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dc.contributor.advisorAgudelo Velásquez, Leidy Johanaspa
dc.contributor.authorGuzmán Navas, William
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-09-20T18:22:27Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:13:36Z
dc.date.available2018-09-20T18:22:27Z
dc.date.available2019-12-30T16:13:36Z
dc.date.issued2018-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17927
dc.description.abstractEl presente ensayo tiene como propósito determinar la ejecución presupuestal del rubro de victimas en el municipio de la Mesa, partiendo de lo general a lo particular teniendo como punto de partida la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las FARC, y con un eje principal como base del acuerdo como es la atención y reparación de las víctimas del conflicto armado en Colombia. Bajo esa condición encontramos a nivel Nacional o general, un primer informe del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas, con más de 713.000 personas beneficiadas en 286 municipios del país, siendo más de la mitad mujeres, al igual la unidad de victimas comenzó en 12 municipios focalizados en el postconflicto como estrategia en territorio para la reparación de 37.000 víctimas y el proyecto quiere llegar a los 51 municipios que fuero afectado gravemente por el conflicto. Se tiene un avance con aproximadamente 13 mil personas que se han beneficiado de manera directa con la implementación del Plan de Apoyo al Programa de Reparaciones Colectivas, que llevan a cabo la Unidad para las Víctimas, la Alta Consejería para el Posconflicto y el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Posconflicto. Dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018- todos por un nuevo país. - paz, equidad, educación, encontramos políticas que realizan un diagnóstico sobre el tema de paz que nos direcciona igualmente a las víctimas y es así como de lo macro el Gobierno Nacional analiza en los puntos; VII transformación del campo y VIII Seguridad justicia y democracia para la construcción de paz que le permitan el desarrollo de planes y programas que mejoren las condiciones de vida de nuestros ciudadanos víctimas del conflicto. Y como de forma particular para lo Municipios encontramos La Ley 1448 de 2011 denominada Ley de Víctimas y Restitución de Tierras establece medidas judiciales, administrativas, sociales y económicas con el fin de hacer efectivo el goce de los derechos de la población víctima y sus derechos de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición. De la misma manera, consagra medidas de prevención y protección, atención y asistencia y reparación integral que se constituyen en el marco guía de las acciones que el Departamento ha venido adelantando en el territorio dando cumplimiento al Decreto reglamentario 259 de 2014 que establece, Las entidades territoriales deben diseñar e implementar, a través de los procedimientos correspondientes, programas de prevención, asistencia, atención, protección y reparación integral a las víctimas, los cuales deben contar con las asignaciones presupuestales dentro los respectivos planes de desarrollo y deben ceñirse a los lineamientos establecidos en el Plan Nacional para la atención y reparación integral a las víctimas, que esta aplicada en Plan de desarrollo de Cundinamarca 2016-2019 “unidos podemos más”. Igualmente, estas políticas son transversales con el CONPES 3726 de 2012 Presenta los lineamientos, el plan de ejecución de metas, indicadores estratégicos, presupuesto y mecanismos de seguimiento para el Plan Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas en cumplimiento con la Ley 1448 de 2011 y sus decretos reglamentarios y decretos ley. El documento contiene la caracterización general sobre las víctimas del conflicto, oferta institucional y referentes normativos, el presupuesto según el CONPES 3712 de 2011 bajo los principios de sostenibilidad, gradualidad y progresividad. Es así como bajo este marco legal el municipio de la Mesa realiza la ejecución del rubro presupuestal de víctimas dando cumplimiento a las políticas, planes, programas y actividades que cumple en la reparación de víctimas. Enviando la información de ejecución se consolido en el formato FUT- VICTIMAS – 1 EJECUCION VICTIMAS, esta información se transmite a la Contaduría General de la Nación, a través del CHIP, correspondiente a las vigencias 2015, 2016 y 2017.spa
dc.description.tableofcontentsContenido Resumen III Palabras Clave VI Abstract VII Keywords IX Introducción 1 Objetivo general 2 Objetivo específicos 2 Pregunta problema 2 La ejecución de gastos para víctimas del municipio de la Mesa 3 Unidad para victimas inicio estrategia en ter 5 Se realizó primer comité directivo del programa de apoyo a la reparación colectiva 6 Plan nacional de desarrollo 2014-2018- todos por un nuevo país. - paz, equidad, educación 8 Transformación del campo. 8 Visión 10 Seguridad, justicia y democracia para la construcción de paz 10 Diagnóstico 10 Plan de desarrollo de Cundinamarca 2016-2019 “unidos podemos más” diagnóstico población víctima del conflicto armado departamento de Cundinamarca. 16 Caracterización 18 Conclusiones 28 Bibliografía 30spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleLa ejecución de gastos para víctimas del municipio de la Mesaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembGASTOS PUBLICOSspa
dc.subject.lembVICTIMAS DE DELITOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this essay is to determine the budgetary execution of the victim category in the municipality of La Mesa, starting from the general to the particular, having as a starting point the signing of the peace agreement between the National Government and the FARC, and with a main axis as the basis of the agreement such as the attention and reparation of the victims of the armed conflict in Colombia. Under that condition we find at the National or General level, a first report of the United Nations Multidonant Fund, with more than 713,000 people benefited in 286 municipalities of the country, more than half of them women, as the unit of victims began in 12 municipalities focused on the post-conflict as a strategy in the territory for the reparation of 37,000 victims and the project wants to reach the 51 municipalities that were seriously affected by the conflict. There is an advance with approximately 13 thousand people who have benefited directly from the implementation of the Collective Reparations Program Support Plan, which is carried out by the Victims Unit, the High Counseling for the Post-Conflict and the Multidonant Fund of the United Nations for the Post-Conflict. Within the National Development Plan 2014-2018 - all for a new country. - Peace, equity, education, we find policies that make a diagnosis on the peace issue that also targets us to the victims and that is how the National Government analyzes in the points; VII transformation of the countryside and VIII Security justice and democracy for the construction of peace that allow the development of plans and programs that improve the living conditions of our citizens victims of the conflict. And as a particular way for the Municipalities we find Law 1448 of 2011 called the Law of Victims and Land Restitution establishes judicial, administrative, social and economic measures in order to make effective the enjoyment of the rights of the victim population and their rights of truth, justice, reparation and guarantees of non-repetition. In the same way, it establishes measures of prevention and protection, attention and assistance and integral reparation that constitute the guiding framework of the actions that the Department has been carrying out in the territory, in compliance with Regulatory Decree 259 of 2014 that establishes, the entities The territorial authorities must design and implement, through the corresponding procedures, programs of prevention, assistance, attention, protection and integral reparation to the victims, who must have budgetary allocations within the respective development plans and must adhere to the established guidelines. in the National Plan for the integral attention and reparation to the victims, which is applied in the Development Plan of Cundinamarca 2016-2019 "united we can more". Likewise, these policies are cross-cutting with the CONPES 3726 of 2012 It presents the guidelines, the plan for the execution of goals, strategic indicators, budget and monitoring mechanisms for the National Comprehensive Care and Reparation Plan for Victims in compliance with Law 1448 of 2011 and its regulatory decrees and law decrees. The document contains the general characterization of the victims of the conflict, institutional offer and normative references, the budget according to the CONPES 3712 of 2011 under the principles of sustainability, gradualism and progressivity. Thus, under this legal framework, the municipality of La Mesa carries out the execution of the budget line of victims in compliance with the policies, plans, programs and activities that it complies with in the reparation of victims. Sending the execution information is consolidated in the format FUT-VICTIMAS - 1 EXECUTION VICTIMS, this information is transmitted to the General Accounting Office of the Nation, through the CHIP, corresponding to the validity 2015, 2016 and 2017.eng
dc.title.translatedThe execution of expenses for victims of the municipality of La Mesaspa
dc.subject.keywordsVictimsspa
dc.subject.keywordsBudget Executionspa
dc.subject.keywordsExpensesspa
dc.subject.keywordsReparationspa
dc.subject.keywordsPoliciesspa
dc.subject.keywordsPlansspa
dc.subject.keywordsProgramsspa
dc.publisher.programEspecialización en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Finanzas y Administración Publicaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesNaciones Unidas. (2017). Recuperado de http://www.co.undp.org/content/colombia/es/home/presscenter/articles/2017/07/05/m-s-de-700-000-colombianos-beneficiados-por-iniciativas-de-la-onu-auspiciadas-por-fondo-para-posconflicto.htspa
dc.relation.referencesUnidad para las víctimas posconflicto alta consejería para el posconflicto, sala de prensa (2017) Recuperado de http://www.unidadvictimas.gov.co/es/reparacion/unidad-inicio-estrategia-en-territorio-para-reparar-35000-victimas/39071spa
dc.relation.referencesUnidad para las victimas gobierno de Colombia (2018). Recuperado de https://reliefweb.int/report/colombia/se-realiz-primer-comit-directivo-del-programa-de-apoyo-la-reparaci-n-colectiva.spa
dc.relation.referencesPlan nacional de desarrollo 2014-2018- todos por un nuevo país. - paz, equidad, educación, capítulos VII Transformación del campo y VIII. Seguridad, justicia y democracia para la construcción de pazspa
dc.relation.referencesPlan de desarrollo de Cundinamarca 2016-2019 “unidos podemos más” diagnóstico población víctima del conflicto armado departamento de Cundinamarca y anexo 5-diagnóstico de victimas.spa
dc.relation.referencesLey 387 de 1997, La Ley 1448 de 2011 denominada Ley de Víctimas y Restitución de Tierrasspa
dc.relation.referencesEl Consejo Nacional de Política Económica y Social Recuperado de https://www.dnp.gov.co/CONPES 3712 de 2011- CONPES 3726 de 2012spa
dc.relation.referencesContaduría General de la Nación (2018) Recuperado de https://www.chip.gov.co/spa
dc.subject.proposalVíctimasspa
dc.subject.proposalEjecución Presupuestalspa
dc.subject.proposalGastosspa
dc.subject.proposalReparaciónspa
dc.subject.proposalPolíticasspa
dc.subject.proposalPlanesspa
dc.subject.proposalProgramasspa


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