• español
    • English
  • Navegar
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   RI UMNG Principal
  • 2. Publicaciones Institucionales - OJS
  • Publicaciones Seriadas
  • Revista Facultad de Ciencias Económicas
  • Ver ítem
  •   RI UMNG Principal
  • 2. Publicaciones Institucionales - OJS
  • Publicaciones Seriadas
  • Revista Facultad de Ciencias Económicas
  • Ver ítem
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La importancia de la innovación en el producto para generar posicionamiento en los jóvenes

Product innovation importance in order to generate positioning in young people

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
Fecha
2017-09-18
Autor
Giraldo Pérez, Wilson
Otero Gómez, María Cristina
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
innovación; marketing; sociología económica; consumidor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este artículo de investigación financiado por la Universidad de los Llanos presenta, de forma jerarquizada los factores de innovación que los consumidores aceptan como válidos para mejorar los procesos de posicionamiento y compra de productos que se ofrecen en el mercado. En este caso, los consumidores son jóvenes, hombres y mujeres, con edades que oscilan entre 16 y 24 años, residentes en Villavicencio (Colombia) quienes participaron del estudio cuantitativo. Así se planteó como hipótesis que existe una relación positiva entre las características demográficas del consumidor (edad y nivel socioeconómico) y la innovación del producto; los resultados evidencian que este grupo etario, mayoritariamente, se muestra sensible al análisis económico, puesto que gran parte de ellos dependen financieramente de un adulto y eso limita sus posibilidades de compra y consumo. En orden de importancia jerárquica, para los encuestados, la mayor calificación la obtuvieron los factores de: valor de uso y calidad percibida del producto y la menor calificación corresponde al precio de estos, finalmente, no se evidencia la existencia de correlación alguna asociada a los elementos demográficos de los jóvenes de la ciudad y los factores de innovación.
Abstract
This research article, funded by Universidad de los Llanos, presents in a hierarchical way the innovation factors that consumers accept as valid to improve the processes of positioning and purchase of products offered in the market. In this case, consumers are young, male and female, ranging in age from 16 to 24 years old, residents of Villavicencio (Colombia) who participated in the quantitative study. Thus, it was hypothesized that there is a positive relationship between the demographic characteristics of the consumer (age and socioeconomic level) and product innovation. The results show that this age group, for the most part, is sensitive to the economic analysis, since many of them depend financially on an adult and that limits their purchasing and consumption possibilities. In order of hierarchical importance, for the respondents, the highest score was obtained by the factors of: use value and perceived quality of the product; the lower rating corresponds to the price of these; finally, there is no evidence of correlation associated with the city's youth demographic elements and factors of innovation.
Enlace al recurso
https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/3072
https://doi.org/10.18359/rfce.3072
URI
http://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/19453
Fuente
Revista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 25, Núm. 2 (2017); 179-192
Colecciones
  • Revista Facultad de Ciencias Económicas [222]

Listar

Todo RI UMNGComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contacto | Sugerencias