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dc.contributor.advisorJiménez Holguín, Oscar Eduardospa
dc.contributor.authorEsquivel Lozano, Olga Lucia
dc.contributor.otherBerdugo Romero, Edwinspa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-10-05T19:32:25Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:48:06Z
dc.date.available2018-10-05T19:32:25Z
dc.date.available2019-12-26T21:48:06Z
dc.date.issued2018-09-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/18047
dc.description.abstract¿Cuál es la importancia de la administración para la gerencia del Talento Humano? Primero es necesario definir el rol del Gerente de Talento Humano, ya que es este el encargado de sacar provecho eficiente al recurso humano de la compañía para el desarrollo de esta. Es importante destacar la importancia de la administración ya que esta nos ayuda a promover el trabajo en equipo para hacer que este se alcance con eficiencia y cumplimiento trazadas por esta , así mismo define las políticas y prácticas que debe llevar a cabo cada colaborador de la compañía. Dentro de los aspectos claves para la administración y/o gestión del recurso humano se encuentran aspectos como planeación del talento, diseño organizacional, reclutamiento, selección, desarrollo, compensación, bienestar, gestión del desempeño, relaciones laborales, entre otros, y el Gerente de talento Humano es quien realiza el proceso para contratar al personal adecuado definiendo las necesidades de la empresa. El recurso humano es vital para que las compañías realicen su labor a cabalidad, sin embargo, se requiere que su labor se lleve a cabo con todo su esfuerzo y compromiso para que la compañía prospere, de lo contrario no sería productiva, es por esto que la administración debe cumplir con sus funciones básicas: planear, organizar, dirigir, y controlar. • Planear: visualizar crear el futuro, trazando con anterioridad lo que se quiere. • Organizar: distribución el trabajo que deben desarrollar sus colaboradores para el logro de objetivos • Dirigir: orienta la labor del personal para el logro del objetivo • Controlar: comprueba que las actividades que se llevan a cabo cumplan con la planeación realizada Para que la organización logre sus objetivos es necesario administrar adecuadamente los recursos dentro de los cuales se encuentran los financieros, los materiales, los técnicos y el talento humano. • Financieros: recursos con los que cuenta la compañía para el desarrollo de su actividad • Materiales: considerado como las herramientas y/o materias fundamentales para cumplir con el desarrollo de sus actividades • Técnicos: aquellos con los que dispone la compañía para elaborar su producto o servicio • Talento humano: personal del que dispone la compañía el cual debe contar con experiencia y conocimiento en la labor a desarrollar. Es importante que la compañía cuente con una adecuada Gerencia del talento humano, pues esto genera que los empleados este satisfechos con la labor que desempeñan y con el clima organizacional que se vive día a día en su compañía, es por esta razón que el líder de talento humano debe velar e implementar técnicas de mejora para promover la productividad. Se pretende que la compañía está influenciada por principios como el de la calidad total, teoría del liderazgo, teoría de la administración participativa, teoría del empoderamiento.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido Objetivos 2 General 2 Específicos 2 Resumen 3 Palabras claves: 4 Abstract 4 Key Words 5 Gerencia del Talento Humano……Un factor que marca la diferencia en una empresa. 5 Importancia de la administración 7 La Gestión del Conocimiento 7 Adquisición del conocimiento 8 Estrategias primarias 8 Modelo de Nonaka y Takeuchi 9 Gestión del conocimiento como un requisito del sistema de gestión de calidad 12 Rol del Gerente del Talento Humano 13 Reflexiones 15 Teorías y Aportes 15 Conclusiones 18 Bibliografía 20spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleGerencia del Talento Humano……Un Factor que Marca la Diferencia en na Empresaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE PERSONALspa
dc.subject.lembCAMBIO ORGANIZACIONALspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishWhat is the importance of management for Human Talent Resources? First of all, it is necessary to define the role of the Human Talent Manager, since he/she is the one in charge of taking advantage of the human resource in the company in order to develop and improve it. It is important to emphasize the importance of the administration since it helps us to promote the teamwork to make it be achieved with efficiency and effectiveness, as well as defines the policies and practices that must be carried out by each employee of the company. Among the key concepts for human resource management, there are some aspects such as talent planning, organizational design, recruitment, selection, development, compensation, welfare, performance management, labor relations, among others, and the Human Talent Manager is who Performs the process to hire the right staff. Human resource is the most value assets for companies to carry out their work in full, however it is required that their work will be carried out with all their effort and commitment so that the company thrives otherwise it would not be productive, that is why management must fulfill its basic concepts: planning, organizing, directing, and controlling.  Plan: create the future deciding beforehand what is required  Organize: the work that your collaborators must develop to achieve objectives  Directing: directs the work of staff to achieve the objective  Control: check that the activities carried out fit with the planning carried out In order for the organization to achieve its objectives, it is necessary to adequately manage the resources within which are the financiers, materials, technicians and human talent.  Financial: resources which the company counts for the development of its activity  Materials: tools or materials to carry out their activities  Technicians: those which the company has to develop its product or service  Human talent: personnel of the company who must have experience and knowledge in the work to be developed.eng
dc.title.translatedManagement of Human Talent ……. A factor that makes a Difference in a Companyspa
dc.subject.keywordsplanspa
dc.subject.keywordsorganizespa
dc.subject.keywordsdirectspa
dc.subject.keywordscontrolspa
dc.subject.keywordstotal qualityspa
dc.subject.keywordsleadershipspa
dc.subject.keywordsempowermentspa
dc.publisher.programAdministración de la Seguridad y Salud Ocupacionalspa
dc.creator.degreenameAdministrador de la Seguridad y Salud Ocupacionalspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyEstudios a Distancia - Administración de la Seguridad y Salud Ocupacionalspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
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dc.subject.proposalGerenciaspa
dc.subject.proposalGestiónspa
dc.subject.proposaladministrarspa
dc.subject.proposaltalento Humanospa
dc.subject.proposalproductividadspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


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