El gran reto de la educación superior en el escenario del post Conflicto
The great challenge of higher education in the post-Conflict scenario
Citación
Fecha
2016-01-29Autor
Pacateque Espinosa, Edna Johanna
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia de la Defensa Nacional
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; conflicto armado - colombia; educacion superior; acuerdos de paz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El inicio de una mesa de negociación entre la FARC-EP y el gobierno nacional, le permite a Colombia entrar en un escenario denominado el postconflicto. Escenario que visualiza un crecimiento en lo social, económico y político poniendo el país en una panorama nacional e internacional un ejemplo de esperanza para el resto de países en conflictos armados. Sin embargo, esta visualización de país solo se logra poniendo a la educación como una prioridad nacional, es decir las políticas que se irán a desarrollar en el postconflicto deben ser canalizados en desarrollos de programas educacionales de todos los niveles sociales. Con lo anterior, el fin de 60 años de guerra será un hecho, así como un proceso de perdón y reconstrucción de una nueva Colombia.
The beginning of a negotiating between the FARC-EP and the national government, it allows Colombia to get a new scenario, it called the post-conflict. The post-conflict shows us a growth in the social, economic and political scene, it putting the country in a national and international panorama, an example of hope for the rest of countries in armed conflicts. However, this visualization of the country can be reality if the government take the education as a priority, which means, the policies have to be developed with educational programs of all social levels. In conclusion, the end of 60 years of war will be over, as well as a process of forgiveness and reconstruction of a new Colombia.