Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez López, Leonardo Juanspa
dc.contributor.authorLarge Molano, Juan José
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-10-22T15:03:11Z
dc.date.accessioned2019-12-26T22:58:11Z
dc.date.available2018-10-22T15:03:11Z
dc.date.available2019-12-26T22:58:11Z
dc.date.issued2018-09-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/18148
dc.description.abstractLa siguiente investigación resuelve una problemática que viven las IES (Instituciones de Educación Superior) del sector defensa en Colombia, las cuales presentan dificultades en cuanto al manejo adecuado de la información, esto se evidencia en la gran cantidad de errores causados por procesos manuales que se llevan a cabo en las áreas administrativas y educativas, lo cual genera inconformidades por parte deestudiantes, docentes y directivos; resulta indispensable que por medio del uso de las tecnologías de la información y comunicación, se evalúen los principales requerimientos y se determine como pueden ser suplidos al diseñar una metodología para la implementación de Google Apps for Education (GAFE). Ahora conocido como G Suite For Education desde 2016 y Google Cloud Platform (GCP); por medio de la caracterización de las entidades del sector defensa, este trabajo aporta a la comunidad una metodología para la implementación de GAFE y GCP en IES del sector defensa, la cual ha sido implementada en el Centro de Educación Militar del Ejército de Colombia, generando como resultados la apropiación de diferentes herramientas tecnológicas en la cultura de la organización, además de una mejora significativa en la trazabilidad de los procesos administrativos. Para así evolucionar esta metodología de un escenario Colombiano a un escenario global, con el fin de que sea aplicada a cualquier IES del sector defensa alrededor del mundo.spa
dc.description.tableofcontentsResumen 6 Abstract 7 Tabla de Contenido 8 Lista de tablas 10 Lista de Figuras 11 Lista de Abreviaturas 12 Lista de Anexos 13 Capítulo 1. Introducción 14 1.1. Justificación del Proyecto 14 1.2. Objetivos 16 1.2.1. General 16 1.2.2. Específicos. 16 Capítulo 2. Antecedentes y Estado de Arte 18 2.1. Antecedentes. 18 2.2. Estado del Arte. 21 Capítulo 3. Marco Teórico 35 Capítulo 4. Metodología 44 Capítulo 5. Desarrollo y Resultados 45 5.1. Caracterización De Las Entidades De Educación Superior Defensa 45 5.2. Implementación metodología, Análisis y Resultados 48 5.2.1 Análisis de requerimientos. 49 5.2.2 Identificar las necesidades. 52 5.2.3 Priorizar. 56 5.2.4 Definir fases de desarrollo. 58 5.2.5 Definir equipo de trabajo. 61 5.2.6 Aprobación del proyecto y presupuesto. 63 5.2.7 Comenzar desarrollos. 66 5.2.8 Pilotear, estandarizar y divulgar. 68 Capítulo 6. Conclusiones/Recomendaciones 73 6.1. Conclusiones 73 6.2. Recomendaciones 74 Bibliografía 75 Anexos 79spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleMetodología para la implementación de proyectos de “Google Apps for Education” en IES del sector defensaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE PROYECTOSspa
dc.subject.lembUNIVERSIDADESspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.description.abstractenglishThis project involves the problem that HEI (Higher Education Institutions), from the defense sector in Colombia, have with the proper Information Management. This is evidenced in the huge amount of errors caused by the manual processes carried out in administrative and educational areas, which in turn generates discontent in students, teachers and senior management. It is essential to evaluate the main requirements and determine how them can be substituted through the use of information and communication technologies (ICTs), designing a methodology for implementing Google Apps for Education (GAFE) which is known as G Suite for Education since 2016 and Google Cloud Platform (GCP); this research aims to propose a methodology for the implementation of GAFE and GCP in HEI belonging to the defense sector as a contribution to the community. This methodology has already been implemented in the Military Education Center of the Colombian Army resulting in a change in the organization’s culture which has appropriated different technological tools in addition to a significant improvement in the traceability of the administrative processes, to evolve this methodology from a Colombian scenario to a global scenario, in order to be suitable to any IES in the defense sector around the world.eng
dc.title.translatedImplementation of G Suite for education projects in higher education institutionsspa
dc.subject.keywordsProjectspa
dc.subject.keywordsCloudspa
dc.subject.keywordsComputationspa
dc.subject.keywordsMigrationspa
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Proyectosspa
dc.creator.degreenameMagíster en Gerencia de Proyectosspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.facultyIngeniería - Maestría en Gerencia de Proyectosspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesKennedy, E. M. (2010). Blogs, wikis, and e -portfolios: The effectiveness of technology on actual learning in college composition.spa
dc.relation.referencesDotson, K. B. (2015). TOGETHER WE CANspa
dc.relation.referencesLoertscher, D. (2011). The state and futures of educational technologiesspa
dc.relation.referencesThomas, P. Y. (2011). Cloud computingspa
dc.relation.referencesNickel, C. E. (2010). he effects of cooperative and collaborative strategies on student achievement and satisfaction in blended and online learning environmentsspa
dc.relation.referencesCahill, J. L. (2011). The collaborative benefits of google apps education edition in higher educationspa
dc.relation.referencesAgcaoili, K. (2012). Google apps: An opportunity to collaboratespa
dc.relation.referencesChen, X. &. (2011). Quality-based co-value in SaaS business relationships.spa
dc.subject.proposalProyectosspa
dc.subject.proposalComputaciónspa
dc.subject.proposalNubespa
dc.subject.proposalMigraciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018