Propuesta de planeación estratégica para automatización de procesos en el sector de telecomunicaciones
Proposal of strategic planning for automation of processes in the telecommunications sector
Citación
Fecha
2018-11-10Autor
Quiroga Angulo, Angie Lizeth
Título obtenido
Especialista en Gerencia de la Calidad
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; planificacion estrategica; logistica en los negocios
Metadatos
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Resumen
Las empresas para ser competitivas en el mercado no solo deben ofrecer servicios de calidad sino incrementar la satisfacción del cliente y buscar la mejora continua, esto se logra a través de diferentes alternativas y una de ellas es la automatización de procesos y en el sector de telecomunicaciones es esencial debido a la evolución de tecnologías, además permite a las organizaciones ser más productivas y reducir costos.
Sin embargo la automatización de procesos no es solo la implementación de un nuevo software o la mejora de uno existente en la organización, si no se trata de evaluación de los costos, tiempo e identificación de riesgos que pueden llegar a materializarse la cual debe estar alineada con la estrategia, sin embargo las organizaciones no la están incluyendo dentro de su planeación, ocasionando que la automatización de procesos se vea como un presupuesto adicional y un cronograma con acciones a desarrollar durante un periodo definido, sin embargo durante su ejecución se presentan impactos negativos en la operación, falta de recursos y capacidad tecnológica destinados para el propósito. Debido a esto se realiza el artículo el cual se desarrolla a través de la búsqueda bibliográfica en artículos de investigación, trabajos de grado y sitios web, donde se identifican los beneficios de la planeación estratégica en la automatización de procesos, cuales son los impactos de esta última en el sector de telecomunicaciones y como se realiza el monitoreo de la estrategia establecida para verificar el cumplimento y despliegue en toda la organización.
Companies to be competitive in the market must not only offer quality services but also to increase customer satisfaction and seek continuous improvement, this is achieved through different alternatives and one of them is the automation of processes and in the telecommunications sector, it is essential due to the evolution of technologies, it also allows organizations to be more productive and reduce costs.
However, the automation of processes is not only the implementation of a new software or the improvement of an existing one in the organization, but it deals with the evaluation of the costs, time and identification of risks that may materialize which should be aligned with the strategy, however, the organizations are not including it in their planning, causing the automation of processes to be seen as an additional budget and a schedule with actions to be carried out during a defined period, However, during its execution there are negative impacts on the operation, lack of resources and technological capacity destined for the purpose. Due to this the article is developed which is developed through the bibliographic search in research articles, degree works and web sites, where the benefits of strategic planning in the automation of processes are identified, what are the impacts of the latter in the telecommunications sector and how is the monitoring of the established strategy to verify compliance and deployment throughout the organization.