Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBetancourt Peña, Yazmín
dc.coverage.spatialMedicinaspa
dc.date.accessioned2018-09-21T15:34:29Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:06:18Z
dc.date.available2018-09-21T15:34:29Z
dc.date.available2019-12-30T17:06:18Z
dc.date.issued2018-06-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17962
dc.description.abstractAl ser la familia la Institución más importante para el desarrollo del ser humano, como miembro de una sociedad y con ella la responsabilidad de los padres en la formación de los hijos, donde las bases de su personalidad las recibe inicialmente en el hogar y se fortalecen en la escuela, sobre todo en niños de 0 a 6 años, se debe trabajar mancomunadamente con la escuela para fortalecer los principios y valores que deben caracterizar al individuo. En ese orden de ideas las pautas de crianza se convierten en las herramientas fundamentales con que cuentan padres y maestros para formar y educar a la nueva generación como personas útiles a la sociedad y para ello en el presente ensayo, se tratará el desarrollo cognoscitivo del niño de 0 a 6 años, la esencia en las pautas de crianza, y el rol de las Instituciones educativas en la educación de los niños.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleEl papel de la escuela frente al fortalecimiento de las pautas de crianza en niños de 0 a 6 añosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEDUCACION PRIMARIAspa
dc.subject.lembEDUCACION DE NIÑOSspa
dc.subject.lembEDUCACION EN EL HOGARspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishAs the family is the most important institution for the development of the human being, as a member of a society and with it the responsibility of parents in the formation of their children, where the basis of their personality are initially received at home and strengthened In school, especially in children from 0 to 6 years old, it must be worked together with the school in order to strengthen the principles and values that should characterize the individual. In that order of ideas, the parenting guidelines become the fundamental tools that parents and teachers have to train and educate the new generation as useful people to society and for this reason in the present essay, the cognitive development of the child from 0 to 6 years will be treated, the essence of the parenting guidelines, and the role of educational institutions in the children education.eng
dc.title.translatedThe role of the school faces strengthening of the up bringing´s guidelines in children from 0 to 6 yearsspa
dc.subject.keywordsParenting guidelinesspa
dc.subject.keywordsSchoolspa
dc.subject.keywordsHomespa
dc.subject.keywordsCognitive developmentspa
dc.subject.keywordsMoral judgment developmentspa
dc.subject.keywordsFamilyspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEducación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAguirre, E. (2000). Socialización y prácticas de crianza. En Aguirre, E.& Durán, E. (Ed) Socialización: Prácticas de Crianza y cuidado de la salud. Bogotá, D. C., CES - Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesAguirre, E. & Durán, E. (2000). Socialización: Prácticas de Crianza y cuidado de la salud. Bogotá, D. C., CES - Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesBocanegra, E. (2007). Las prácticas de crianza entre la Colonia y la Independencia de Colombia: los discursos que las enuncian y las hacen visibles. Revista Latinoamericana Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 5, (1), 1-22.spa
dc.relation.referencesCuervo Martínez, Á. (2010). Pautas de crianza y desarrollo socio afectivo en la infancia. Diversitas: Perspectivas en Psicología, 6(1), 111-121. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67916261009spa
dc.relation.referencesEraso, J, Bravo, Y & Delgado, M. (2006). Creencias, actitudes y prácticas sobre crianza en madres cabeza de familia en Popayán: un estudio cualitativo. Revista de Pediatría 41, (3), 23-40.spa
dc.relation.referencesKohlberg, Lawrence. 1981. The Philosophy of Moral Development. Moral Stages and the Idea of Justice. San Francisco, CA: Harper & Row Pubs.spa
dc.relation.referencesMartínez, M., Pérez, W. & Solano, D.(2011) Impacto de los medios masivos de comunicación en la dinámica familiar. Cultura y educación social –CES 2(1), 111-118. Recurado de http://www.revistaces.com/index.php/component/k2/item/103-impacto- de -los-medios-masivos-de-comunicaci%C3%B3n-en-la-din%C3%A1mica-damiliar.spa
dc.relation.referencesPachajoa, A & Izzedin, R. (2009). Contexto político legislativo de la crianza en Colombia: una reflexión. Manuscrito no publicado.spa
dc.relation.referencesReal Academia Española. (2001) Diccionario de la Lengua Española (22.a ed.).Madrid: Espasa Calpe. Disponible en http://dle.rae.es/?id=BFxV7jlspa
dc.relation.referencesSolís-Cámara, P & Díaz, M. (2007). Relaciones entre creencias y prácticas de crianza de padres con niños pequeños. Anales de psicología, 23, (2), 177-184.spa
dc.relation.referencesPapalia, D. Olds, S. Felman, R. (2010) p. 32 Desarrollo humano. Mc Graw Hill.2010 Recuperado https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_desarrollo_moralspa
dc.subject.proposalPautas de crianzaspa
dc.subject.proposalEscuelaspa
dc.subject.proposalHogarspa
dc.subject.proposalDesarrollo cognoscitivospa
dc.subject.proposalDesarrollo de juicio moralspa
dc.subject.proposalFamiliaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018