Mostrar el registro sencillo del ítem
El papel de la escuela frente al fortalecimiento de las pautas de crianza en niños de 0 a 6 años
dc.contributor.author | Betancourt Peña, Yazmín | |
dc.coverage.spatial | Medicina | spa |
dc.date.accessioned | 2018-09-21T15:34:29Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:06:18Z | |
dc.date.available | 2018-09-21T15:34:29Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:06:18Z | |
dc.date.issued | 2018-06-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/17962 | |
dc.description.abstract | Al ser la familia la Institución más importante para el desarrollo del ser humano, como miembro de una sociedad y con ella la responsabilidad de los padres en la formación de los hijos, donde las bases de su personalidad las recibe inicialmente en el hogar y se fortalecen en la escuela, sobre todo en niños de 0 a 6 años, se debe trabajar mancomunadamente con la escuela para fortalecer los principios y valores que deben caracterizar al individuo. En ese orden de ideas las pautas de crianza se convierten en las herramientas fundamentales con que cuentan padres y maestros para formar y educar a la nueva generación como personas útiles a la sociedad y para ello en el presente ensayo, se tratará el desarrollo cognoscitivo del niño de 0 a 6 años, la esencia en las pautas de crianza, y el rol de las Instituciones educativas en la educación de los niños. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | El papel de la escuela frente al fortalecimiento de las pautas de crianza en niños de 0 a 6 años | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION PRIMARIA | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION DE NIÑOS | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION EN EL HOGAR | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | As the family is the most important institution for the development of the human being, as a member of a society and with it the responsibility of parents in the formation of their children, where the basis of their personality are initially received at home and strengthened In school, especially in children from 0 to 6 years old, it must be worked together with the school in order to strengthen the principles and values that should characterize the individual. In that order of ideas, the parenting guidelines become the fundamental tools that parents and teachers have to train and educate the new generation as useful people to society and for this reason in the present essay, the cognitive development of the child from 0 to 6 years will be treated, the essence of the parenting guidelines, and the role of educational institutions in the children education. | eng |
dc.title.translated | The role of the school faces strengthening of the up bringing´s guidelines in children from 0 to 6 years | spa |
dc.subject.keywords | Parenting guidelines | spa |
dc.subject.keywords | School | spa |
dc.subject.keywords | Home | spa |
dc.subject.keywords | Cognitive development | spa |
dc.subject.keywords | Moral judgment development | spa |
dc.subject.keywords | Family | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.relation.references | Aguirre, E. (2000). Socialización y prácticas de crianza. En Aguirre, E.& Durán, E. (Ed) Socialización: Prácticas de Crianza y cuidado de la salud. Bogotá, D. C., CES - Universidad Nacional de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Aguirre, E. & Durán, E. (2000). Socialización: Prácticas de Crianza y cuidado de la salud. Bogotá, D. C., CES - Universidad Nacional de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Bocanegra, E. (2007). Las prácticas de crianza entre la Colonia y la Independencia de Colombia: los discursos que las enuncian y las hacen visibles. Revista Latinoamericana Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 5, (1), 1-22. | spa |
dc.relation.references | Cuervo Martínez, Á. (2010). Pautas de crianza y desarrollo socio afectivo en la infancia. Diversitas: Perspectivas en Psicología, 6(1), 111-121. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67916261009 | spa |
dc.relation.references | Eraso, J, Bravo, Y & Delgado, M. (2006). Creencias, actitudes y prácticas sobre crianza en madres cabeza de familia en Popayán: un estudio cualitativo. Revista de Pediatría 41, (3), 23-40. | spa |
dc.relation.references | Kohlberg, Lawrence. 1981. The Philosophy of Moral Development. Moral Stages and the Idea of Justice. San Francisco, CA: Harper & Row Pubs. | spa |
dc.relation.references | Martínez, M., Pérez, W. & Solano, D.(2011) Impacto de los medios masivos de comunicación en la dinámica familiar. Cultura y educación social –CES 2(1), 111-118. Recurado de http://www.revistaces.com/index.php/component/k2/item/103-impacto- de -los-medios-masivos-de-comunicaci%C3%B3n-en-la-din%C3%A1mica-damiliar. | spa |
dc.relation.references | Pachajoa, A & Izzedin, R. (2009). Contexto político legislativo de la crianza en Colombia: una reflexión. Manuscrito no publicado. | spa |
dc.relation.references | Real Academia Española. (2001) Diccionario de la Lengua Española (22.a ed.).Madrid: Espasa Calpe. Disponible en http://dle.rae.es/?id=BFxV7jl | spa |
dc.relation.references | Solís-Cámara, P & Díaz, M. (2007). Relaciones entre creencias y prácticas de crianza de padres con niños pequeños. Anales de psicología, 23, (2), 177-184. | spa |
dc.relation.references | Papalia, D. Olds, S. Felman, R. (2010) p. 32 Desarrollo humano. Mc Graw Hill.2010 Recuperado https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_desarrollo_moral | spa |
dc.subject.proposal | Pautas de crianza | spa |
dc.subject.proposal | Escuela | spa |
dc.subject.proposal | Hogar | spa |
dc.subject.proposal | Desarrollo cognoscitivo | spa |
dc.subject.proposal | Desarrollo de juicio moral | spa |
dc.subject.proposal | Familia | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Universitaria [688]