Modelo de pedagogía laboral en el sector farmacéutico
Model of work pedagogy in the pharmaceutical sector
Citación
Date
2018-06-30Author
Navarro Fonseca, Christian Ricardo
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; industria farmaceutica; pedagogia; capacitacion de empleados
Series
Ensayo;
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente ensayo es una revisión bibliográfica relacionada con la pedagogía empresarial y su aplicabilidad en la formación de profesionales del sector farmacéutico. Se enfoca en la necesidad de encontrar un modelo pedagógico útil para la formación de los empleados de las compañías farmacéuticas, en especial en la formación de visitadores médicos. El constructivismo y el aprendizaje significativo aportan elementos importantes que pueden ser tenidos en cuenta en la búsqueda de un recurso pedagógico efectivo para la formación continua en las empresas.
Se encontraron fundamentos educativos importantes en el constructivismo y el aprendizaje significativo que pueden incorporarse a la formación empresarial, integrados a las herramientas informáticas que aportan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Finalmente, se argumenta el fundamento de la propuesta de hacer del pedagogo parte integral, responsable y directa de la formación de los empleados del sector farmacéutico, para asegurar en el tiempo el desempeño continuo con bases pedagógicas que desarrollen paralelamente la persona.
This article is a bibliographic review related to business pedagogy and its applicability in the training of employees in the pharmaceutical industry. The analysis focus on the need to find a useful pedagogical model for the training of employees of pharmaceutical companies, especially in the training of medical visitors. Constructivism and significant learning provide important elements that can be taken into account in the search for an effective pedagogical resource for continuous training in companies. Important educational fundamentals were found in constructivism and significant learning that could be incorporated into corporative training, integrated into the computer tools provided by the new information and communication technologies. Finally, the basis of the proposal to do the pedagogy integral, responsible and direct part of the training of employees in the pharmaceutical industry is argued, to ensure continuous performance with pedagogical bases that develop the person in parallel.
Collections
- Docencia Universitaria [691]