Show simple item record

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.contributorpt-BR
dc.creatorWoolcott, Olenka
dc.creatorFlórez, Germán
dc.date2014-01-12
dc.date.accessioned2018-12-11T13:29:23Z
dc.date.available2018-12-11T13:29:23Z
dc.identifierhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/dere/article/view/792
dc.identifier10.18359/dere.792
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/19967
dc.descriptionNew information technology and Internet specially have affected the ways of exploitation of musical Works, and application of copiright laws, too. This article deals with the problems of copyright in musical industry facing the digital environment from a legislative, legal and industrial perspective. In other words, it is about seeking the answers offered by national and international lawmakers for effective protection of copyright in musical industry, affected by the digital environment, and the position that appears in the legal scene from other legal systems in order to give a solution to this problem. The methodology used consists in a revision of national and international legislation and doctrines, implementing legal comparison, in order to identify solutions to this problem from other legal systems.en-US
dc.descriptionLas nuevas tecnologías de la información y especialmente Internet, han impactado en las formas de explotación de las obras musicales, y con ello en la aplicación de las normas de derecho de autor. El artículo aborda la problemática de los derechos de autor en la industria musical frente al entorno digital desde una perspectiva legislativa, jurisprudencial y de la industria misma. Es decir, se trata de indagar sobre las respuestas que ofrece el legislador, nacional e internacional, para la protección efectiva del derecho de autor en la industria musical, afectada por el entorno digital, y la posición que surge en el escenario jurisprudencial en otros sistemas jurídicos para brindar una solución a este problema. La metodología que se emplea consiste en la revisión de la legislación y doctrina nacionales e internacionales, implementando la comparación jurídica, con el fin de identificar arreglos desde otros sistemas jurídicos a este inconveniente.es-ES
dc.descriptionAs novas tecnologias da informação e especialmente Internet, tem impactado nas formas de exploração das obras musicais, e com isso na aplicação das normas de direito de autor. O artigo aborda a problemática dos direitos de autor na indústria musical frente ao entorno digital desde uma perspectiva legislativa, jurisprudencial e da indústria mesma. É dizer, trata-se de indagar sobre as respostas que oferece o legislador, nacional e internacional, para a proteção efetiva do direito de autor na indústria musical, afetada pelo entorno digital, e a posição que surge no cenário jurisprudencial noutros sistemas jurídicos para brindar uma solução a este problema.A metodologia que é empregada consiste na revisão da legislação e doutrina nacionais e internacionais, implementando a comparação jurídica, com o fim de identificar arranjos desde outros sistemas jurídicos a este inconveniente.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/dere/article/view/792/543
dc.relation/*ref*/Álvarez, I. (2007, 12 de octubre). Streaming al alcance de todos. Recuperado de http://www.iered.org/archivos/Grupo_Vultur/Proyecto_eStreaming/2007-10-12_eStreaming_JSL2007_icalvarez.pdf. Basek, J., Loengard, P., White, A., Giaimo, C.& Udofia, I. (2013). United States response to questionnaire concerning collective management of rights. Documentos preparatorios ALAI 2013. ALAI 2013, p. 24Recuperado de http://www.alai-usa.org/2013Questionnaire.pdf. Bernal, E. J. (2012). La protección jurídica de la propiedad literaria y artística en Internet: modelo francés, leyes Hadopi. En: Revista a propiedad inmaterial (332-333). Bogotá. Universidad Externado de Colombia. Caravaca, R. (2012). La gestión de las músicas actuales. Madrid: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). De Icaza, M. (2007). Aprender del pasado para crear el futuro: las creaciones artísticas y el derecho de autor. Ginebra: Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi). Recuperado de http://www.wipo.int/edocs/pubdocs/es/copyright/935/wipo_pub_935.pdf ./ Hinestroza, M. R. (2009). La responsabilidad de los ISP desde el punto de vista de los contenidos. En Revista La propiedad inmaterial (295-302)Bogotá. Universidad Externado de Colombia. Hornle, J. (2009).The jurisdictional challenge of Internet. .En. Law and the Internet L Edwards. (121-159)Londres: Charlotte.International Federation of the Phonographic Industry (IFPI). (2014). IFPI Digital music report 2014. Londres: IFPI. Izquierdo, A. (2012, 12 de abril). Las batallas del derecho de autor. Recuperado de http://andresizquierdo.com/las-batallas-del-derecho-de-autor/ Márquez, I. (2012). Música y materialidad discográfica en la era del acceso. Razón y Palabra, 2-3. Número 79, Mayo-Junio 2012. Martínez, G. R. (2006). Sobre el derecho de autor. Bogotá: Universidad de la Sabana. Merlero, R. (2003). Guía práctica sobre los derechos patrimoniales o de explotación (copyright) y su relación con el auto-archivo en repositorios de acceso abierto. Dulcínea. 2003. Mille, A. (1986). La Convención de Roma ante la evolución de la técnica y el derecho positivo. Boletín de Derecho de Autor. Unesco, 4(4), 21. Moreno, J. A. (2010). Violación de derechos de autor a través de las redes P2P. En Revista La propiedad inmaterial (265-267). Bogotá. Universidad Externado de Colombia. Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi). (s. f.). Principios básicos del derecho de autor y derechos conexos. Recuperado de http:/www.wipo.int/export/sites/www/freepublications/ es/intproperty/909/wipo_pub_909.pdf Piedras, F. E. (2004). ¿Cuánto vale la cultura? Contribución económica de las industrias protegidas por el derecho de autor en México. Conaculta. México D. F.: Caniem. Pierre, C. (1986). La Convención de Roma, 25 años después. Boletín de Derecho de Autor. Unesco, 4(4), (9-13). Porteiro, P. (2014, 19 de mayo). Instituto de autor. Recuperado de http://institutoautor.org/story/VKontakte-Megaupload-y-Pandora-demandadaspor-lesionar-derechos-de-PI_4046 Prieto, M. J. (2011). Música, innovación y propiedad intelectual. ¿Tres mundos irreconciliables? Tres mundos reconciliados. Madrid.Recuperado de: http://api.eoi.es/api_v1_dev.php/fedora/asset/eoi:78655/componente78654.pdf. Ríos, W. (2006). Ciberpiratería, “sistemas peer to peer” (P2P). Análisis de las sentencias en los casos Napster, Grokster, Morpheus, StreamCast y Kazaa. En Revista La propiedad inmaterial (80-83). Bogotá. Universidad Externado de Colombia. Ríos, W. ( a 2011). Aspectos generales del derecho de autor y los derechos conexos. La Propiedad Intelectual en la Era de las Nuevas Tecnologías. (3-21)Bogotá. Temis, Universidad de los Andes. Ríos, W. (b 2011). Ciberpiratería. Sistemas P2P. La propiedad intelectual en la era de las tecnologías. La Propiedad Intelectual en la Era de las Nuevas Tecnologías . (625-670)Bogotá. Uniandes-Temis. Rodríguez, L. (2014, 8 de abril). Contenido del derecho de autor. Derecho moral y derechos patrimoniales. Recuperado de http://www.cadra.org.ar/upload/Miglio_Derecho_Autor.pdf Suthersanen, U. (2008). El derecho de autor y la libertad de expresión. Actas de las jornadas de la ALAI. Barcelona: ALAI. Thorsby, D. (1996). El papel de la música en el comercio internacional. Capítulo 12. Recuperado de http://132.248.35.1/cultura/informe/cap12.2.htm Vega, A. (2003). Manual de derecho de autor. En Manual de derecho de autor (118-121). Bogotá: Dirección Nacional de Derecho de Autor. Willem, G. (2010). Transition from guild regulation to modern copyright law. A view from the low countries. Global Copyright Law. Londres: Edward Elgar. Tabla de casos Corte de Apelaciones de Estados Unidos del Noveno Circuito. A&M Records, Inc. v. Napster,Inc., 239 F.3d 1004 (2001). MGM Studios, Inc. v. Grokster, Ltd., 545 U. S. 913 (2005), de la United States Supreme Court. Universal Music Australia Pty Ltd v Sharman License Holdings Ltd, 2005. Federal Court of Australia. Viacom International, Inc. v. YouTube, Inc., No. 07 Civ. 2103, de la U.S. District Court for theSouthern District of New York.
dc.rightsCopyright (c) 2016 Prolegómenoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceProlegómenos; Vol. 17, Núm. 34 (2014); 13-32es-ES
dc.source1909-7727
dc.source0121-182X
dc.subjectCopyright; connected rights; musical industry; digital environment; responsibility for copyright infractionen-US
dc.subjectDerecho de autor; derechos conexos; industria musical; entorno digital; responsabilidad por infracción a derecho de autores-ES
dc.subjectDireito de autor; direitos conexos; indústria musical; entorno digital; responsabilidade por infração a direito de autorpt-BR
dc.titleThe paradox of copyright in the environment of musical industry facing new technologiesen-US
dc.titleLa paradoja del derecho de autor en el entorno de la industria musical frente a las nuevas tecnologíases-ES
dc.titleA paradoxa do direito de autor no entorno da industria musical frente às novas tecnologiaspt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record