Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPlata, Sergiospa
dc.contributor.authorGarcía Gaona, Luz Elena
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-12-04T17:00:29Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:31:04Z
dc.date.available2018-12-04T17:00:29Z
dc.date.available2019-12-26T21:31:04Z
dc.date.issued2018-10-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/18190
dc.description.abstractEl presente ensayo describe las Mipyme del Sector de la madera y la industria del mueble en Colombia, haciendo un recorrido por las características, las condiciones de productividad y competitividad del sector, mostrando sus fortalezas y debilidades, y la adaptación de estrategias que cubran las exigencias presente el mercado, proponiendo a las Mipyme a la competitividad, la permanencia y el crecimiento mediante acciones integradas de marketing online y offline, el uso de tecnología, la innovación y creatividad, que le permita dar valor agregado a las operaciones comerciales, diferenciarse y posicionarse en el mercado nacional e internacional.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido 1 INTRODUCCIÓN 6 2 MERCADO DE LA INDUSTRIA DE LA MADERA Y EL MUEBLE 8 2.1 ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA MADERA 8 2.2 GLOBALIDAD DEL MERCADO Y SU PARTICIPACIÓN MUNDIAL 8 2.3 EL MERCADO DEL MUEBLE EN COLOMBIA 10 2.4 SOSTENIBILIDAD DE LA INDUSTRIA DE LA MADERA EN COLOMBIA 10 2.5 ELEMENTOS QUE MUEVEN EL MERCADO DEL MUEBLE EN COLOMBIA 11 2.5.1 Producto. 11 2.5.2 Análisis de la demanda. 11 2.5.3 Análisis de la oferta. 12 2.6 ANÁLISIS DEL MERCADO 13 2.6.1 Localización geográfica de los principales mercados. 13 2.6.2 Participación del mercado mobiliario en Colombia. 13 2.6.3 Análisis de competencia. 15 2.6.4 Perfil del consumidor. 16 3 LAS MYPIMES EN COLOMBIA Y EL MARKETING COMO HERRAMIENTA DE COMPETITIVIDAD 17 3.1 PANORAMA GENERAL DE LAS MYPIMES 17 3.2 MYPIMES EN COLOMBIA. 17 3.2.1 Características. 18 3.2.2 ¿Cómo mejorar la competitividad? 19 3.3 MERCADOTECNIA EN LAS MYPIMES 21 3.3.1 Importancia. 21 3.3.2 Herramientas estratégicas del marketing para implementar en las Mipyme como gestor de cambio. 22 3.3.3 Enfoques estratégicos del marketing. 23 4 PLAN DE MARKETING MADEGAR 24 4.1 FASE ANALÍTICA 24 4.1.1 Análisis de la empresa. 24 4.1.1 Análisis de posicionamiento. 25 4.1.2 Análisis del entorno. 27 4.1.3 Análisis DOFA. 27 4.2 FASE ESTRATÉGICA 28 4.2.1 Objetivos. 29 4.2.2 Estrategias. 30 4.3 FASE OPERATIVA 31 4.3.1 Plan de acción. 31 4.3.2 Control y seguimiento. 33 5 CONCLUSIONES 34 6 REFERENCIAS 36spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleInnovación de mercadeo en Mipymes del sector de la madera en Colombia como ventaja competitivaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAspa
dc.subject.lembINDUSTRIA DE LA MADERAspa
dc.subject.lembCOMPETITIVIDADspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe present test describes the Mipyme of the wood sector and the furniture industry in Colombia, taking a tour of the characteristics, the conditions of productivity and competitiveness of the sector, showing their strengths and weaknesses, and adapting strategies that meet the demands present in the market, proposing the Mipymes to competitiveness, permanence and growth through integrated actions of online and offline marketing, the use of technology, innovation and creativity, which allows it to add value to commercial operations, differentiate itself and position itself in the national and international market.eng
dc.title.translatedMarket innovation in the wood sector in Colombia as a competitive advantagespa
dc.subject.keywordsMipymespa
dc.subject.keywordsSector of woodspa
dc.subject.keywordsFurniture industryspa
dc.subject.keywordsMarketingspa
dc.subject.keywordsInnovationspa
dc.subject.keywordsCompetitivenessspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyEstudios a Distancia - Administración de Empresasspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesBancoldex. (2018). A mejorar la competitividad de las Mipymes. Bogotá D.C. Formación empresarial Bancoldex. Recuperado de https://www.bancoldex.com/Cartillas-y-publicaciones/a-mejorar-la-competitividad-de-las-Mipymes.aspxspa
dc.relation.referencesCámara Colombiana de la Construcción. (2018). Coordenada urbana. Bogotá D.C. Camacol. Recuperado de https://www.coordenadaurbana.com/regionales/spa
dc.relation.referencesGalvis, J., Castañeda H., López, W., López, M., Herrera, N., Ospina, J., & Suarez, L. (2017). Estudio económico cámara de comercio de Tunja. Tunja. Cámara de Comercio de Tunja. Recuperado de https://ccomerciotunja.org.co/new/wp-content/uploads/2017/04/ESTUDIO-ECONOMICO-CAMARA-DE-COMERCIO-DE-TUNJA-2017.pdfspa
dc.relation.referencesCentre for Industrial Studies. (2018). Mercado del mueble: estudios de mercado - análisis económico - previsiones. Milán. Centre for Industrial Studies Milano. Recuperado de https://www.worldfurnitureonline.com/research-market/the-contract-furniture-furnishings-market-europe-0058532.htmlspa
dc.relation.referencesChaffey, D., & Ellis, F. (2014). Marketing digital: estrategia, implementación y práctica. Recuperado de http://ezproxy.biblored.gov.co:2057/?il=3470spa
dc.relation.referencesConfecamaras. (2018). Informe de dinámica empresarial en Colombia. Bogotá D.C. Confecamaras. Recuperado de http://www.confecamaras.org.co/noticias/627-creacion-de-empresas-en-colombia-aumento-3-6-en-el-primer-semestre-del-anospa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadística. (2018). Información estratégica: Estadí¬sticas de competitividad industrial. Bogotá D.C. Dane. Recuperado de https://www.DANE.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/industria/estadisticas-de-competitividad-industrialspa
dc.relation.referencesDinero. (2013). Mercadeo para pyme. Bogotá D.C. Dinero. Recuperado de https://www.dinero.com/pais/articulo/mercadeo-para-pyme/13359spa
dc.relation.referencesDinero. (2016). La Mipyme impulsan la generación de empleo en Colombia. Bogotá D.C. Dinero. Recuperado de www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/la-Mypimes-colombianas-contribuyen-con-cifras-de-empleo-2016/221479spa
dc.relation.referencesFischer, L. (2017). Mercadotecnia. Recuperado de http://ezproxy.biblored.gov.co:2057/book.aspx?i=4612&opensearch=mercadotecnia&editoriales=&edicion=&anio=spa
dc.relation.referencesKotler, P., & Armstrong, G. (2012). Marketing. Recuperado de http://ezproxy.biblored.gov.co:2057/book.aspx?i=3656&opensearch=marketing%20digital&editoriales=&edicion=&anio=spa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio Industria y Turismo. (2018). Colombia se formaliza. Bogotá D.C. MinCit. Recuperado de http://www.Mipymes.gov.co/publicacionesspa
dc.relation.referencesMinisterio TIC Colombia. (Productor). (2016). La Economía Digital y las Mipyme en Colombia. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=AqaMg1pd7E4spa
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. (2017). Productos forestales (69). Roma. FAO Statistics Recuperado de http://www.fao.org/3/a-i7304m.pdfspa
dc.relation.referencesOspina, A. (Mayo - Junio 2018). Productos y sistemas que incrementan su competitividad. Fedemaderas (ed. 38). Recuperado de http://fedemaderas.org.co/2018/07/revista-fedemaderas-ed-38/spa
dc.relation.referencesRevista M&M. (25 octubre 2017). Pymes más vendedoras del sector mueble madera. Bogotá D.C. Revista M&M. Recuperado de https://revista-mm.com/blog/noticias/noticias-sectoriales/estas-son-las-pymes-mas-vendedoras-del-sector-mueble-y-madera/spa
dc.relation.referencesStanton, W. (2007). Fundamentos de marketing. Recuperado de http://ezproxy.biblored.gov.co:2057/?il=610spa
dc.subject.proposalMipymespa
dc.subject.proposalSector de la maderaspa
dc.subject.proposalIndustria del mueblespa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.description.abstractotherEste ensaio descreve o Mipyme do setor madeireiro e a indústria moveleira colombiana, percorrendo as características, as condições de produtividade e competitividade do setor, mostrando seus pontos fortes e fracos e adaptando estratégias que atendam às demandas. apresentar o mercado, propondo às MPME competitividade, permanência e crescimento através de ações integradas de marketing online e offline, o uso de tecnologia, inovação e criatividade, que lhe permite agregar valor às operações do negócio, diferenciar e posicionar-se no mercado nacional e internacional.
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018