Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Gutierrez, Cristhian Camilo
dc.coverage.spatialMedicinaspa
dc.creatorRamírez Gómez, Kelly Jhoana
dc.date.accessioned2018-11-30T17:48:55Z
dc.date.available2018-11-30T17:48:55Z
dc.date.created2018-11-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/18185
dc.description.abstractLos seres humanos son personas completamente llenas de emociones, por tanto, las organizaciones son espacios naturalmente emocionales, lo que pueda llevar a que se presenten desacuerdos, barreras para el logro de objetivos, y personas altamente reactivas a los cambios, lo que conlleva a que se puedan presentar conflictos dentro de las organizaciones. Para ello autores han definido la inteligencia emocional como la rama que permite fortalecer las emociones en los seres humanos, permitiendo el control, manejo, conocimiento de las emociones propias y las de los demás, a través de cinco dimensiones: Autocontrol, autoconocimiento, automotivación, empatía y habilidades sociales, las cuales usadas de la manera correcta permite a las organizaciones llegar a manejar y resolver los conflictos de la manera adecuada, esto a su vez fomenta en las organizaciones diversos beneficios que se ven reflejados en mayor competitividad y éxito en el entorno laboral.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción 7 2. Planteamiento del Problema 9 2.1 Pregunta de Investigación 9 3. Objetivos 10 3.1 Objetivo General: 10 3.2 Objetivos Específicos: 10 4. Marco Teorico 11 4.1 Emociones 11 4.2 Inteligencia Emocional 12 4.3 El Conflicto 13 5 Beneficios que alcanzan las organizaciones al aplicar la Inteligencia Emocional en la resolución de conflictos. 15 6 Herramientas de la inteligencia emocional que contribuyen a la resolución de conflictos en las organizaciones. 19 7 Conclusiones 25spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.subjectEmocionesspa
dc.subjectInteligenciaspa
dc.subjectConflictospa
dc.subjectResoluciónspa
dc.subjectOrganizacionesspa
dc.titleLa inteligencia emocional como herramienta de resolución de conflictos en las organizacionesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembINTELIGENCIA EMOCIONALspa
dc.subject.lembSOLUCION DE CONFLICTOSspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE PERSONALspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.emailjhoana.ramirez2112@gmail.comspa
dc.description.abstractenglishHuman beings are people completely full of emotions, therefore, organizations are naturally emotional spaces, which can lead to disagreements, barriers to achieving objectives, and people highly reactive to changes, which leads to conflicts may arise within organizations. For this authors have defined emotional intelligence as the branch that allows to strengthen emotions in human beings, allowing control, management, knowledge of own emotions and those of others, through five dimensions: Self-control, self-knowledge, self-motivation, empathy and social skills, which used in the right way allows organizations to manare and resolve conflicts in the right way, this in turn fosters in organizations various benefits that are reflected in greater competitiveness and success in the environment labor.spa
dc.title.titleenglishEmotional intelligence as a resolution tool of conflict in organizationsspa
dc.subject.keywordEmotionsspa
dc.subject.keywordIntelligencespa
dc.subject.keywordConflictspa
dc.subject.keywordResolutionspa
dc.subject.keywordOrganizationsspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreeEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.source.bibliographicCitationAburto, P. H. (2011). Las Habilidades directivas y su repercusión en el clima organizacional. Tesis Doctoral, Instituto Politécnico Nacional, México.spa
dc.source.bibliographicCitationAnder - Egg, E. (1995). Diccionario del trabajo social. Buenos Aires: Lumen.spa
dc.source.bibliographicCitationBericat, E. (2012). Emociones. Sociopedia.isa, Universidad de Sevilla, 1-12. Obtenido de http://www.sagepub.net/isa/resources/pdf/Emociones.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationChiavenato, I. (2009). Gestión del Talento Humano. Mexico: McGraw Hill.spa
dc.source.bibliographicCitationEllis, A. (2010). Exploring the relationship of emotional intelligence and conflict management styles. Trabajo de grado no publicado para optar al título de doctor, University of North Carolina, North Carolina.spa
dc.source.bibliographicCitationFuquen, A. M. (2003). Los Conflcitos y las formas alternativas de resolución. Tabula Rasa, Revista de Humanidades, 265-278.spa
dc.source.bibliographicCitationGoleman, D. (1998). Inteligencia Emocional. Barcelona: Kairos.spa
dc.source.bibliographicCitationGoleman, D. (2004). La inteligencia Emocional, por que es más importante que el coeficiente intelectual. Argentina: Javier Vergara.spa
dc.source.bibliographicCitationintelectual. Argentina: Javier Vergara. Goleman, D. (2011). Liderazgo, el poder de la inteligencia emocional. Barcelona: Ediciones B,S.A.spa
dc.source.bibliographicCitationGoleman, D., & Cherniss, C. (2005). Inteligencia Emocional en el Trabajo. Barcelona: Editorial Kairos.spa
dc.source.bibliographicCitationGutierrez, T. E. (2016). Competencias Gerenciales, Habilidades conocimientos y aptitudes. Colombia: Ecoe Ediciones.spa
dc.source.bibliographicCitationJordan, P., & Troth, A. (2004). Managing emotions during team problem solving: Emocional Intelligence and Conflict Resolution. Human Performance, 195-218.spa
dc.source.bibliographicCitationKemper, T. D. (1987). How many emotions are there? Wedding the social and autonomic components. American Journal of Sociology, 263-289. Obtenido de http://dx.doi.org/10.1086/228745spa
dc.source.bibliographicCitationLawler, E., & Thye, S. (1999). Bringing emotions into social exhange theory. Annual Review of sociology, 217-244. Obtenido de https://www.annualreviews.org/doi/full/10.1146/annurev.soc.25.1.217#article-denialspa
dc.source.bibliographicCitationLolas, F. (2008). Las Emociones. Revista Chilena de Neuropsiquiatría, 152-152. Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-92272008000200013&lng=esspa
dc.source.bibliographicCitationMarina, J. (1993). Teoría de la Inteligencia Creadora. Barcelona: Anagrama.spa
dc.source.bibliographicCitationMorrinson, J. (2008). The relationship between emotional intelligence competencies and preferred conflict-handling styles. Journal of Nursing Management, 974-983.spa
dc.source.bibliographicCitationOchoa, D. (27 de Abril de 2010). Capital Intelectual, La fuerza oculta. El Norte, págs. 1-3. Obtenido de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/89268268?accountid=30799spa
dc.source.bibliographicCitationReal Academia Española. (2018). Obtenido de http://www.rae.es/spa
dc.source.bibliographicCitationRivas, L. A. (1999). Gestión Integral de Recursos Humanos. México: Taller abierto, SCL.spa
dc.source.bibliographicCitationSeijo, C., & Romaña, G. (2013). La inteligencia Etica; una Herramienta orientadora en el proceso de la negociación. Revista Praxis, 33-45.spa
dc.source.bibliographicCitationSuarez, M. (1996). Mediación: conducción de disputas, comunicación y técnicas. Buenos Aires: Paidós.spa
dc.source.bibliographicCitationThornike, E. (1920). Intelligence and its uses. Harper"s magazine, 227-235.spa
dc.source.bibliographicCitationTovar, A. R. (2017). Habilidades Gerenciales Desarrollo de destrezas, competencias y actitud. Colombia: Ecoe Ediciones.spa
dc.source.bibliographicCitationVallejo, C. A., & Quiroga, A. (2017). Inteligencia Emocional y Conductas laborales Contraproducentes. Artículo de investigación Cientifica, 1-16.spa
dc.source.bibliographicCitationVillamediana, J., & Zerpa, C. (2015). Estilos de manejo de conflictos, inteligencia emocional y desarrollo moral. Dimensión Empresarial, 73-94. Obtenido de https://dx.doi.org/10.15665/rde.v13i1.339spa
dc.source.bibliographicCitationZarate, R. (2012). Inteligencia Emocional y Practicas de Liderazgo en las Organizaciones Colombianas. Cuadernos de administración, Universidad del Valle, 28(47), 91-103.spa
dc.source.bibliographicCitationZarate, R., & Matviuk, S. (2010). La inteligencia emocional y el sector financiero colombiano. Revista Escuela de Administración de Negocios, 1-19.spa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.disciplineCiencias Económicas - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018