Las estrategias derivadas del cuerpo gerencial, dinamizadoras para la creación de un clima organizacional y de una productividad comercial idónea
The strategies derived from the management body, energizing for the creation of an organizational climate and an ideal commercial productivity
Citación
Fecha
2018-09-14Autor
Collazos Vega, Jaime David
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; clima organizacional; productividad del trabajo; administracion de personal
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar los conceptos estratégicos derivados del cuerpo gerencial, útiles en la creación de climas organizacionales y conceptos dinamizadores empleados en la optimización de las áreas comerciales de la organización. Para consolidar este objetivo, fue fundamental para el investigador caracterizar el clima laboral que cohabita en las empresas, a fin de determinar los elementos organizacionales útiles en la generación de ambientes propicios para la innovación y la estrategia comercial. Posterior a esto, fueron identificados los aspectos positivos y negativos en los diferentes climas organizacionales, teniendo como propósito la estructuración de un esquema comparativo que permitiera correlacionar todas las variables dinamizadoras empleadas en la creación de ambientes laborales desde la perspectiva de tres teorías diferentes. Finalmente, se categorizaron las responsabilidades del cuerpo gerencial en relación a la creación de ambientes y climas organizacionales en los que podrían llegar a ser optimizadas las habilidades disciplinares del trabajador. Para la realización de la investigación, el autor empleó un esquema metodológico cuyo enfoque era de orden cualitativo, tipología descriptiva-comparativa y deducción analítica de las fuentes de información primarias y secundarias.
The objective of this research work was to determine the strategic concepts derived from the management body, useful in the creation of organizational climates and dynamic concepts used in the optimization of the commercial areas of the organization. To consolidate this objective, it was fundamental for the researcher to characterize the work environment that cohabitates in the companies, in order to determine the organizational elements useful in the generation of favorable environments for innovation and commercial strategy. After this, positive and negative aspects were identified in the different organizational climates, with the purpose of structuring a comparative scheme that would allow to correlate all the dynamizing variables used in the creation of work environments from the perspective of three different theories. Finally, the responsibilities of the management body were categorized in relation to the creation of organizational environments and climates in which the disciplinary skills of the worker could be optimized. To carry out the research, the author used a methodological scheme whose approach was qualitative, descriptive-comparative typology and analytical deduction of primary and secondary information sources.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]