Now showing items 1-20 of 62

    • 3D Beaker: Video mapping tridimensional sobre superficies curvas 

      Mayorga Sánchez, Johan Sebastián (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2015-02-27
      Fecha de publicación:2015-07-03
      Cada vez es más común que las nuevas tecnologías no representen aspectos de innovación para la sociedad, de hecho gracias a los medios de comunicación y el internet nos encontramos a la vanguardia de lo que está sucediendo ...
    • Análisis de referencias en documentos 

      Cortés Diaz, Alvaro Iván (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2016-09-01
      Fecha de publicación:2017-08-22
      La bibliometría estudia los aspectos cuantitativos de la producción, difusión y uso de la información registrada; se utiliza para evaluar áreas científicas y resulta un método confiable y universal para medir la productividad ...
    • Animación experimental: estado del arte en Latinoamérica durante el periodo 1980 - 1930 

      Dimaté Palacios, Fredy Andres (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería de multimedia)
      Fecha de creación:2010
      Fecha de publicación:2012-06-12
      Este trabajo expone a través de una animación experimental las obras de los pintores más representativos del arte latinoamericano del periodo 1890-1930, teniendo en cuenta los aspectos socio-políticos que influenciaron la ...
    • Animación multimedia interactiva: Herramienta de sensibilización sobre el posconflicto colombiano 

      Navas Sandoval, Ashly Brigitte; Riaño Sarmiento, Laura Andrea (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2017-08-01
      Fecha de publicación:2018-05-11
      La integración de varios elementos que conforman una multimedia se ha convertido en un recurso muy útil para comunicar diferentes procesos y cambios culturales y sociales, entre otros. Para este proyecto se buscó desarrollar ...
      4 páginas.
    • Arte interactivo, una animación inmersiva para rescatar la literatura infantil colombiana 

      Chávez Tróchez, Mónica; Bolívar Vargas, María Alejandra; Céspedes Forero, Angie Lorena (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2018-06-22
      Fecha de publicación:2018-08-14
      Los avances tecnológicos brindan varios beneficios dentro del campo educativo y cultural; sacando provecho a esto, se desarrolla un proyecto que utiliza la literatura colombiana y uno de sus mejores exponentes como recurso ...
      13 páginas : figuras.
    • Aula Virtual de Aprendizaje programación orientada a objetos 

      Coca Buitrago, Omar Enrique (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2013-10-07
      Fecha de publicación:2014-02-11
      La realización de un aula virtual donde los alumnos mejoren la comprensión de temas de programación básica y orientada a objetos es necesaria, siendo asi se pretende desarrollar en el sistema Moodle con elementos interactivos ...
    • Creación de aplicación plan de estudios interactivo y administrable 

      Nossa Chapparro, Fernando Javier (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2014-09-19
      Fecha de publicación:2015-03-10
      El auge del desarrollo de las aplicaciones web, en el medio digital, es un tema que se viene implementando, y siendo Google la empresa más dominante de la red, está mucho más al tanto en cuanto a lo que a aplicaciones se ...
    • Creación de prototipo de videojuego a través del modelo de desarrollo Scrum y la estructura narrativa simple de David Siegel 

      Buitrago Buitrago, Claudia Janneth; Ferreira, Gonzalo Daniel (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería de multimedia)
      Fecha de creación:2012
      Fecha de publicación:2012-06-12
      En el desarrollo de un videojuego se encuentran diversos enfoques que resultan ser fundamentales al momento de crear un factor diferencial con respecto a lo ya encontrado en el mercado. Históricamente se ha visto una ...
    • Creación de un museo virtual, una nueva forma de integración multimedia 

      Jaime Morales, Hanz Sebastyan; Triana Martinez, Daniel M.; Téllez Montañez, Andres F. (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2018-09-21
      Fecha de publicación:2018-10-10
      Con sus imágenes, figuras y fotografías, los museos van creando memorias del pasado y del presente que invitan al público a interactuar con el conocimiento, que como legado deja cada recorrido que se hace por sus salas. ...
    • Curso e-learning para el aprendizaje de ajedrez en la UMNG 

      Ramírez Tarazona, Eduardo Antonio (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2014-05-10
      Fecha de publicación:2015-09-11
      El presente proyecto expone un compendio de soluciones desde el ámbito de la ingeniería en Multimedia para ayudar a presentar de forma factible, información correspondiente de como aprender a jugar ajedrez, dirigido a los ...
    • Curso Virtual MOOC para el aprendizaje y desarrollo de Videojuegos en la plataforma UNITY 3D 

      Díaz Cuesta, Jesús Sebastián (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2015-09-16
      Fecha de publicación:2015-11-03
      El presente trabajo consiste en el desarrollo de un curso virtual tipo MOOC encaminado al aprendizaje y desarrollo de videojuegos en la plataforma Unity 3D. Para ello se implementó el uso de herramientas multimedia de ...
    • Desarrollo de herramienta multimedia para el aprendizaje de la realización del acceso venoso central clavicular en neonatos 

      Higuera Burgos, Natalie Johán; Dzeka Lozano, Nichole Giovanna (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2014-09-01
      Fecha de publicación:2015-03-10
      El aprendizaje de procedimientos médicos se realiza tradicionalmente a través de fotografías, ilustraciones, libros, clases y prácticas con cadáveres. Sin embargo el estudio de los procedimientos médicos está cambiando en ...
    • Desarrollo de personajes no jugables para un juego de lucha progresiva mediante máquinas de estado finito 

      Pérez Cotes, José Mario (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2013
      Fecha de publicación:2013-09-16
      Este proyecto de grado se enfoca en la importancia que tiene la Inteligencia Artificial dentro de los videojuegos, pues ella es uno de los elementos que necesita un videojuego para que este sea interactivo y a la vez ...
    • Desarrollo de prototipo de juego serio para ejercitación ocular basado en tracking de mirada. 

      Navia Avila, Mauricio (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2015-02-27
      Fecha de publicación:2015-07-03
      Las enfermedades visuales se presentan en un alto porcentaje en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que la mayor cantidad de personas que presenta alguna discapacidad visual se encuentran en países ...
    • Desarrollo de sistema de corrección de proyección en una pantalla 

      Guerrero Cortés, David Javier (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2013
      Fecha de publicación:2013-09-16
      Este proyecto se fundamenta en la necesidad del hombre por recrear el mundo de una manera más eficaz, donde la imagen como herramienta de representación de este, de lo real y virtual, presenta la posibilidad de ser empleada ...
    • Desarrollo de un aplicativo para la generación de mosaicos 2d enfocado al seguimiento de infraestructuras lineales de transporte de energía 

      Espitia Manta, Wilson Arturo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2014-10-30
      Fecha de publicación:2015-03-24
      En este proyecto se evalúo una serie de detectores y descriptores con el propósito de determinar las combinaciones con mejor desempeño en cuanto a tiempo y precisión, para la generación de mosaicos de imágenes. Adicionalmente ...
    • Desarrollo de un nivel de un videojuego tipo plataformas en 3D 

      Torres Díaz, Santigo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2013-09-12
      Fecha de publicación:2015-07-03
      El uso de videojuegos puede ayudar a las personas a mejorar su coordinación y velocidad de reacción a múltiples estímulos visuales y auditivos, y esto puede tener repercusiones positivas en su vida diaria. El prototipo de ...
    • Desarrollo de un prototipo de laboratorio virtual para el estudio del descenso de objetos en condiciones ideales, con atmósferas uniformes y no uniformes 

      Vidal Illera, Diego Fernando; Ballesteros Tellez, Camila Andrea (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2013-06-04
      Fecha de publicación:2014-07-21
      Este proyecto representará través de una aplicación interactiva con tres casos esenciales en la física mecánica, un campo de acción de la ingeniería combinada con la multimedia. La combinación de herramientas usando entornos ...
    • Desarrollo de un prototipo de maqueta arquitectónica interactiva utilizando realidad aumentada 

      Moreno Parra, John Alexander (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2013-08-08
      Fecha de publicación:2014-07-15
      La realidad aumentada(RA) es una herramienta actualmente utilizada debido a que brinda al usuario mayor interacción e inmersión con diversos contenidos en áreas como medicina, geografía, arquitectura, física, literatura, ...
    • Desarrollo de un prototipo de mini juego informativo tipo Geocaching con Realidad Aumentada 

      Garay Cortés, Juan David (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2016-05-17
      Fecha de publicación:2017-04-24
      El Geocaching ha surgido como una actividad para promover el descubrimiento, trabajo en grupo (competitivo o colaborativo) y la actividad física en torno a desafíos que requieren la búsqueda de soluciones al estilo de una ...