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dc.contributor.advisorPlata, Sergio
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.creatorGarcía Gaona, Luz Elena
dc.date.accessioned2018-12-04T17:00:29Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:31:04Z
dc.date.available2018-12-04T17:00:29Z
dc.date.available2019-12-26T21:31:04Z
dc.date.created2018-10-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/18190
dc.description.abstractEl presente ensayo describe las Mipyme del Sector de la madera y la industria del mueble en Colombia, haciendo un recorrido por las características, las condiciones de productividad y competitividad del sector, mostrando sus fortalezas y debilidades, y la adaptación de estrategias que cubran las exigencias presente el mercado, proponiendo a las Mipyme a la competitividad, la permanencia y el crecimiento mediante acciones integradas de marketing online y offline, el uso de tecnología, la innovación y creatividad, que le permita dar valor agregado a las operaciones comerciales, diferenciarse y posicionarse en el mercado nacional e internacional.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido 1 INTRODUCCIÓN 6 2 MERCADO DE LA INDUSTRIA DE LA MADERA Y EL MUEBLE 8 2.1 ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA MADERA 8 2.2 GLOBALIDAD DEL MERCADO Y SU PARTICIPACIÓN MUNDIAL 8 2.3 EL MERCADO DEL MUEBLE EN COLOMBIA 10 2.4 SOSTENIBILIDAD DE LA INDUSTRIA DE LA MADERA EN COLOMBIA 10 2.5 ELEMENTOS QUE MUEVEN EL MERCADO DEL MUEBLE EN COLOMBIA 11 2.5.1 Producto. 11 2.5.2 Análisis de la demanda. 11 2.5.3 Análisis de la oferta. 12 2.6 ANÁLISIS DEL MERCADO 13 2.6.1 Localización geográfica de los principales mercados. 13 2.6.2 Participación del mercado mobiliario en Colombia. 13 2.6.3 Análisis de competencia. 15 2.6.4 Perfil del consumidor. 16 3 LAS MYPIMES EN COLOMBIA Y EL MARKETING COMO HERRAMIENTA DE COMPETITIVIDAD 17 3.1 PANORAMA GENERAL DE LAS MYPIMES 17 3.2 MYPIMES EN COLOMBIA. 17 3.2.1 Características. 18 3.2.2 ¿Cómo mejorar la competitividad? 19 3.3 MERCADOTECNIA EN LAS MYPIMES 21 3.3.1 Importancia. 21 3.3.2 Herramientas estratégicas del marketing para implementar en las Mipyme como gestor de cambio. 22 3.3.3 Enfoques estratégicos del marketing. 23 4 PLAN DE MARKETING MADEGAR 24 4.1 FASE ANALÍTICA 24 4.1.1 Análisis de la empresa. 24 4.1.1 Análisis de posicionamiento. 25 4.1.2 Análisis del entorno. 27 4.1.3 Análisis DOFA. 27 4.2 FASE ESTRATÉGICA 28 4.2.1 Objetivos. 29 4.2.2 Estrategias. 30 4.3 FASE OPERATIVA 31 4.3.1 Plan de acción. 31 4.3.2 Control y seguimiento. 33 5 CONCLUSIONES 34 6 REFERENCIAS 36spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.subjectMipymespa
dc.subjectSector de la maderaspa
dc.subjectIndustria del mueblespa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectCompetitividadspa
dc.titleInnovación de mercadeo en Mipymes del sector de la madera en Colombia como ventaja competitivaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAspa
dc.subject.lembINDUSTRIA DE LA MADERAspa
dc.subject.lembCOMPETITIVIDADspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.emaill,elenagagao@gmail.comspa
dc.description.abstractenglishThe present test describes the Mipyme of the wood sector and the furniture industry in Colombia, taking a tour of the characteristics, the conditions of productivity and competitiveness of the sector, showing their strengths and weaknesses, and adapting strategies that meet the demands present in the market, proposing the Mipymes to competitiveness, permanence and growth through integrated actions of online and offline marketing, the use of technology, innovation and creativity, which allows it to add value to commercial operations, differentiate itself and position itself in the national and international market.spa
dc.title.titleenglishMarket innovation in the wood sector in Colombia as a competitive advantagespa
dc.subject.keywordMipymespa
dc.subject.keywordSector of woodspa
dc.subject.keywordFurniture industryspa
dc.subject.keywordMarketingspa
dc.subject.keywordInnovationspa
dc.subject.keywordCompetitivenessspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreeAdministrador de Empresasspa
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dc.source.bibliographicCitationStanton, W. (2007). Fundamentos de marketing. Recuperado de http://ezproxy.biblored.gov.co:2057/?il=610spa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.disciplineEstudios a Distancia - Administración de Empresasspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.description.abstractotherEste ensaio descreve o Mipyme do setor madeireiro e a indústria moveleira colombiana, percorrendo as características, as condições de produtividade e competitividade do setor, mostrando seus pontos fortes e fracos e adaptando estratégias que atendam às demandas. apresentar o mercado, propondo às MPME competitividade, permanência e crescimento através de ações integradas de marketing online e offline, o uso de tecnologia, inovação e criatividade, que lhe permite agregar valor às operações do negócio, diferenciar e posicionar-se no mercado nacional e internacional.spa


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