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dc.contributor.advisorAgudelo Velásquez, Leidy Johanaspa
dc.contributor.authorRincón Ramírez, Claudia Milenaspa
dc.contributor.editorFuerza Aerea Colombiana
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-09-19T20:48:15Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:12:49Z
dc.date.available2018-09-19T20:48:15Z
dc.date.available2019-12-30T16:12:49Z
dc.date.issued2018-06-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17881
dc.description.abstractLa ausencia de problemas de orden público permite que las empresas puedan dedicarse a su función prioritaria de producir y de mejorar continuamente su gestión para ser más productivas, competitivas y buscar nuevos mercados. Por otra parte, la inseguridad además de generar incertidumbre y reducir las posibilidades de inversión y de demanda, genera sobrecostos externos a la gestión propia de las empresas. La seguridad genera certidumbre en el sector productivo, los inversionistas y los ciudadanos. Un entorno seguro se traduce en más inversionistas dispuestos a asumir los riesgos de emprender nuevos proyectos, y colombianos más proclives a aumentar su demanda por los bienes y servicios que ofrece la economía. La certidumbre frente a las condiciones generales de seguridad conduce a que los agentes de los diversos mercados puedan planificar sin temor. La inseguridad dificulta y encarece los procesos logísticos de transporte y distribución de los productos, contribuye a la pérdida de mercados externos por las dificultades de honrar los compromisos comerciales, incrementa los costos por el robo de mercancías y materias primas y eleva los costos de la seguridad de las empresas y sus directivos. El gran reto del país es incrementar su posición como destino deseable para la inversión y hacer sostenible su modelo de desarrollo, de manera que se logren cada vez mayores tasas de crecimiento económico, generación de riqueza, oportunidades de trabajo e inclusión social. Hay que hacer esfuerzos para mejorar la infraestructura, incorporar nuevos desarrollos tecnológicos, ampliar el mercado, incrementar el capital humano y crear nuevas oportunidades para que la población tenga acceso a los beneficios de la economía moderna. Colombia ha enfrentado por más de cincuenta años un conflicto armado interno, y la doctrina de seguridad no solo ha estado basada en la defensa militar, sino que ha evolucionado incluyendo aspectos no tradicionales como la doctrina de acción integral, buscando garantizar la seguridad a partir de un trabajo interagencial, donde el papel del poder aéreo ha sido relevante, con las más altas probabilidades que el mediano y largo plazo crezcan. Todo ello requiere seguridad, certidumbre y confianza; es innegable la labor que ha desempeñado la Fuerza Aérea Colombiana para que los colombianos cuenten con elementos básicos del bienestar y el desarrollo. Es responsabilidad de los gobiernos, el sector productivo y los ciudadanos aprovechar el ambiente favorable que las Fuerzas Militares están construyendo para todos.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido Lista de tablas III Resumen IV Abstract V Keywords VI Introducción. - 7 - Objetivo general. - 8 - Objetivos específicos. - 8 - Pregunta problema. - 8 - Marco teórico - 9 - Conclusiones - 31 - Bibliografía - 33 -spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleLa importancia de la inversión en recuperación y mantenimiento mayor de aeronaves en la Fuerza Aérea colombianaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembAERONAVES - MANTENIMIENTO Y REPARACIONspa
dc.subject.lembINVERSIONESspa
dc.subject.lembORDEN PUBLICOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe absence of problems of public order allows companies to dedicate themselves to their priority function of producing and continuously improving their management in order to be more productive, competitive and look for new markets. On the other hand, insecurity, in addition to generating uncertainty and reducing the possibilities of investment and demand, generates external cost overruns to companies' own management. Security generates certainty in the productive sector, investors and citizens. A secure environment translates into more investors willing to take on the risks of undertaking new projects, and Colombians more inclined to increase their demand for the goods and services offered by the economy. Certainty in the face of general security conditions means that agents of the various markets can plan without fear. Insecurity hinders and increases the logistics of transport and distribution of products, contributes to the loss of external markets due to the difficulties of honoring commercial commitments, increases costs for the theft of goods and raw materials and increases the costs of security of companies and their managers. The country's great challenge is to increase its position as a desirable destination for investment and to make its development model sustainable, so that higher rates of economic growth, wealth generation, job opportunities and social inclusion are achieved. Efforts must be made to improve the infrastructure, incorporate new technological developments, expand the market, increase human capital and create new opportunities for the population to have access to the benefits of the modern economy. Colombia has faced an internal armed conflict for more than fifty years, and the doctrine of security has not only been based on military defense, but has evolved including non-traditional aspects such as the doctrine of integral action, seeking to guarantee security from interagency work, where the role of air power has been relevant, with the highest probabilities that the medium and long term grow. All this requires security, certainty and confidence; The work done by the Colombian Air Force is undeniable for Colombians to have these basic elements of welfare and development. It is the responsibility of governments, the productive sector and citizens to take advantage of the favorable environment that the Military Forces are building for all.eng
dc.title.translatedThe importance of investment in recovery and major maintenance of aircraft in the Air Force Colombianspa
dc.subject.keywordsPost-Conflictspa
dc.subject.keywordsEmploymentspa
dc.subject.keywordsInvestmentspa
dc.subject.keywordsMilitary Forcesspa
dc.subject.keywordsSovereigntyspa
dc.subject.keywordsPublic Orderspa
dc.subject.keywordsBudgetspa
dc.subject.keywordsPresencespa
dc.subject.keywordsSecurityspa
dc.subject.keywordsEnterprisespa
dc.subject.keywordsMaintenancespa
dc.subject.keywordsAircraftspa
dc.publisher.programEspecialización en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.contributor.corporatenameFuerza Aerea Colombianaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Finanzas y Administración Publicaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAyoob, M. (1995). The Third World Security Predicament: State Making, Regional Conflict, and the International System, London. Lynne Rienner Publishersspa
dc.relation.referencesBuzan, B. (1991). People, States and Fear: An Agenda for International Security Studies in the Post Cold War Era. 2ed, Boulder, Lynne Rienner Publishers.spa
dc.relation.referencesFuerza Aerea, E. d. (Febrero de 2013). www.fac.mil.co. Obtenido de La Fuerza Aérea continúa apoyando a sus municipios apadrinado.spa
dc.relation.referencesHurtado, J. R. (2012). En la mente de los estrategas. Bogotá: Escuela Superior de Guerra.spa
dc.relation.referencesKrause, K. &. (1996). Broadening the agenda of security studies: Politics and methods. International Studies Review, 229.spa
dc.relation.referencesTC. Strong Flórez, J. P. (2014). AIR AND SPACE POWER JOURNAL.spa
dc.relation.referencesTiempo, R. e. (2017). www.eltiempo.com. Obtenido de Un ambiente de Pazspa
dc.subject.proposalPostconflictospa
dc.subject.proposalInversiónspa
dc.subject.proposalEmpleospa
dc.subject.proposalFuerzas Militaresspa
dc.subject.proposalSoberaníaspa
dc.subject.proposalOrden Públicospa
dc.subject.proposalPresupuestospa
dc.subject.proposalPresenciaspa
dc.subject.proposalSeguridadspa
dc.subject.proposalEmpresaspa
dc.subject.proposalMantenimientospa
dc.subject.proposalAvionesspa


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