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dc.contributores-ES
dc.contributorpt-BR
dc.creatorSánchez Vázquez, José Manuel
dc.creatorVélez Elorza, María Luisa
dc.creatorAraújo Pinzón, Pedro
dc.date2015-12-31
dc.date.accessioned2018-12-11T13:18:12Z
dc.date.available2018-12-11T13:18:12Z
dc.identifierhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/1620
dc.identifier10.18359/rfce.1620
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/19507
dc.descriptionThe Balanced Scorecard (CMI Spanish Acronym) and the Canvas model can be linked as complementary tools for entrepreneurs. The first develops goals and operational measures in four main perspectives for the purpose of achieving the mission and strategy. The second suggest a (re-) evolution in generating business models, establishing nine sections that reflect their logic. In the article a working model is developed that, based on the need for a CMI it relates its design to the information previously collected in the Canvas model, pointing their mutual necessity.en-US
dc.descriptionEl Cuadro de Mando Integral (BSC) y el modelo Canvas pueden enlazarse como herramientas complementarias para los emprendedores. La primera desarrolla objetivos y medidas operativas en cuatro perspectivas principales para alcanzar la misión y estrategia. La segunda ha supuesto una (re-)evolución en la generación de modelos de negocio, estableciendo nueve apartados que reflejan su lógica. En el artículo se desarrolla un modelo de trabajo que, partiendo de la necesidad de disponer de un BSC, relaciona su diseño con la información recogida previamente en el modelo Canvas, señalando su mutua necesidad.es-ES
dc.descriptionO Quadro de Comando Integral (BSC) e o modelo Canvas podem ser relacionados como ferramentas complementares para os empreendedores. A primeira desenvolve objetivos e medidas operativas em quatro perspectivas principais para atingir a missão e a estratégia. A segunda supôs uma (re-)evolução na geração de modelos de negócio, estabelecendo nove partes que refletem sua lógica. No artigo desenvolve-se um modelo de trabalho que, partindo da necessidade de dispor de um BSC, relaciona seu desenho com a informação recolhida previamente no modelo Canvas, assinalando sua mútua necessidade.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/1620/1384
dc.relationhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/1620/2728
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dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista Facultad de Ciencias Económicases-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 24, Núm. 1 (2016); 37-47es-ES
dc.source1909-7719
dc.source0121-6805
dc.subjectCanvas Model; Balanced Scorecard; Business creation; Entrepreneurs.en-US
dc.subjectModelo Canvas; Cuadro de Mando Integral; Creación de empresas; Emprendedores.es-ES
dc.subjectModelo Canvas; Quadro de Comando Integral; Criação de empresas; Empreendedores.pt-BR
dc.titleBalanced scorecard for entrepreneurs : from the canvas model to the CMIen-US
dc.titleBalanced scorecard para emprendedores: desde el modelo canvas al cuadro de mando integrales-ES
dc.titleBalanced scorecard para empreendedores: desde o modelo canvas ao quadro de comando integralpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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