Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTrujillo Vélez, Margarita Patriciaspa
dc.contributor.authorUrrea Cortés, Nathalia
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.date.accessioned2018-10-17T13:35:36Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:58:03Z
dc.date.available2018-10-17T13:35:36Z
dc.date.available2019-12-26T21:58:03Z
dc.date.issued2018-10-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/18110
dc.description.abstractA partir de los años 90, los gobiernos de Colombia han decidido transformar la educación para incorporar la enseñanza de lenguas extranjeras y promover el intercambio cultural. En los dos períodos presidenciales de Juan Manuel Santos Calderón, se implementó la política pública Colombia Bilingüe la cual pretende mejorar el nivel de inglés en los jóvenes bachilleres para incrementar el acceso a oportunidades laborales y académicas superiores. El presente artículo busca analizar los resultados de los estudiantes en la implementación de esta política pública a través de un análisis comparativo de los tres últimos años para determinar los resultados.spa
dc.description.tableofcontentsContenido Resumen................................................3 Objetivos Específicos.............................4 Metodología............................................4 ¿Cómo finaliza Colombia Bilingüe?....... 6 Resultados Icfes saber 11......................13spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.title¿Cómo finaliza Colombia bilingüe?spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEDUCACIONspa
dc.subject.lembBILINGUISMOspa
dc.subject.lembPOLITICA PUBLICAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishSince the 90s, the governments of Colombia have decided to transform education to incorporate the teaching of foreign languages and promote cultural exchange. In the two presidential terms of Juan Manuel Santos Calderón, the Colombia Bilingüe public policy was implemented, which aims to improve the level of English among young high school graduates in order to increase access to higher academic and employment opportunities. This article seeks to analyze the results of students in the implementation of this public policy through a comparative analysis of the last three years to determine the results.eng
dc.title.translated¿How does Colombia bilingüe end?spa
dc.subject.keywordseducationspa
dc.subject.keywordsbilingualismspa
dc.subject.keywordsenglishspa
dc.subject.keywordspublicspa
dc.subject.keywordspolicyspa
dc.subject.keywordspublicspa
dc.publisher.programRelaciones Internacionales y Estudios Políticosspa
dc.creator.degreenameProfesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyEstudios a Distancia - Relaciones Internacionales y Estudios Políticosspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAsamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá.spa
dc.relation.referencesCongreso de la República. Ley 115. (1994). Por la cual se expide la Ley General de Educación. Bogotá: Diario Oficial 41.214 del 8 de febrero de 1994.spa
dc.relation.referencesDepartamento Nacional de Planeación. (2015). Plan Nacional de Desarrollo: Todos por un nuevo país Tomo 2. Bogotá.spa
dc.relation.referencesDepartamento Nacional de Planeación. (2015). Plan Nacional de Desarrollo: Todos por un nuevo país. Tomo 1. Bogotá.spa
dc.relation.referencesInstituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES). (Abril de 2018). Guía de orientación Saber 11°. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesJerez, Á. C. (2017 de Julio de 2017). La edad en que deberían estar los mejores profes. El tiempo.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (11 de octubre de 2017). Colombia ya tiene su Plan Nacional Decenal de Educación. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-363197.htmlspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2010). Proyecto de fortalecimiento al desarrollo de competencias en lenguas extrajeras. Bogotá.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2014). Metas para el año 2018. Obtenido de Colombia Aprende: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-article-315516.htmlspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2015). Colombia, la mejor educada en 2025. Bogotá.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (04 de octubre de 2017). Como país estamos mejorando en el nivel de inglés: Rosa Cely, gerente Colombia Bilingüe. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-363158.htmlspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (24 de enero de 2017). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-359123.htmlspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2017). Plan Nacional Decenal de Educación 2016-2026. Bogotá: MEN.spa
dc.relation.referencesNacional, M. d., C. V., & F. H. (23 de diciembre de 2016). Modelo para la implementación de un programa de formadores nativos extranjeros. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesRevista Semana. (2017). Colombia y su preocupante nivel de inglés. Revista Semana.spa
dc.relation.referencesSecretaría de Educación del Distrito. (2017). Plan sectorial 2016- 2020: Hacia una ciudad educadora. Bogotá.spa
dc.relation.referencesUniversidad de Antioquia. (s.f.). Del "Programa Nacional de Bilingüismo" hasta "Colombia Bilingüe". Obtenido de http://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/investigacion/grupos-investigacion/ciencias-sociales/giae/normas-reformas/contenido/asmenulateral/politicas-bilinguismo-colombia/!ut/p/z1/1VVNk5pAEP0reuCI03wp5oaKri6IGl2VS2qAAScFMyygJvn1Gd3UVnRd3dSWh1BFzQespa
dc.relation.referencesVargas Amaya, J., & Vicente Rubio, J. (2015). Jornada 40 x 40 Sistematización y análisis de la experiencia piloto. Bogotáspa
dc.subject.proposaleducaciónspa
dc.subject.proposalbilingüismospa
dc.subject.proposalinglésspa
dc.subject.proposalpúblicaspa
dc.subject.proposalpolíticaspa
dc.subject.proposalpolíticaspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018