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dc.contributor.advisorCordoba Acosta, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorMoreno Alpargatero, Anggie Yuliethspa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-10-02T14:18:31Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:12:13Z
dc.date.available2018-10-02T14:18:31Z
dc.date.available2019-12-26T21:12:13Z
dc.date.issued2018-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/18022
dc.description.abstractEl presente estudio pretende exponer los pilares sobre el mejoramiento continuo en organizaciones contemporáneas a través del modelo de gestión por competencias con enfoque en la conducta individual que resulta como una estrategia empresarial de desde los cargos gerenciales para generar mejores resultados con respecto a los objetivos organizacionales partiendo de la filosofía organizacional y el estudio de la cultura de la misma como sistema de pensamiento. La característica principal de lo propuesto busca indagar sobre los aspectos que competen al significado que se le da al trabajo como acción esencial y satisfactoria durante la participación activa del trabajador en la organización con fin de simplificar métodos de retroalimentación y contribuir al proceso de formación y acompañamiento. Para analizar los principios de este proceso es necesario mencionar que la fase de transformación por medio del modelo de competencias es contrario al proceso administrativo tradicional, aunque mantiene estrechas semejanzas se diferencian especialmente en el nivel de importancia que se le da al eje de planeación y como este forma parte esencial de los resultados esperados.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido Introducción 4 Justificación 5 Objetivo general 7 Objetivos específicos 7 Modelo de gestión por competencias y significado del trabajo 8 1. Concepto de competencia 8 1.1 Competencias laborales 10 1.2 Clases de competencias laborales 11 2. La cultura 14 2.1 Esquema cultural 15 2.2 Filosofía Organizacional 16 3. Desarrollo basado en competencias (introducción y metodología) 18 3.1 Orientación metodológica de la formación 19 3.2 Metodología orientada a la enseñanza 19 3.3 Metodología orientada al aprendizaje 20 3.4 Modelo básico de comportamiento 20 4. Modelos de motivación 21 4.1 Jerarquía de las necesidades de Maslow 21 4.2 Teoría de Herzberg 22 4.3 Teoría X y teoría Y de Douglas McGregor 22 4.4 Teoría de las expectativas de Victor H. Vroom 23 4.5 Teoría de la equidad de J.S Adams 24 5. Felicidad y trabajo 24 5.1 Filosofía y psicología positiva 26 5.2 Influencia del significado de felicidad en la organización. 26 5.3Comportamiento organizativo positivo 27 6. Calidad de vida en el trabajo 28 7. Estudios de caso 29 Conclusiones 31spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleModelo de gestión por competencias y significado del trabajospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE EMPRESASspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE PERSONALspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe present study aims to expose the pillars of continuous improvement in contemporary organizations through the competency management model with focus on individual behavior that results as a business strategy from the management positions to generate better results with respect to organizational objectives starting from of organizational philosophy and the study of its culture as a system of thought. The main characteristic of the proposal seeks to investigate the aspects that correspond to the meaning that is given to work as an essential and satisfactory action during the active participation of the worker in the organization in order to simplify feedback methods and contribute to the process of training and accompaniment . In order to analyze the principles of this process, it is necessary to mention that the transformation phase by means of the competency model is contrary to the traditional administrative process, although it maintains close similarities differ especially in the level of importance that is given to the axis of planning and as this forms an essential part of the expected results.eng
dc.title.translatedManagement model by competences and meaning of workspa
dc.subject.keywordsdevelopmentspa
dc.subject.keywordsstrategyspa
dc.subject.keywordsCalidad de vidaspa
dc.subject.keywordsperformancespa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Administración de Empresasspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
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dc.subject.proposaldesarrollospa
dc.subject.proposalestrategiaspa
dc.subject.proposalCalidad de vidaspa
dc.subject.proposaldesempeñospa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


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