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dc.contributor.advisorRojas Gutierrez, Cristhian Camilospa
dc.contributor.authorCollazos Vega, Jaime David
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-12-05T15:38:14Z
dc.date.accessioned2019-12-30T13:52:21Z
dc.date.available2018-12-05T15:38:14Z
dc.date.available2019-12-30T13:52:21Z
dc.date.issued2018-09-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/18192
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar los conceptos estratégicos derivados del cuerpo gerencial, útiles en la creación de climas organizacionales y conceptos dinamizadores empleados en la optimización de las áreas comerciales de la organización. Para consolidar este objetivo, fue fundamental para el investigador caracterizar el clima laboral que cohabita en las empresas, a fin de determinar los elementos organizacionales útiles en la generación de ambientes propicios para la innovación y la estrategia comercial. Posterior a esto, fueron identificados los aspectos positivos y negativos en los diferentes climas organizacionales, teniendo como propósito la estructuración de un esquema comparativo que permitiera correlacionar todas las variables dinamizadoras empleadas en la creación de ambientes laborales desde la perspectiva de tres teorías diferentes. Finalmente, se categorizaron las responsabilidades del cuerpo gerencial en relación a la creación de ambientes y climas organizacionales en los que podrían llegar a ser optimizadas las habilidades disciplinares del trabajador. Para la realización de la investigación, el autor empleó un esquema metodológico cuyo enfoque era de orden cualitativo, tipología descriptiva-comparativa y deducción analítica de las fuentes de información primarias y secundarias.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 5 Justificación 7 Planteamiento del problema de investigación 7 Objetivos 8 Objetivo general 8 Objetivos específicos 8 Marco teórico 9 Ambientes laborales, un análisis descriptivo desde el concepto teórico de la motivación laboral. 9 Los ambientes laborales, un análisis desde los espectros organizacionales de naturaleza multidimensional 11 Resultados de la investigación 13 Ambientes organizacionales, elementos dinamizantes e impactos sistémicos, un análisis desde la iniciativa prospectiva de la innovación empresarial. 13 Clima organizacional, análisis transeccional desde la perspectiva de la teoría general de la administración de empresas 17 A pesar de la importancia del entorno y clima organizacional, siempre priman las visiones, objetivos y proyecciones financieras de la empresa. 24 Responsabilidades del cuerpo gerencial, análisis desde la interrelación de los conceptos estructuralistas y reflectivista derivados de las ciencias de la dirección. 24 Conclusiones 28 Referencias 29   Índice de tablas Tabla 1 Correlación de las teorías de la administración de empresas 23 Índice de figuras Figura 1 Ambientes laborales regulados por el liderazgo estratégico 16 Figura 2 Estructura funcional de la gerencia organizacional 17spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleLas estrategias derivadas del cuerpo gerencial, dinamizadoras para la creación de un clima organizacional y de una productividad comercial idóneaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCLIMA ORGANIZACIONALspa
dc.subject.lembPRODUCTIVIDAD DEL TRABAJOspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE PERSONALspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe objective of this research work was to determine the strategic concepts derived from the management body, useful in the creation of organizational climates and dynamic concepts used in the optimization of the commercial areas of the organization. To consolidate this objective, it was fundamental for the researcher to characterize the work environment that cohabitates in the companies, in order to determine the organizational elements useful in the generation of favorable environments for innovation and commercial strategy. After this, positive and negative aspects were identified in the different organizational climates, with the purpose of structuring a comparative scheme that would allow to correlate all the dynamizing variables used in the creation of work environments from the perspective of three different theories. Finally, the responsibilities of the management body were categorized in relation to the creation of organizational environments and climates in which the disciplinary skills of the worker could be optimized. To carry out the research, the author used a methodological scheme whose approach was qualitative, descriptive-comparative typology and analytical deduction of primary and secondary information sources.eng
dc.title.translatedThe strategies derived from the management body, energizing for the creation of an organizational climate and an ideal commercial productivityspa
dc.subject.keywordsClimatespa
dc.subject.keywordsEnvironmentspa
dc.subject.keywordsLaborspa
dc.subject.keywordsManagementspa
dc.subject.keywordsStrategyspa
dc.subject.keywordsProductivityspa
dc.subject.keywordsManagementspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
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dc.subject.proposalClimaspa
dc.subject.proposalEntornospa
dc.subject.proposalLaboralspa
dc.subject.proposalGerencialspa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalProductividadspa
dc.subject.proposalGestiónspa


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