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dc.contributor.authorCordero Gómez, Diana Marcela
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-09-20T19:57:44Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:17:20Z
dc.date.available2018-09-20T19:57:44Z
dc.date.available2019-12-30T18:17:20Z
dc.date.issued2018-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17937
dc.description.abstractEn los últimos años el proceso comercial del retail en su formato de conveniencia ha presentado grandes cambios, los cuales han sido afectados por varios factores como lo son el ingreso de nuevos participantes en el mercado, la desaceleración económica del país y el decrecimiento de los ingresos de los consumidores, lo que lleva a estos últimos a buscar nuevas alternativas de compra para disminuir sus gastos y cubrir sus necesidades básicas; lo cual se convierte en un reto para los participantes del mercado, de manera que permita el crecimiento manteniendo una rentabilidad en el negocio. Por lo anterior, como propuesta se rediseña una metodología de generación a la estructura comercial, para una cadena de almacenes de conveniencia, en donde se evalúan diferentes variables como lo son: ubicación, tipo de consumidor, capacidad de exhibición, ventas y utilidad; de modo que se puede generar una estructura comercial dependiendo de las necesidades específicas, en donde se desarrolle el comercio que garantice la rentabilidad del negociospa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleRediseño de la estructura comercial para una cadena de almacenes de conveniencia en Colombiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembALMACENES - ADMINISTRACIONspa
dc.subject.lembALMACENES EN CADENAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIn recent years the commercial process of retail in its convenience format has presented major changes, affected by several factors such as the entry of new participants in the market, the slowdown of the country's economy and the decrease in income of the consumers, which leads the latter to seek new shopping alternatives to reduce their expenses and cover their basic needs. What becomes a challenge for market participants in a way that allows them to continue growing while maintaining profitability in the business. As a proposal, the generation methodology is redesigned for a convenience store chain, where different variables are evaluated as they are; Location; type of consumer; exhibition capacity; sales and profit so that a commercial structure can be generated depending on the specific needs where the trade is developed that guarantees the profitability of the business.eng
dc.title.translatedRedesign of the commercial structure for a chain of convenience stores in Colombiaspa
dc.subject.keywordsRetailspa
dc.subject.keywordscommercial structurespa
dc.subject.keywordsvariablesspa
dc.subject.keywordsbehaviorspa
dc.subject.keywordsmarketspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia en Logística Integralspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia en Logística Integralspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyIngeniería - Especialización en Gerencia en Logística Integralspa
dc.description.abstractportuguesCes dernières années, le processus d'affaires du commerce de détail à son format pratique a introduit des changements majeurs, qui ont été affectés par plusieurs facteurs tels que l'entrée de nouveaux acteurs du marché, le ralentissement économique et la baisse des recettes du pays des consommateurs, ce qui conduit ces derniers à rechercher de nouvelles alternatives de magasinage pour réduire leurs dépenses et couvrir leurs besoins de base; Cela devient un défi pour les acteurs du marché, d'une manière qui permet la croissance tout en maintenant la rentabilité de l'entreprise. Par conséquent, en tant que proposition, une méthodologie de production est redessinée pour la structure commerciale, pour une chaîne de dépanneurs, où différentes variables sont évaluées telles que: emplacement, type de consommateur, capacité d'exposition, ventes et utilité; de sorte qu'une structure commerciale puisse être générée en fonction des besoins spécifiques, où le commerce qui garantit la rentabilité de l'entreprise est développépor
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesDalwadi, R., Rathod, H. S., & Patel, A. (2010). Key Retail Store Attributes Determining Consumers' Perceptions: An Empirical Study of Consumers of Retail Stores Located in Ahmedabad (Gujarat). SIES Journal of Management, 7.spa
dc.relation.referencesRico, R. R. (2005). Retail Marketing 2/e (arg). Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesRangel Rodríguez, D. (2011). Capital cliente: Contexto del retail en el mercado Colombiano y tendencias mundiales.spa
dc.relation.referencesBedoya, C. A., & López, A. F. J. (2013). Las tiendas de conveniencia, una nueva opción para los consumidores en la ciudad de Medellín. Descripción del formato de conveniencia y los factores que lo representan en el contexto de la ciudad de Medellín. Publicidad: Revista Latinoamericana de Publicidad, 2(1), 106-123.spa
dc.relation.referencesNielsen Homepanel. (2018).Global Survey Growth Stategies. El retail al servicio de las necesidades del shopper revisado 21 de junio 2018.spa
dc.relation.referencesFigueroa Oquendo, E. M. (2016). Estudio de la influencia de los indicadores en el desempeño organizacional de una empresa de Retail. (Bachelor's thesis, PUCEspa
dc.relation.referencesNielsen Global Connected Commerce Survey. Q3, 2016 Infografía: tendencias del consumo en Colombia - 2018 revisado el 21 de junio de 2018spa
dc.relation.referencesPrada Ávila, L. A. (2013). Propuesta de mejoramiento de la confiabilidad de los inventarios en punto de venta del almacén Éxito calle 80. (Bachelor's thesis).spa
dc.relation.referencesAldenderfer, M. y R. Blashfield (1984), “Cluster Analysis”, Sage Publications Terrones, C., & Vargas, P. (2013). Clasificación de la banca comercial peruana: un análisis de clúster jerárquico. Documento de Trabajo, Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú.spa
dc.relation.referencesGutiérrez, V. D. E., Serrano, L. M., & Prieto, M. D. (2014). ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA GESTIÓN PÚBLICO-PRIVADA DEL COMERCIO DE GUIPÚZCOA. UN MODELO BASADO EN EL ANÁLISIS CLUSTER. Revista de Dirección y Administración de Empresas, 1(12).spa
dc.subject.proposalRetailspa
dc.subject.proposalestructura comercialspa
dc.subject.proposalvariablesspa
dc.subject.proposalcomportamientospa
dc.subject.proposalmercadospa


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