Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Gutiérrez, Cristhian Camilospa
dc.contributor.authorNarváez Lara, Emilce Margarita
dc.coverage.spatialMedicinaspa
dc.date.accessioned2018-12-07T16:27:28Z
dc.date.accessioned2019-12-30T13:52:09Z
dc.date.available2018-12-07T16:27:28Z
dc.date.available2019-12-30T13:52:09Z
dc.date.issued2018-11-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/18334
dc.description.abstractEl presente ensayo pretende dar un acercamiento teórico de los procesos logísticos en compras y la incidencia que tiene en la cadena de valor de las organizaciones del sector comercial, basados en procesos de compras tradicionales con variaciones a nivel de tecnologías de la información y prácticas que mejoren los procesos en la función de compras. Se propone el diseño de estrategias en su parte de abastecimientos que se encaminen hacia a la administración mejor del recurso financiero y la optimización de cadena de valor. De esta manera dar solución al aprovisionamiento de materiales de manera más eficiente y ordenada, convirtiéndose en funciones de vital importancia para las organizaciones generando ventaja competitiva y sostenibilidad a través del tiempo.spa
dc.description.tableofcontentsContenido 1. Planteamiento del problema 1 2. Pregunta de Investigación 1 3. Objetivos 1 3.1 General 1 3.1 Especifico 1 4. Introducción 2 5. Marco Teórico 4 5.1 Las Compras y Suministros 6 5.2 La logística 8 6. Procesos logísticos de compras 11 6.1 Proveedores 13 6.2 Procesos logísticos en compras que afectan la cadena valor 14 7. Estrategias de compra que inciden en los procesos logísticos y aportan a la cadena de valor. 18 7.1 Estrategias de Abastecimiento Estratégico. 19 7.2 Implementación de Outsourcing estratégico 20 7.3 Estrategias JIT 20 8. Conclusiones y Recomendaciones 22 9. Bibliografía 24spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleAcercamiento a los procesos logísticos de compras desde la óptica estratégica para la optimización de la cadena de valor de una organización en el sector comercialspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembLOGISTICA EN LOS NEGOCIOSspa
dc.subject.lembPROVEEDORESspa
dc.subject.lembCOMPRASspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe present essay aims to provide a theoretical approach to the logistics processes in purchasing and the impact it has on the value chain of organizations, based on traditional purchasing processes with variations at the level of information technologies and practices that improve processes in the purchasing function. It is proposed the design of strategies in its share of supplies that are directed towards the better management of the financial resource and the optimization of the value chain. In this way, we can provide solutions to the supply of materials in a more efficient and orderly manner, becoming functions of vital importance for organizations, generating competitive advantage and sustainability over time.eng
dc.title.translatedApproach to the logistics processes of purchases from the strategic perspective for the optimization of the value chain of an organization in the commercial sectorspa
dc.subject.keywordsLogisticsspa
dc.subject.keywordsPurchasesspa
dc.subject.keywordsValue chain.spa
dc.subject.keywordsSuppliesspa
dc.subject.keywordsProvidersspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesBallou, R. H. (2005). Logística: Administración de la cadena de suministro. Mexico: Pearson Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesChristopher, M. (1992). Logistics and suppy Chain Management Strategies for reducing costs and improving services. Londres: Ptiman Publishing.spa
dc.relation.referencesEscriba, J., Savall, V., & Martinez, A. (2014). Getion de Compras. España: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesFlynn, A. E., Leenders, M. R., & Johnson, F. (2012). Administración de compras y Abastecimiento. España: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A.spa
dc.relation.referencesGlosary, I. f. (2017). Intitute for Supply managemen. Obtenido de http://www.ism.ws.spa
dc.relation.referencesHannon, D. (2009). Purchasing Drives Deeper into Logistics.spa
dc.relation.referencesHay, E. J. (2003). Justo a tiempo. Norma.spa
dc.relation.referencesHerberling, M. (1993). The rediscovery of moder punchaing. Internacional Journal of purchasing and materials Management, págs. 48-53.spa
dc.relation.referencesKaplan, R., & Norton, D. P. (2008). The Execution Premium. Barcelona: Ediciones Deusto.spa
dc.relation.referencesKraljic, P. (1983). Purchasing must become Supply Management. Business Review Harvard , 1-10.spa
dc.relation.referencesLewis, H. (1939). Problems in Insdustrial Purshansing. NY: McGRAW-HILL.spa
dc.relation.referencesMora Garcia, L. A. (2016). Gestiòn Logìstica Integral. Bogota: Eco edicionesspa
dc.relation.referencesNewman, R. (1998). The Buyer supplier relationship Jus-in-Time. Production and Inventory Management Journal Vol29, págs. 45-50.spa
dc.relation.referencesPonce, E., & Prida, B. (2003). Nuevas Perspectivas en la gestión de procesos de aprovisionamiento: experiencias de dos empresas Innovadoras de diferente sector. Revista de Alta Dirección.spa
dc.relation.referencesPorter, M. E. (1991). Ventaja competitiva. Creación y sostenimiento de un desempeño superior. Compañía Editorial Continental.spa
dc.relation.referencesRuiz, J. G. (1999). La Cadena de Valor . IE business publishing.spa
dc.relation.referencesRumelt, R. (2011). Th e Perils of Bad Strategy. McKinsey Quarterly.spa
dc.relation.referencesWagne, S. M., & Johnson, J. L. (2004). Configuring and managing strategic supplier portfolios. Science Direct, 2-15.spa
dc.relation.referencesPorter, M. E. (1982). Estrategia Competitiva. México trigésima octava reimpresión: Grupo editorial patriaspa
dc.relation.referencesDuran, Á. J. (2016). Importancia de la logística y la cadena de suministros en las empresas. Revista de Logística, 1-8.spa
dc.subject.proposalLogística.spa
dc.subject.proposalCompras.spa
dc.subject.proposalProveedores.spa
dc.subject.proposalCadena de valor.spa
dc.subject.proposalSuministrosspa
dc.subject.proposalAbastecimientos.spa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018