Los diferentes factores macroeconómicos que deben incluir las organizaciones colombianas para innovar, crear y posicionarse en los mercados
The different macroeconomic factors that include colombian organizations to innovate, create and position in the markets
Citación
Date
2018-07-11Author
Niño Vivas, Wilmar
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; macroeconomia; posicionamiento (publicidad); crecimiento empresarial; competitividad
Metadata
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Abstract
El objetivo principal del ensayo es lograr identificar los diferentes factores macroeconómicos que las empresas deben tener en cuenta para tener la posibilidad de crecer en un mercado altamente competitivo. Teniendo en cuenta que las empresas colombianas gracias a la globalización deben enfrentar ciertos retos que deben ser abordados con estrategias que les permitan ser más innovadores y mejorar los procesos empresariales en pro del desarrollo y el crecimiento organizacional, como pueden ser factores políticos, económicos, culturales entre otros. Que si se abordan bajo una planeación adecuada le permitirán a las empresas ser más competitivas. Es importante tener claro que si una empresa no es innovadora puede que no tenga la oportunidad de posicionarse en el mercado y por ende está condenada al fracaso, aún más teniendo en cuenta las condiciones actuales de la economía colombiana y la carga impositiva que la reforma tributaria les trajo. Es por ello por lo que existen muchos factores que las empresas colombianas deben de tener en cuenta, especialmente aquellas que vienen creciendo progresivamente.
The main objective of the essay is to identify the different macroeconomic factors that companies must consider to be able to grow in a highly competitive market. Considering that Colombian companies thanks to globalization must face certain challenges that must be tackled with strategies that allow them to be more innovative and improve the business processes for the development and growth Organizational, such as political, economic, cultural and other factors. that if they are addressed under proper planning will allow companies to be more competitive. It is important to be clear that if a company is not innovative it may not have the opportunity to position itself in the market and therefore is doomed to failure, even more considering the current conditions of the Colombian economy and the tax burden that Tax reform brought them. That is why there are many factors that Colombian companies should consider, especially those that are growing progressively.
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