como parte funcional de las compañía, esta ha venido evolucionando para ser un elemento de generación de valor más que de apoyo operativo, por tal motivo el objetivo de este artículo de investigación es identificar las ventajas y aportes que tiene la innovación de procesos en la estrategia y el proceso de compras en las empresas colombianas. La metodología aplicada es un ensayo de profundización, donde inicialmente se abordan los conceptos y clases de innovación y la definición de estrategia de abastecimiento; posteriormente se desarrollara los componentes y pasos para determinar la estrategia de compras, y esta como apunta a contribuir a la estrategia de la compañía. Seguidamente se ilustrara algunos ejemplos y casos de éxito de empresas multinacionales reconocidas mundialmente, donde se trabaja continuamente la innovación de procesos en la trasformación de la estrategia y proceso de adquisiciones y suministros. Por último se concluirá la importancia de la innovación en la estrategia desde el área de compras.
Since the appearance of the supply chain as a functional part of the company, This have been evolving to be an element of value’s generation and not just of operational support, for that reason the goal of this research is to identify the advantages and contributions that the innovation has in the strategy and the process of purchasing in the Colombian companies. The methodology applied is document of investigation, where initially is approached the concepts and types of innovation and the definition of acquisition supply strategy; following it will be developed the components and steps To determinate the purchase strategy and how this one can contribute to the general strategy of company. Later will be showed some examples success stories of multinational companies recognize in the world, which is done continually the innovation of process in the transformation of the strategy and process of purchasing. By last will be conclude the importance of the innovation in the strategy since of purchasing area.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]