Estudio de posicionamiento de marcas de hamburguesas entre jóvenes universitarios de la localidad de Chapinero en la ciudad de Bogota, D.C.
Study of the positioning of hamburger brands among young university students from the town of Chapinero in the city of Bogota, D.C.
Citación
Date
2018-02-18Author
Garcia Molina, Jhonatan
Obtained degree
Administrador de Empresas
Key words
; sistemas de control por retroalimentacion; posicionamiento (publicidad)
Metadata
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Abstract
El objetivo de este escrito ha sido Determinar cuál es posicionamiento con el cual cuentan las hamburguesas de las marcas El Corral, McDonald´s, Presto, Burger King, El Rodeo y Sierra Nevada, Cocheros, Johnny Rockets, Fuddruckers y otras, entre la población universitaria de la Localidad de Chapinero, en la ciudad de Bogotá.. Para su desarrollo que ha considerado la identificación de los factores que esta población reconoce en las marcas estudiadas, su nivel de reconocimiento, los aspectos positivos y negativos sobre las marcas y la identificación de aquellas marcas de mayor consumo.
El desarrollo los objetivos de este trabajo se han enmarcado bajo una metodología de tipo descriptiva, con enfoque cuantitativo, razón por la cual se recurrió a la estadística descriptiva para el análisis de datos de una encuesta aplicada a una muestra de 500 alumnos universitarios de la localidad de Chapinero en la ciudad de Bogotá.
Que la marca de mayor posicionamiento y reconocimiento en la población universitaria de la localidad de Chapinero en la ciudad de Bogotá es El Corral, la cual se destaca por características tales como sabor general, sabor de la carne, cantidad y calidad de ingredientes, modo de preparación y por ser considerada más saludable en comparación a las demás marcas estudiadas.
The objective of this writing has been to determine what is the positioning of the burgers of the brands El Corral, McDonald's, Presto, Burger King, El Rodeo and Sierra Nevada, Cochers, Johnny Rockets, Fuddruckers and others, among the population university of the Town of Chapinero, in the city of Bogotá .. For its development that has considered the identification of the factors that this population recognizes in the brands studied, its level of recognition, the positive and negative aspects on the marks and the identification of those brands with the highest consumption.
The development objectives of this work have been framed by a descriptive methodology, with a quantitative approach, which is why descriptive statistics was used to analyze data from a survey applied to a sample of 500 local university students. of Chapinero in the city of Bogotá.
That the brand with the highest positioning and recognition in the university population of the town of Chapinero in the city of Bogotá is El Corral, which stands out for characteristics such as general flavor, flavor of meat, quantity and quality of ingredients, mode of preparation and to be considered healthier compared to the other brands studied.