Herramientas virtuales en ciclo de reentrenamiento en el personal de vigilancia y seguridad privada
Virtual tools in reentrention cycle in the personnel of surveillance and private security
Citación
Fecha
2018-07-17Autor
Suárez Cruz, Luis Eder
Título obtenido
Especialista en Administración de Seguridad
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; enseñanza con ayuda de computadores; capacitacion de empleados; policia privada
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente ensayo busca mostrar una alternativa educativa para los guardas de las empresas de seguridad y vigilancia privada, con el fin de disminuir la cantidad de horas presenciales del ciclo de reentrenamiento del personal empleado para estas labores, esto en función de la utilización y optimización del tiempo, lo cual se evidencia en dinero, reducción en el trauma de la operación, así como menor resistencia del personal para asistir a ellas, obteniéndose información en tiempo real del nivel de formación del personal a través de herramientas de educación virtual, las cuales buscan mejorar la calidad del entrenamiento que se brinda de acuerdo a la necesidad del servicio. Por otro lado se realizarán las observaciones a las actividades prácticas del reentrenamiento y proponer una alternativa a la capacitación presencial que de forma tradicional se ha venido dando.
No es desconocido en el gremio de las empresas de vigilancia y seguridad privada que el personal de vigilantes, supervisores, escoltas, operadores de medios tecnológicos y guías caninos encuentran muy sencillo adquirir un curso sin asistir a la formación en las academias, cuestión que abiertamente pone en peligro el nivel de calidad del servicio, siendo una de las actitudes reprochables por parte del público que requiere de nuestro beneficio.
Ahora bien, el ensayo revisará el papel que deben tener las herramientas tecnológicas en este proceso para que permitan por medio de contenidos multimedia estar disponibles para trabajar por medio de una conexión WIFI, o de datos móviles en el dispositivo móvil (Smartphone y Tablet) que faciliten el acceso a contenidos y recursos compartidos, que reduzcan la limitante del tiempo en modo presencial, para ofrecer educación virtual basada en la experiencia, donde se puedan simular situaciones, lugares y contextos. Teniendo además la ventaja en la disminución de los costos y ampliando la oferta de cursos a los cuales se puede acceder.
This essay seeks to show an educational alternative for the security guards of private security companies, in order to reduce the number of contact hours of the retraining cycle of the personnel employed for these tasks, this in function of the use and optimization of the time, which is evident in money, reduction in the trauma of the operation, as well as less resistance of the staff to attend them, obtaining information in real time of the level of training of the staff through virtual education tools, which seek improve the quality of training that is provided according to the need of the service. On the other hand, observations will be made on the practical activities of retraining and propose an alternative to face-to-face training that has traditionally been given.
It is not unknown in the guild of private security and surveillance companies that the staff of guards, supervisors, escorts, technological media operators and canine guides find it very easy to acquire a course without attending the training in the academies, an issue that openly puts in danger the level of quality of the service, being one of the reproachful attitudes on the part of the public that requires of our benefit.
Now, the essay will review the role that technological tools should have in this process so that they allow through multimedia content to be available to work through a WIFI connection, or mobile data in the mobile device (Smartphone and Tablet) that facilitate access to content and shared resources, which reduce the limitation of time in person, to offer virtual education based on experience, where situations, places and contexts can be simulated. Also having the advantage in reducing costs and expanding the range of courses that can be accessed.