E-commerce, regulación y vigilancia en comerciantes y distribuidores de copa menstrual en Colombia
Electronic commerce, regulation and surveillance in menstrual cup traders and distributors in Colombia
Citación
Date
2018-09-15Author
Arias Gómez, Dora Isabel
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; comercio electronico; mercadeo por internet; copa menstrual
Metadata
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Abstract
La implementación de E-Commerce en Colombia, ha planteado un crecimiento económico significativo para las grandes empresas, fabricantes y comercializadores de productos, bienes y servicios; ellos han sabido utilizar esta herramienta para llegar a cualquier lugar del mundo, rompiendo así mismo cualquier barrera comercial. Igualmente, la venta minorista ha tenido demasiada fuerza en los últimos años, puesto que los colombianos han encontrado una fuente de ingresos fácil, económica, y bien retribuida, permitiendo una acogida cada vez más fluida por parte del consumidor en general.
Evidenciar cómo se está llevando a cabo este ejercicio de comercialización, por medio de casos específicos, es el fin de este trabajo. Por tal motivo, se realizará un análisis del nivel de vigilancia y regulación por parte de los entes regulatorios colombianos a través de la observación a comercializadores y distribuidores, específicamente de Copa Menstrual, lo que ayudaría a dar respuesta a la pregunta de este ensayo, siendo su ejecución por medios virtuales, y demostrando cómo actualmente se realizan estas ventas desde una de las plataformas más concurridas en Colombia como lo es Mercado Libre.
Incluir cómo se debe realizar un debido proceso de comercialización, pasando por avale de INVIMA y no interferir negativamente a la ley que protege a los consumidores, es un aporte de este ensayo, para las personas que en algún momento deseen ser comercializadores por internet de productos de uso humano.
The implementation of E-Commerce in Colombia, has raised significant economic growth for large companies, manufacturers and traders of goods and services. They have known how to use this tool to reach any place in the world, breaking commercial barriers. Likewise, retail sales have been very strong in recent years, since Colombians have found an easy, economical and well- remunerated source of income, allowing an increasingly fluid reception by the consumer in general.
Evidencing how this marketing exercise is being carried out, through specific cases, is the end of this work. For this reason, an analysis of the level of surveillance and regulation by the Colombian regulatory entities will be carried out through observation of traders and distributors, specifically of Menstrual Cup. Thus, help to answer the question of this essay, being its execution by virtual means, and demonstrating how these sales are currently made from one of the most popular platforms in Colombia as it is Mercado Libre.
Including how a proper marketing process must be carried out, going through the endorsement of INVIMA and without interfering negatively with the law that protects consumers, is a contribution of this trial. This contributing to people who at some time want to trade on the Internet products of human use, for instance.
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