Innovación de mercadeo en Mipymes del sector de la madera en Colombia como ventaja competitiva
Market innovation in the wood sector in Colombia as a competitive advantage
Citación
Date
2018-10-29Author
García Gaona, Luz Elena
Obtained degree
Administrador de Empresas
Key words
; pequeña y mediana empresa; industria de la madera; competitividad
Metadata
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Abstract
El presente ensayo describe las Mipyme del Sector de la madera y la industria del mueble en Colombia, haciendo un recorrido por las características, las condiciones de productividad y competitividad del sector, mostrando sus fortalezas y debilidades, y la adaptación de estrategias que cubran las exigencias presente el mercado, proponiendo a las Mipyme a la competitividad, la permanencia y el crecimiento mediante acciones integradas de marketing online y offline, el uso de tecnología, la innovación y creatividad, que le permita dar valor agregado a las operaciones comerciales, diferenciarse y posicionarse en el mercado nacional e internacional.
The present test describes the Mipyme of the wood sector and the furniture industry in Colombia, taking a tour of the characteristics, the conditions of productivity and competitiveness of the sector, showing their strengths and weaknesses, and adapting strategies that meet the demands present in the market, proposing the Mipymes to competitiveness, permanence and growth through integrated actions of online and offline marketing, the use of technology, innovation and creativity, which allows it to add value to commercial operations, differentiate itself and position itself in the national and international market.