Enfoque de género en las políticas públicas de la educación superior en Colombia
Gender approach in public policies of higher education in Colombia
Citación
Fecha
2018-06-30Autor
Valderrama Cañisalez, Magaly
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Abogado
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; politica publica; educacion superior
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente ensayo tiene como finalidad dejar una inquietud sobre las políticas públicas con enfoque de género en las Instituciones de Educación Superior (IES) de Colombia y comprender algunos aspectos relacionados con la implementación y cumplimiento de estas políticas inclusivas con énfasis en el género, así como su institucionalización y por sobre todo su apropiación. La Universidad Militar Nueva Granada no cuenta con una política de género como tal, teniendo en cuenta que este tratamiento está inmerso en los fundamentos sagrados: de la Ciencia, de la Patria y de la Familia como principios y fuentes de inspiración de todo su quehacer universitario.
The purpose of this essay is to leave a concern about public policies with a gender approach in Higher Education Institutions (IES) of Colombia and to understand some aspects related to the implementation and fulfillment of these inclusive policies with an emphasis on gender, as well as its institutionalization and, above all, its appropriation. The New Granada Military University does not have a gender policy as such, bearing in mind that this treatment is immersed in the sacred foundations: of Science, of the Homeland and of the Family as principles and sources of inspiration for all its university work.
Colecciones
- Docencia Universitaria [688]