Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorBahamón Dussán, Augusto
dc.date2007-12-01
dc.date.accessioned2018-12-10T22:39:35Z
dc.date.available2018-12-10T22:39:35Z
dc.identifierhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/707
dc.identifier10.18359/reds.707
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/18402
dc.descriptionEl propósito de este artículo es compartir con el medio académico la experiencia vivida en la Universidad Militar Nueva Granada con la implementación simultánea de los Procesos de Certificación de su Sistema de Gestión de Calidad bajo las normas ISO 9001: 2000 y NTC GP 1000:2004 y la Acreditación de Alta Calidad, lograda en algunos programas de pregrado siguiendo los lineamientos fijados por el Consejo Nacional de Acreditación CNA del Ministerio de Educación Nacional. A través de un estudio de caso, se pudo determinar un mejoramiento académico logrado en un 55% como fruto de la Acreditación y un 45% como fruto de la certificación. El estudio concluyó que la implementación del Sistema de Gestión de Calidad contribuye a mejorar la prestación de servicio académico, facilitar procesos y procedimientos y, establecer un ambiente ético para la comunidad académica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/707/461
dc.relation/*ref*/BAHAMÓN D., Augusto. Planeación Estratégica, Control Interno y Gestión de Calidad. Biblioteca Jurídica Dike, Bogotá, 2007.
dc.relation/*ref*/CASANOVA, Ma. Antonia. Manual de Evaluación educativa. Editorial la Muralla. Madrid. 1999.
dc.relation/*ref*/Educación Superior, Boletín Informativo Nº 9, MEN, agosto/septiembre, 2007.
dc.relation/*ref*/Educación y Cultura, revista Nº 74, FECODE, marzo 2007.
dc.relation/*ref*/MESA RUEDA, José Luis y Suárez Medina Gabriel, Conferencias en la Maestría de Educación, de la Universidad de la Salle, año 2007.
dc.relation/*ref*/Normas de Calidad ISO.
dc.relation/*ref*/TYLER W. Ralph. Basic Principles of Curriculum and Instruction. University of Chicago Press. Chicago. 1950.47
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista Educación y Desarrollo Sociales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEducation and Social Development Journal; Vol. 2, Núm. 1 (2008); 36-41en-US
dc.sourceRevista Educación y Desarrollo Social; Vol. 2, Núm. 1 (2008); 36-41es-ES
dc.sourceRevista Educação e Desenvolvimento Social; Vol. 2, Núm. 1 (2008); 36-41pt-BR
dc.source2462-8654
dc.source2011-5318
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectSistema de Gestión de Calidad; Acreditación; Certificación; Normatividades-ES
dc.titleIncidencia del sistema de gestión de calidad en el proceso de acreditaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record