La mercantilización deshumanizante en la educación superior
Dehumanizing commodification in higher education
Citación
Fecha
2018-12-03Autor
Alzamora Durán, Viviana Paola
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; educacion superior; humanismo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El siguiente escrito busca hacer comprensible el problema de la desarticulación de la formación profesional del individuo, con el de la educación de corte humanista; esto se realiza por medio del análisis de la mercantilización de la educación superior ocurrida en el país de una manera concreta, pero que es un plan que va mucho más allá de una problemática nacional, y que es algo que trasciende las mismas fronteras nacionales, e incluso, que se construye desde países de primer mundo, en los que la educación, desde el ámbito privado, comenzó una carrera vertiginosa por instruir al futuro capital humano a favor del mercado, dejando de lado la consolidación de un ser humano que reflexiona sobre su comportamiento y busca antes que nada la autorrealización, que es una idea humanista que se ha venido excluyendo de las cátedras de las universidad. Por ello, al finalizar se realiza una construcción perspicaz del caso de la administración de negocios, y como la humanística ha ayudado a consolidar teorías que relacionan los beneficios particulares en favor de la sociedad misma.
The following writing seeks to make comprehensible the problem of the disarticulation of the professional formation of the individual, with that of humanistic education; this is done through the analysis of the commercialization of higher education that occurred in the country in a concrete way, but which is a plan that goes far beyond a national problem, and that goes beyond the national borders, and even, that is built from first world countries, in which education, from the private sphere, began a dizzying race to instruct the future human capital in favor of the market, leaving aside the consolidation of a human being who reflects on his behavior and seeks first of all the self-realization, which is a humanistic idea that has been excluded from the chairs of the university. For this reason, at the end a perceptive construction of the case of business administration is made, and how the humanistic has helped to consolidate theories that relate the particular benefits in favor of society itself.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]