Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPardo, José Ramirospa
dc.contributor.authorTorres Cardozo, María Alejandra
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-10-08T14:59:32Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:17:07Z
dc.date.available2018-10-08T14:59:32Z
dc.date.available2019-12-26T21:17:07Z
dc.date.issued2018-06-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/18052
dc.description.abstractDebido a la gran importancia del Sector Agrícola, que es un gran índice de sostenibilidad ambiental, reducción de la pobreza y el hambre, y seguridad alimentaria, y que en los últimos años el sector agrícola colombiano ha participado destacadamente en la economía nacional y los diferentes mercados, nace la necesidad de acogerse a las Normas Internaciones de Información Financiera, para así generar confianza al publicar sus estados financieros claros, transparentes y fiables para así atraer inversionistas de alrededor del mundo. Las normas internacionales de información financiera son el conjunto de estándares generados por la Junta de Estándares Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en ingles), en el cual se encuentran los conceptos básicos que deben tenerse en cuenta al registrar la información contable y generar la consolidación de estados financieros. En Colombia, a partir de la promulgación de la Ley 1314 del13 de julio de 2009, entro en vigor la adopción de las normas internacionales de información financiera (NIIF), lo que hizo que los principios establecidos en el año 1993 se reemplazaran por una regulación nueva aceptada a nivel mundial. El objetivo general del presente trabajo se basa en examinar el efecto de la aplicación de la NIC 41 en Colombia, en el manejo de las transacciones, la presentación de los estados financieros y a grandes rasgos el impacto tributario.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido Introducción 9 1. Normas Internacionales de Información Financiera, Generalidades e Implementación en la Economía Colombiana 10 1.1. Norma Internacional de Contabilidad N° 41 (NIC 41 – Agricultura): Generalidades, Reconocimiento, Valoración, Presentación y Revelación en estados financieros. 12 2. Entorno económico del Agro Colombiano 20 3. Implementación de la NIC 41 en relación con el Agro Colombiano. 23 3.1. Impacto de la Implementación de la NIC 41 en la tributación colombiana 27 Conclusiones 29spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleGeneralidades e implementación de la NIC 21 de activos biológicos en el sector agrario colombianospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembNORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERAspa
dc.subject.lembAGRICULTURA - CONTABILIDADspa
dc.subject.lembACTIVOS (CONTABILIDAD)spa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishDue to the great importance of the Agricultural Sector, which is a great index of environmental sustainability, reduction of poverty and hunger, and food security, and that in recent years the Colombian agricultural sector has participated prominently in the national economy and the different markets, there is a need to benefit from International Financial Reporting Standards, in order to generate confidence by publishing their clear, transparent and reliable financial statements in order to attract investors from around the world. International financial reporting standards are the set of standards generated by the International Accounting Standards Board (IASB), which contains the basic concepts that must be taken into account when recording accounting information and generating the consolidation of financial statements. In Colombia, since the enactment of Law 1314 of July 13, 2009, the adoption of international financial reporting standards (IFRS) came into force, which caused the principles established in 1993 to be replaced by a regulation new accepted worldwide. The general objective of this paper is based on examining the effect of the application of IAS 41 in Colombia, on the handling of transactions, the presentation of financial statements and roughly the tax impact.eng
dc.title.translatedGeneralities and Implementation of the Nic 21 of Biological Assets in the Colombian Agrarian Sectorspa
dc.subject.keywordsIFRSspa
dc.subject.keywordsBiologic Activespa
dc.subject.keywordsEconomicsspa
dc.subject.keywordsAgrobusinessspa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.creator.degreenameContador Públicospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Contaduría Publicaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAngel, A. A. (2017). Sistema Contable de los Activos Biologicos y Aplicacion NIC 41. Recuperado el 08 de mayo de 2018, de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16572/1/RincònAngelAlixAurora2017.pdfspa
dc.relation.referencesCongreso de la Republica. (03 de julio de 2009). Secretaria del Senado. Recuperado el 18 de junio de 2018, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1314_2009.htmlspa
dc.relation.referencesConsejo Tecnico de la Contaduria Publica. (2014). Propuesta de normas de aseguramiento de la informacion financiera para la convergencia hacia estandares internacionales. Recuperado el 20 de junio de 2018, de http://www.comunidadcontable.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/doc_ctcp_340.pdfspa
dc.relation.referencesFondo Internacional de Desarrollo Agricola. (29 de Agosto de 2016). La Colombia posconflicto debe ser una tierra de oportunidades para los pequeños agricultores, dice agencia de la ONU. Recuperado el 10 de 06 de 2018, de https://www.ifad.org/es/web/latest/news-detail/asset/39059763spa
dc.relation.referencesForero, L., & Velásquez, V. (2008). Tratamiento de los activos biologicos en Colombia aplicando la NIC 41 (Agricultura). Recuperado el 03 de junio de 2018spa
dc.relation.referencesFundacion IFRS. (2009). Material de Formacion sobre la NIIF para las PYMES. Modulo 34: Actividades Especiales. IFRS. Recuperado el 10 de junio de 2018spa
dc.relation.referencesIFRS. (1 de enero de 2003). Normas Internacionales de Contabilidad N° 41 (NIC 41). Recuperado el 18 de junio de 2018, de http://www.normasinternacionalesdecontabilidad.es/nic/pdf/nic41.pdfspa
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. (2003). Agricultura mundial: hacia los años 2015/2030. Recuperado el 06 de junio de 2018, de http://www.fao.org/docrep/004/y3557s/y3557s00.htmspa
dc.relation.referencesPresidencia de la Republica. (29 de diciembre de 1993). Decreto 2649 de 1993. Recuperado el 10 de mayo de 2018, de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=9863spa
dc.relation.referencesRivera, K. G., Acosta, M. L., & Espinosa, H. C. (23 de septiembre de 2015). Efecto de la NIC 41 en la actividad agrícola en Colombia. Cali, Colombia. Recuperado el 05 de marzo de 2018spa
dc.subject.proposalNIIFspa
dc.subject.proposalActivos Biológicosspa
dc.subject.proposalEconomiaspa
dc.subject.proposalAgriculturaspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018