Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Gutiérrez, Ramón Ricardospa
dc.contributor.authorDomelin Camargo, Ricardospa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-10-08T20:24:12Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:30:59Z
dc.date.available2018-10-08T20:24:12Z
dc.date.available2019-12-26T21:30:59Z
dc.date.issued2018-04-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/18066
dc.description.abstractEn la actualidad se debe considerar que la innovación es más que una herramienta para impulsar a las organizaciones en el tiempo, garantizando en gran medida sus sostenibilidad, desarrollo y crecimiento. Se trata de un punto central dentro de las estrategias organizacionales llamadas a fortalecer las acciones tendientes al cumplimiento de los objetivos y la misión de la empresa. En este sentido la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (en adelante OCDE) resalta que la innovación es un curso de acción fundamental para la creación de nuevas alternativas para enfrentar retos como la globalización, los problemas socioeconómicos de los países, el cambio climático, el uso responsable de recursos, entre otros (OECD, 2010). En consecuencia, frente a la importancia de la innovación en los procesos organizacionales y su impacto en la sociedad es necesario establecer el vínculo entre un adecuado proceso gerencial que profundice sobre los diferentes impactos que puede causar la incorporación de ideas de cambio en la organización. Es por ello que este estudio tiene como objeto primordial establecer aquellos elementos que se deben considerar desde la óptica innovadora de quien está llamado a tomar las decisiones en la organización, de tal forma que dicho proceso cuente con todos los fundamentos necesarios para que los resultados sean exitosos.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.description.tableofcontentsContenido Introducción 3 Marco Conceptual 4 Toma de decisiones con innovación 6 Elementos de la Innovación en la Toma de Decisiones 9 Innovación y actividad gerencial 16 Conclusiones 18 Referencias 19spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleImportancia de la innovación como aspecto representativo para fortalecer la actividad gerencialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE EMPRESASspa
dc.subject.lembTOMA DE DECISIONESspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishAt present, it should be considered that innovation is more than a tool for organizations in the time, ensuring their sustainability, growth and development. This is a central point within the organizational strategies to strengthen the actions aimed at the fulfilment of the mission and goals of the company. In this sense, the Organization for Economic Cooperation and Development (OECD) highlights that innovation is a fundamental course of action for the creation of new alternatives to face challenges such as globalization, the socio-economic problems of the developing countries, climate change, the responsible use of resources, among others (OECD, 2010). As a result, compared to the importance of innovation in the organizational processes and their impact on society it is necessary to establish the link between an adequate managerial process that deepens on the different impacts that can cause the incorporation of ideas of change in the Organization. It is for this reason that this study has as their primary object set those elements that should be considered from the perspective of one who is called to take decisions in the organization, in such a way that the process has all the necessary foundations for results to be successful.eng
dc.title.translatedImportance of innovation as a representative aspect to strengthen managerial activityspa
dc.subject.keywordsInnovationspa
dc.subject.keywordsAdaptationspa
dc.subject.keywordsglobalizationspa
dc.subject.keywordsmanagerial activityspa
dc.subject.keywordsstrategic directionspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.creator.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyEstudios a Distancia - Administración de Empresasspa
dc.description.abstractportuguesN/Apor
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesDe la Torre, A., & Sánchez, C. (2001). Innovación y toma de decisiones estratégicas.spa
dc.relation.referencesImplicaciones para el rendimiento. Revista de psicología social aplicada, 81-100.spa
dc.subject.proposalInnovacionspa
dc.subject.proposalAdaptaciónspa
dc.subject.proposalGlobalizaciónspa
dc.subject.proposalactividad gerencialspa
dc.subject.proposaldireccionamiento estratégicospa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018