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dc.contributor.advisorCuesta, Joaospa
dc.contributor.authorRuiz Casallas, Fabian Giovanni
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-12-19T13:14:48Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:06:39Z
dc.date.available2018-12-19T13:14:48Z
dc.date.available2019-12-30T17:06:39Z
dc.date.issued2018-11-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/20057
dc.description.abstractEl uso de estrategias didácticas en la Educación Física ha venido cobrando vigencia especialmente en las últimas décadas con la aplicación de diferentes herramientas como Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En un mundo en el que todo está́ regido por las tecnologías y que está de moda el hacer deporte, ya que se sabe lo ideal que es para la salud, tanto mental como general, es interesante relacionar estas dos ramas de la educación, con la intención de motivar a las personas a los que va dirigido, para así utilizar estas tecnologías y conocer nuevas formas de actividad física, hace necesario tener como referencia la educación a nivel global como punto de partida, donde se logren identificar los cambios que ella ha venido presentando a través de los años, y se consolide la idea de actualidad en educación más allá́ de la preservación de los legados y valores que en el transcurso de la historia han posibilitado la evolución de las sociedades. La Didáctica de la Educación Física tiene como fin la transmisión de estos valores, conocimientos y propuestas prácticas de forma ordenada mediante la acción del docente sobre los estudiantes, de manera tal que, la búsqueda de la calidad y la eficacia en la enseñanza de la Educación Física sea un propósito que todo docente persiga a la hora de ejercer su práctica. El trabajo que se presenta tiene como propósito revisar las variables y estrategias didácticas más determinantes para conseguir un buen desarrollo del aparato psicomotor. El estudio planteado basa su metodología en la revision documental cualitativa de la práctica docente, describiendo el uso de los recursos didácticos disponibles para una formación integral, dando como resultado una propuesta didácticaspa
dc.description.sponsorshipUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleEstrategias didácticas en la educación física para mejorar la psicomotricidad en la personaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEDUCACION FISICA - METODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembPSICOMOTRICIDADspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIn a world in which everything is governed by technology and sports are fashionable, since we know how ideal it is for health, both mentally and in general, it is interesting to relate these two branches of education, with the intention to motivate the people to whom it is addressed, in order to use these technologies and learn new forms of physical activity, it is necessary to take education as a reference at the global level as a starting point, where the changes that it has come to identify presenting over the years, and consolidating the idea of current education beyond the preservation of the legacies and values that in the course of history have enabled the evolution of societies. This concept at first sight seems simple to define, however it is not so much due in large part to the confusion of related concepts, such as exercise, sports, especially since they all have the same support: movement, motor skills , with a clear intention of physical participation (Salvador, 2014). The hermeneutic thought conceives it as a being that is not only an object of study, it also transforms its reality, from its senses, its actions, its autonomous thoughts into its subjective reality, as quantitative research is not part of. the positivist and this integrates it in the exact sciences but for this study that seeks to propose didactic strategies from Physical Education, which contribute to the improvement of psychomotor skills in people, it is necessary to see the being from the qualitative, since quantitative would not be enough to cover the dimensions of being and much less to analyze the pedagogical aspect of the proposal, which starts from the social sciences. In this phase the primary intention is to define and guide the problem situation, or the phenomenon to be analyzed, according to this, the project in this first phase was a documentary analysis on issues related to physical education, its historical development , psychomotricity as a trend of physical education, teaching methodologies and physical education didactics.eng
dc.title.translatedDidactic strategies in physical education to improve the psychomotor skills of the personspa
dc.subject.keywordsPhysical Educationspa
dc.subject.keywordsEvolution of Physical Educationspa
dc.subject.keywordsDidactics of Physical Educationspa
dc.subject.keywordsMethodologies and teaching stylesspa
dc.subject.keywordsInformation and Communication Technologies in Physical Educationspa
dc.subject.keywordsPsychomotricityspa
dc.subject.keywordsSportsspa
dc.subject.keywordsPhysical activityspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEducación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
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dc.subject.proposalEducación Físicaspa
dc.subject.proposalEvolución de la Educación Físicaspa
dc.subject.proposalDidáctica de la Educación Físicaspa
dc.subject.proposalMetodologías y estilos de enseñanzaspa
dc.subject.proposalTecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Físicaspa
dc.subject.proposalPsicomotricidadspa
dc.subject.proposalDeportespa
dc.subject.proposalActividad físicaspa


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