El neuromarketing y sus implicaciones en el consumidor
The neuromarketing and its implications in the consumer
Citación
Fecha
2017-11-23Autor
Buitrago Rocha, Martha Lucia
Título obtenido
Contador Público
Palabras claves
; administracion de mercadeo; analisis de mercadeo; consumidores - actitudes
Metadatos
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Resumen
El Neuromarketing puede definirse como una disciplina que investiga y estudia los
procesos cerebrales que explican la conducta y la toma de decisiones de las
personas en el campo de acción del marketing tradicional: inteligencia de mercado,
diseño de productos y servicios, comunicaciones, precios, Branding,
posicionamiento, Targeting, canales y ventas.
El Neuromarketing responde con un mayor grado de certeza a muchas de las
preguntas que siempre nos hicimos, por ejemplo:
Qué estímulos debe contener un comercial para lograr un mayor grado de
impacto.
Cuál debe ser el nivel de repetición en cada medio para que una campaña
sea efectiva.
Cuáles son los estímulos sensoriales que debe contener un producto para
lograr la satisfacción del cliente.
Cuál es la mejor estrategia con respecto al precio.
Como se puede seducir a los clientes para que permanezcan más tiempo en
un punto de venta, aumenten su volumen de compras y regresen.
Qué tipo de entrenamiento debe tener una fuerza de ventas para que sea
competitiva.
Neuromarketing can be defined as a discipline that investigates and studies
brain processes that explain the behavior and decision making of
people in the field of traditional marketing action: market intelligence,
Design of products and services, communications, prices, Branding,
positioning, Targeting, channels and sales.
Neuromarketing responds with a greater degree of certainty to many of the
questions we always asked ourselves, for example:
What stimuli a commercial must contain to achieve a greater degree of
impact.
What should be the level of repetition in each medium for a campaign
be effective
What are the sensory stimuli that a product must contain for
achieve customer satisfaction.
What is the best strategy with respect to the price?
How can you seduce customers to stay longer in
a point of sale, increase your volume of purchases and return.
What kind of training should a sales force have to make it
competitive
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