Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo finaliza Colombia bilingüe?
dc.contributor.advisor | Trujillo Vélez, Margarita Patricia | spa |
dc.contributor.author | Urrea Cortés, Nathalia | |
dc.coverage.spatial | Campus UMNG | spa |
dc.date.accessioned | 2018-10-17T13:35:36Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-26T21:58:03Z | |
dc.date.available | 2018-10-17T13:35:36Z | |
dc.date.available | 2019-12-26T21:58:03Z | |
dc.date.issued | 2018-10-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/18110 | |
dc.description.abstract | A partir de los años 90, los gobiernos de Colombia han decidido transformar la educación para incorporar la enseñanza de lenguas extranjeras y promover el intercambio cultural. En los dos períodos presidenciales de Juan Manuel Santos Calderón, se implementó la política pública Colombia Bilingüe la cual pretende mejorar el nivel de inglés en los jóvenes bachilleres para incrementar el acceso a oportunidades laborales y académicas superiores. El presente artículo busca analizar los resultados de los estudiantes en la implementación de esta política pública a través de un análisis comparativo de los tres últimos años para determinar los resultados. | spa |
dc.description.tableofcontents | Contenido Resumen................................................3 Objetivos Específicos.............................4 Metodología............................................4 ¿Cómo finaliza Colombia Bilingüe?....... 6 Resultados Icfes saber 11......................13 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | ¿Cómo finaliza Colombia bilingüe? | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION | spa |
dc.subject.lemb | BILINGUISMO | spa |
dc.subject.lemb | POLITICA PUBLICA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Estudios a Distancia | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | Since the 90s, the governments of Colombia have decided to transform education to incorporate the teaching of foreign languages and promote cultural exchange. In the two presidential terms of Juan Manuel Santos Calderón, the Colombia Bilingüe public policy was implemented, which aims to improve the level of English among young high school graduates in order to increase access to higher academic and employment opportunities. This article seeks to analyze the results of students in the implementation of this public policy through a comparative analysis of the last three years to determine the results. | eng |
dc.title.translated | ¿How does Colombia bilingüe end? | spa |
dc.subject.keywords | education | spa |
dc.subject.keywords | bilingualism | spa |
dc.subject.keywords | english | spa |
dc.subject.keywords | public | spa |
dc.subject.keywords | policy | spa |
dc.subject.keywords | public | spa |
dc.publisher.program | Relaciones Internacionales y Estudios Políticos | spa |
dc.creator.degreename | Profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.publisher.faculty | Estudios a Distancia - Relaciones Internacionales y Estudios Políticos | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.relation.references | Asamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Congreso de la República. Ley 115. (1994). Por la cual se expide la Ley General de Educación. Bogotá: Diario Oficial 41.214 del 8 de febrero de 1994. | spa |
dc.relation.references | Departamento Nacional de Planeación. (2015). Plan Nacional de Desarrollo: Todos por un nuevo país Tomo 2. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Departamento Nacional de Planeación. (2015). Plan Nacional de Desarrollo: Todos por un nuevo país. Tomo 1. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES). (Abril de 2018). Guía de orientación Saber 11°. Bogotá, Colombia. | spa |
dc.relation.references | Jerez, Á. C. (2017 de Julio de 2017). La edad en que deberían estar los mejores profes. El tiempo. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (11 de octubre de 2017). Colombia ya tiene su Plan Nacional Decenal de Educación. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-363197.html | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2010). Proyecto de fortalecimiento al desarrollo de competencias en lenguas extrajeras. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2014). Metas para el año 2018. Obtenido de Colombia Aprende: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-article-315516.html | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2015). Colombia, la mejor educada en 2025. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (04 de octubre de 2017). Como país estamos mejorando en el nivel de inglés: Rosa Cely, gerente Colombia Bilingüe. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-363158.html | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (24 de enero de 2017). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-359123.html | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2017). Plan Nacional Decenal de Educación 2016-2026. Bogotá: MEN. | spa |
dc.relation.references | Nacional, M. d., C. V., & F. H. (23 de diciembre de 2016). Modelo para la implementación de un programa de formadores nativos extranjeros. Bogotá, Colombia. | spa |
dc.relation.references | Revista Semana. (2017). Colombia y su preocupante nivel de inglés. Revista Semana. | spa |
dc.relation.references | Secretaría de Educación del Distrito. (2017). Plan sectorial 2016- 2020: Hacia una ciudad educadora. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Universidad de Antioquia. (s.f.). Del "Programa Nacional de Bilingüismo" hasta "Colombia Bilingüe". Obtenido de http://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/investigacion/grupos-investigacion/ciencias-sociales/giae/normas-reformas/contenido/asmenulateral/politicas-bilinguismo-colombia/!ut/p/z1/1VVNk5pAEP0reuCI03wp5oaKri6IGl2VS2qAAScFMyygJvn1Gd3UVnRd3dSWh1BFzQe | spa |
dc.relation.references | Vargas Amaya, J., & Vicente Rubio, J. (2015). Jornada 40 x 40 Sistematización y análisis de la experiencia piloto. Bogotá | spa |
dc.subject.proposal | educación | spa |
dc.subject.proposal | bilingüismo | spa |
dc.subject.proposal | inglés | spa |
dc.subject.proposal | pública | spa |
dc.subject.proposal | política | spa |
dc.subject.proposal | política | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Militar Nueva Granada | spa |