Show simple item record

dc.contributor.advisorAcosta Sahamuel, Judith Alexandraspa
dc.contributor.authorZamudio, Sandra Lilianaspa
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.date.accessioned2018-09-20T15:18:10Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:13:01Z
dc.date.available2018-09-20T15:18:10Z
dc.date.available2019-12-30T16:13:01Z
dc.date.issued2018-05-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17907
dc.description.abstractEl siguiente ensayo esta basado en un proceso que se realiza en algunos municipios de Colombia que busca beneficiar a la población juvenil que va a iniciar sus estudios de pre grado. Está enfocado en la necesidad de crear una alternativa de apoyo y ayudar a los jóvenes a terminar su bachillerato, para luego impulsarlos a seguir sus carreras profesionales. Para lograr esto, el municipio de Chía creó un fondo de educación superior para financiar a los estudiantes, con un porcentaje del recaudo de industria y comercio. El estado vela por los derechos fundamentales de sus ciudadanos, sin embargo, existen fallas con respecto a la educación, debido a esto se han creado leyes y reformas para beneficiar al país generando una mayor competitividad gracias a la educación. Como ejemplo de esas políticas, el municipio de Chia creo un fondo educativo para apoyar a los estudiantes a entrar en programas técnicos, tecnológicos o profesionales. Los estudiantes pueden acceder a este fondo cumpliendo unos requisitos mínimos. El dinero del fondo, proviene del 2% porciento del porcentaje total de recaudo de industria y comercio.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleLa educación y las finanzas de la mano para un mejor paísspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEDUCACION - ASPECTOS ECONOMICOSspa
dc.subject.lembEDUCACION - FINANZASspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis essay is based on a process that is carried in some municipalities in Colombia that seeks to benefit the young population that is about to start their undergraduate studies. It is focus in the need to create a support alternative and to help the youth to finish their high school, furthermore to encourage them to pursuit a professional career. To accomplish this, in Chia it was created a fund for higher education to finance the students, with a percentage of the recollection of tax call industry and commerce.The government must assure that the fundamental rights of their citizens, nevertheless, there are faults in regards of the education, but new laws and reforms that have been created to benefit the country and to help us become more competitive in education. As an example to those new policies, Chia created an educational fund to support the students to enter technical, technological or professional programs. Students can use this fund by fulfilling some minimum requirements. The fund's money comes from 2% of the total percentage of industry and commerce collected.eng
dc.title.translatedFinance and Education hand in hand for a better countryspa
dc.subject.keywordsEdutationspa
dc.subject.keywordsNormativespa
dc.subject.keywordsIncetivesspa
dc.subject.keywordsGoalsspa
dc.publisher.programEspecialización en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.creator.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Finanzas y Administración Publicaspa
dc.description.abstractportuguesDar a conocer políticas que favorece la culminación de estudio de pre grado en poblaciones de bajo recurso, como el estado favores y pone en practica nuestra constitución.por
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesConstitución Política Colombiana,(1991) Bogotá ,Colombia Disponible en (http://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2/articulo-67).spa
dc.relation.referencesPeriódico el Pais.con.co, (2017) Cali, Valle Disponible en ( http://www.elpais.com.co/colombia/es-el-pais-latino-que-menos-invierte-en-educacion-segun-la-ocde.html ).spa
dc.relation.referencesRevisa Dinero Pérez A, (2017), Porque invertir en educación. Bogotá, Colombia Disponible en (https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/por-que-invertir-en-educacion-por-angel-perez/246151).spa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalNormativasspa
dc.subject.proposalIncentivosspa
dc.subject.proposalMetasspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018