Perfil de un director de instituciones educativas para primera infancia, desde las políticas públicas nacionales y las megatendencias educativas del siglo XXI
Director´s profile of a early childhood school, from national public policies and educational trends of the 21ST century
Citación
Fecha
2018-09-05Autor
Merchán Monroy, Mónica Eliana
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; educacion en la primera infancia; politica publica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Al hacer la búsqueda del perfil de un director para instituciones educativas de primera infancia que fuera aplicable a cualquier institución de la ciudad de Bogotá, se analizaron las políticas públicas nacionales vigentes en temas de educación infantil, se indago acerca de las mega tendencias educativas que influyen en la educación para la primera infancia, y se tuvo en cuenta la opinión de personas expertas en diferentes campos de la educación infantil. Al triangular la información obtenida de las entrevistas y del análisis documental, se estableció un perfil con unas características de tipo administrativas, pedagógicas y humanas que son necesarias para que un director de primera infancia pueda cumplir su rol de forma integral y efectiva.
Searching for the director´s profile for early childhood educational institutions, that was applicable to any institution in Bogotá, the current national public policies on issues of early childhood education were analyzed, we inquired about the educational mega trends that influence the education for early childhood, and the opinion of experts in different fields of early childhood education was taken into account.
By triangulating the information obtained from the interviews and the documentary analysis, the director´s profile was established with administrative, pedagogical and human characteristics. Those characteristics are necessary for a director of early childhood institutions in order to fulfill his role in an integral and effective way.
Colecciones
- Educación [271]