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dc.contributor.advisorBerdugo Romero, Edwing Oswaldospa
dc.contributor.authorMejia Bonilla, Carlos Alberto
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-10-17T13:51:33Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:56:57Z
dc.date.available2018-10-17T13:51:33Z
dc.date.available2019-12-26T21:56:57Z
dc.date.issued2018-08-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/18112
dc.description.abstractLos centros de diagnóstico Automotor ofrecen a sus clientes el servicio de Revisión Técnico-Mecánica y de Emisiones Contaminantes, este servicio es de carácter obligatorio ya que de acuerdo con la Resolución 3768 de 2013, los vehículos livianos, pesados y motocicletas deben tener la revisión, motivo por el cual la venta del servicio está garantizada. El propósito de este trabajo de Investigación es diseñar una estrategia a partir del cuadro de mando integral para el reconocimiento, posicionamiento y fidelización de los clientes del Centro de Diagnóstico Automotor los Libertadores ubicado en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca, con 9 años de presencia en el mercado y que a pesar de que ha venido creciendo carece de direccionamiento estratégico. Tomando en consideración la metodología del cuadro de mando integral para el planteamiento de las estrategias y de igual manera, incluyendo las bases de la planeación estratégica, se adelantó este ejercicio de investigación, con el propósito de establecer las acciones más imperantes para lograr el posicionamiento del C.D.A. Los Libertadores de la ciudad de Palmira. También se tuvo en cuenta la cadena de valor y el mercadeo estratégico para incluirlas en el desarrollo de las estrategias propuestas. Para obtener la información necesaria, se aplicó una encuesta a los usuarios de los centros de diagnóstico automotor de la ciudad a fin de establecer el nivel de posicionamiento de los diferentes C.D.A. y las características que hacen que los usuarios los prefieran. A partir de los resultados de la encuesta, se procedió con el diseño de las estrategias. Utilizando el cuadro de mando integral, se propusieron las estrategias que, de acuerdo con los resultados obtenidos en la fase de diagnóstico, pueden permitir que el C.D.A. Los Libertadores adquiera el posicionamiento y reconocimiento de los usuarios, en la medida en que se garantice su adecuada aplicación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleDiseño de una estrategia para el reconocimiento, aceptación y fidelización del Centro de Diagnostico Automotor Los Libertadores en Palmira 2018-2022spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPLANIFICACION ESTRATEGICAspa
dc.subject.lembPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)spa
dc.subject.lembCENTRO DE DIAGNÓSTICO AUTOMOTOR LOS LIBERTADORES - ESTUDIO DE CASOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishDiagnostic centers offer their customers the service of technical-mechanical revision and polluting emissions, this service is mandatory since by law it has been established that light, heavy vehicles and motorcycles must have the revision, which is why the sale of the service is guaranteed. The purpose of this research work is to design a strategy based on the balanced scorecard for the recognition, positioning and customer loyalty of the Libertadores Automotive Diagnostic Center located in the city of Palmira, Valle del Cauca, with 9 years of presence in the market and that although it has been growing lacks strategic direction. Taking into consideration the methodology of the balanced scorecard for the approach of the strategies and in the same way, including the bases of the strategic planning, this research exercise was advanced, with the purpose of establishing the most prevalent actions to achieve the positioning of the C.D.A. Los Libertadores of the city of Palmira. The value chain and strategic marketing were also taken into account to include them in the development of the proposed strategies. In order to obtain the necessary information, a survey was applied to the users of the automotive diagnostic centers of the city in order to establish the level of positioning of the different C.D.A’s and the characteristics that make the users prefer them. Based on the results of the survey, we proceeded with the design of the strategies. Using the integral scorecard, strategies were proposed that, according to the results obtained in the diagnostic phase, may allow the Los Libertadores C.D.A. to acquire the positioning and recognition of users, insofar as their proper application is guaranteed.eng
dc.title.translatedDesign of a strategy for the recognition, acceptance and loyalty of the Centro de Diagnostico Automotor Los Libertadores in Palmira 2018-2022spa
dc.subject.keywordsStrategyspa
dc.subject.keywordsPositioningspa
dc.subject.keywordsBrand Recallspa
dc.subject.keywordsLoyaltyspa
dc.subject.keywordsStrategic Marketingspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.creator.degreenameIngeniero Industrialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyEstudios a Distancia - Ingeniería Industrialspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAssociation, A. M. (28 de mayo de 2014). Términos de Márketing. Obtenido de http://marketing-dictionary.org/amaspa
dc.relation.referencesCalderón, C. (04 de 08 de 2002). Conceptos de Mercadeo. Obtenido de Gestiópolis: https://www.gestiopolis.com/conceptos-de-mercadeo/spa
dc.relation.referencesColombia. (2002). Ley 769 del 2012. Código Nacional de Tránsitospa
dc.relation.referencesKaplan, R., & Norton, D. (2001). Cómo utilizar el cuadro de mando integral para implantar y gestionar su estrategia. España: Grupo Planeta.spa
dc.relation.referencesKotler, P., & Armstrong, G. (2012). Marketing (14 ed.). México: Pearson Educaciónspa
dc.relation.referencesPalacios Acero, L. (s.f.). Dirección Estratégica (Segunda ed.). Colombia: Ecoe Ediciones. doi:ISBN 978-958-771.382-4spa
dc.relation.referencesPimentel, L. (1999). Planificación Estratégica. Universidad de Pamplonaspa
dc.relation.referencesPorter, M. (1982). Estrategia Competitiva. Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. México D.F.: Grupo Editorial Patriaspa
dc.relation.referencesThompson, A., Strickland III, A., & Gamble, J. (2007). Administración Estratégica. Teorías y Casos. (Décimoquinta edición. ed.). México D.F.: McGraw Hill.spa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalPosicionamientospa
dc.subject.proposalRecordación de Marcaspa
dc.subject.proposalFidelizacionspa
dc.subject.proposalMarketing Estratégicospa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


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