Importancia de la innovación como aspecto representativo para fortalecer la actividad gerencial
Importance of innovation as a representative aspect to strengthen managerial activity
Citación
Fecha
2018-04-09Autor
Domelin Camargo, Ricardo
Título obtenido
Administrador de Empresas
Administrador de Empresas
Palabras claves
; administracion de empresas; toma de decisiones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En la actualidad se debe considerar que la innovación es más que una herramienta para impulsar a las organizaciones en el tiempo, garantizando en gran medida sus sostenibilidad, desarrollo y crecimiento. Se trata de un punto central dentro de las estrategias organizacionales llamadas a fortalecer las acciones tendientes al cumplimiento de los objetivos y la misión de la empresa. En este sentido la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (en adelante OCDE)
resalta que la innovación es un curso de acción fundamental para la creación de nuevas alternativas para enfrentar retos como la globalización, los problemas socioeconómicos de los países, el cambio climático, el uso responsable de recursos, entre otros (OECD, 2010).
En consecuencia, frente a la importancia de la innovación en los procesos organizacionales y su impacto en la sociedad es necesario establecer el vínculo entre un adecuado proceso gerencial que profundice sobre los diferentes impactos que puede causar la incorporación de ideas de cambio en la organización. Es por ello que este estudio tiene como objeto primordial establecer aquellos elementos que se deben considerar desde la óptica innovadora de quien está llamado a tomar las decisiones en la organización, de tal forma que dicho proceso cuente con todos los fundamentos necesarios para que los resultados sean exitosos.
At present, it should be considered that innovation is more than a tool for organizations in the time, ensuring their sustainability, growth and development. This is a central point within the organizational strategies to strengthen the actions aimed at the fulfilment of the mission and goals of the company. In this sense, the Organization for Economic Cooperation and Development (OECD)
highlights that innovation is a fundamental course of action for the creation of new alternatives to face challenges such as globalization, the socio-economic problems of the developing countries, climate change, the responsible use of resources, among others (OECD, 2010).
As a result, compared to the importance of innovation in the organizational processes and their impact on society it is necessary to establish the link between an adequate managerial process that deepens on the different impacts that can cause the incorporation of ideas of change in the Organization. It is for this reason that this study has as their primary object set those elements that should be considered from the perspective of one who is called to take decisions in the organization, in such a way that the process has all the necessary foundations for results to be successful.