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dc.contributor.advisorAgudelo Velásquez, Leidy Johanaspa
dc.contributor.authorDíaz Garzón, Andrés Felipe
dc.coverage.spatialMedicinaspa
dc.date.accessioned2018-09-20T16:41:29Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:08:57Z
dc.date.available2018-09-20T16:41:29Z
dc.date.available2019-12-30T16:08:57Z
dc.date.issued2018-06-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17910
dc.description.abstractEn Colombia la organización y funcionamiento de las entidades del orden nacional, se encuentra consagrada en la ley ordinaria 489 de 1998. Es en virtud al artículo 189 de la Constitución Política que se deberá garantizar exista una debida armonía, coherencia y articulación entre las actividades que realicen los organismos y entidades del Estado a fin de evitar se presente duplicidades en su ejercicio. En aras de garantizar los principios de eficiencia y racionalidad en la gestión pública, se analizará la incidencia de la duplicidad de funciones en la programación del gasto e inversión pública asignada al sector defensa, siendo la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares y la Caja de Sueldos de la Policía Nacional los actores concurrentes de acuerdo a los decretos 2342 y 2343 de 1971, respectivamente. Se propondrá entonces la fusión de estos establecimientos públicos de orden nacional asegurando la unidad en el ejercicio de sus funciones y prestación de servicios, motivadas a crear un valor público efectivo, cuya política norte no sea gastar más o menos, sino garantizar el cumplimiento de la sostenibilidad y productividad estatal.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido Introducción…………………………………………………………………....... 1 Objetivo general…………………………………………………………………. 3 Objetivos específicos……………………………………………………………. 3 Pregunta problema………………………………………………………………. 3 Marco teórico……………………………………………………………………. 4 Sector central……………………………………………………………………. 4 Sector descentralizado por servicios…………………………………………….. 5 Entidades adscritas a ministerios o departamentos administrativos…………….. 5 Entidades vinculadas a ministerios o departamentos administrativos…………... 5 Entidades descentralizadas indirectas…………………………………………… 5 Funcionamiento a través de mecanismos de coordinación……………………… 5 Eficiencia en la gestión de los recursos públicos………………………………... 13 Arreglos institucionales por temas estratégicos…………………………………. 13 Iniciativas de rediseño organizacional en entidades del Estado………………… 14 Políticas de eficiencia como antitrámites internos y servicios compartidos…….. 15 Gestión pública orientada a resultados…………………………………………... 15 Incentivos para la gestión pública……………………………………………….. 15 Control interno…………………………………………………………………... 19 Control disciplinario…………………………………………………………….. 19 Control fiscal…………………………………………………………………….. 20 Sistema gestión de calidad………………………………………………………. 20 Metodología GAO……………………………………………………………….. 22 Pasos para analistas gubernamentales…………………………………………… 24 Pasos para representantes del poder público…………………………………….. 29 Sección 1. Pasos para congresistas……………………………………………… 29 Sección 2. Pasos para miembros del gobierno………………………………… 29 Conclusión………………………………………………………………………. 31 Bibliografía……………………………………………………………………… 33 Lista de figuras e ilustraciones Ilustración 1. Organigrama Sector Defensa……………………………………... 7 Ilustración 2. Organigrama Ministerio de Defensa……………………………… 9 Ilustración 3. Organigrama Caja de Retiro de las Fuerzas Militares……………. 11 Ilustración 4. Organigrama Caja de Sueldos de la Policía Nacional……………. 12 Ilustración 5. Marco Legal Vigente……………………………………………... 17 Ilustración 6. Fragmentation, Overlap and Duplication: an evaluation and management guide for analysts………………………………………………………….. 23 Ilustración 7. GAO definitions of fragmentation, overlap and duplication……... 25 Ilustración 8. Fragmentation, Overlap and Duplication: an evaluation and management guide for policymakers……………………………………………………. 28spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleEficiencia y racionalidad de la gestión pública: caso CREMIL - CASURspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembADMINISTRACION PUBLICAspa
dc.subject.lembGASTOS PUBLICOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishFunctioning and organization from national institutions sort in Colombia is established in the 189 article of The Supremacy Clause, supported by ordinary law 489 from 1998. According previous juridical frame, Colombian state must warrant a correct harmony, coherence and linked up among national institutions tasks to avoid duplication of functions existence. As a main objective to warrant rationality and efficiency at public manage, it’s be will analyze the incidence of function duplicity in the public invest and spend programing gave out to the defense sector, being the Caja de Retiro de las Fuerzas Militares and Caja de Sueldos de la Policía Nacional, principal actors due to 2242 and 2243 from 1971decrees, respectively. It´s will propose then the merge of those national order public establishments assuring the same laboral functions and services, motivated to create an effective public worth, which course does not be spend more but warrant state sustainability and productivity.eng
dc.title.translatedPublic Management Efficiency and Rationality: CREMIL - CASUR casespa
dc.subject.keywordsSupremacy Clausespa
dc.subject.keywordsordinary lawspa
dc.subject.keywordsprogramingspa
dc.subject.keywordsspendspa
dc.subject.keywordsinvestspa
dc.subject.keywordspublic establishmentsspa
dc.subject.keywordsfunction duplicityspa
dc.subject.keywordspublic worthspa
dc.subject.keywordsstate productivityspa
dc.publisher.programEspecialización en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Finanzas y Administración Publicaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
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dc.relation.referencesWeber, M. (1922). Economía y sociedad. Recuperado de https://zoonpolitikonmx.files.wordpress.com/2014/08/max-weber-economia-y-sociedad.pdfspa
dc.subject.proposalConstitución Políticaspa
dc.subject.proposalley ordinariaspa
dc.subject.proposalprogramaciónspa
dc.subject.proposalgastospa
dc.subject.proposalinversiónspa
dc.subject.proposalestablecimiento públicospa
dc.subject.proposalduplicidad funcionesspa
dc.subject.proposalvalor públicospa
dc.subject.proposalproductividad estatalspa


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