Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza Najar, Ximena Lucía
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.creatorQuiroga Angulo, Angie Lizeth
dc.date.accessioned2018-12-21T20:18:02Z
dc.date.available2018-12-21T20:18:02Z
dc.date.created2018-11-10
dc.identifier.citationQuiroga, A. (2018). Propuesta de planeación estratégica para automatización de procesos en el sector de telecomunicaciones (Ensayo de especialización). Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, Colombia.spa
dc.identifier.urihttp://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/20093
dc.description.abstractLas empresas para ser competitivas en el mercado no solo deben ofrecer servicios de calidad sino incrementar la satisfacción del cliente y buscar la mejora continua, esto se logra a través de diferentes alternativas y una de ellas es la automatización de procesos y en el sector de telecomunicaciones es esencial debido a la evolución de tecnologías, además permite a las organizaciones ser más productivas y reducir costos. Sin embargo la automatización de procesos no es solo la implementación de un nuevo software o la mejora de uno existente en la organización, si no se trata de evaluación de los costos, tiempo e identificación de riesgos que pueden llegar a materializarse la cual debe estar alineada con la estrategia, sin embargo las organizaciones no la están incluyendo dentro de su planeación, ocasionando que la automatización de procesos se vea como un presupuesto adicional y un cronograma con acciones a desarrollar durante un periodo definido, sin embargo durante su ejecución se presentan impactos negativos en la operación, falta de recursos y capacidad tecnológica destinados para el propósito. Debido a esto se realiza el artículo el cual se desarrolla a través de la búsqueda bibliográfica en artículos de investigación, trabajos de grado y sitios web, donde se identifican los beneficios de la planeación estratégica en la automatización de procesos, cuales son los impactos de esta última en el sector de telecomunicaciones y como se realiza el monitoreo de la estrategia establecida para verificar el cumplimento y despliegue en toda la organización.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.subjectPlaneación Estratégicaspa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectTICspa
dc.subjectBalanced Scorecardspa
dc.subjectCuadro de Mando Integralspa
dc.titlePropuesta de planeación estratégica para automatización de procesos en el sector de telecomunicacionesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPLANIFICACION ESTRATEGICAspa
dc.subject.lembLOGISTICA EN LOS NEGOCIOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.emailanliqui1125@hotmail.comspa
dc.description.abstractenglishCompanies to be competitive in the market must not only offer quality services but also to increase customer satisfaction and seek continuous improvement, this is achieved through different alternatives and one of them is the automation of processes and in the telecommunications sector, it is essential due to the evolution of technologies, it also allows organizations to be more productive and reduce costs. However, the automation of processes is not only the implementation of a new software or the improvement of an existing one in the organization, but it deals with the evaluation of the costs, time and identification of risks that may materialize which should be aligned with the strategy, however, the organizations are not including it in their planning, causing the automation of processes to be seen as an additional budget and a schedule with actions to be carried out during a defined period, However, during its execution there are negative impacts on the operation, lack of resources and technological capacity destined for the purpose. Due to this the article is developed which is developed through the bibliographic search in research articles, degree works and web sites, where the benefits of strategic planning in the automation of processes are identified, what are the impacts of the latter in the telecommunications sector and how is the monitoring of the established strategy to verify compliance and deployment throughout the organization.spa
dc.title.titleenglishProposal of strategic planning for automation of processes in the telecommunications sectorspa
dc.subject.keywordStrategic Planningspa
dc.subject.keywordStrategyspa
dc.subject.keywordICTspa
dc.subject.keywordBalanced Scorecardspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Calidadspa
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia de la Calidadspa
dc.source.bibliographicCitationF. N. D. A. M. G. y. L. B.-B. G. L. Eduardo, «Dyna-Portal de revistas UN,» Abril 2014. [En línea]. Available: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=49630405022. [Último acceso: 10 Septiembre 2018].spa
dc.source.bibliographicCitationA. H. Jaimes, S. B. Chaid, C. R. A.K, P. R. C.M y Q. A. M.G, «Revista científica Pensamiento y Gestión,» 26 Junio 2009. [En línea]. Available: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/877/4949. [Último acceso: 12 Septiembre 2018].spa
dc.source.bibliographicCitationR. S. Kaplan y D. P. Norton, The Execution Premium, Barcelona: Ediciones Deusto, 2008.spa
dc.source.bibliographicCitationC. d. E. d. I. TIC, «MINTIC,» Diciembre 2015. [En línea]. Available: https://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles-14305_panoranatic.pdf. [Último acceso: 12 Septiembre 2018].spa
dc.source.bibliographicCitationJ. M. Guadalupe Uribe, «Extracción del Conocimiento tácito como base para el establecimiento de mejora de procesos de software en las organizaciones de desarrollo de software,» Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, nº 222, p. 13, 2015.spa
dc.source.bibliographicCitationF. Javier y J. C. Giraldo, «Metodología para la construcción de un migrador universal de bases de datos,» Dyna, vol. 78, nº 165, p. 10, 2011.spa
dc.source.bibliographicCitationA. E. Congacha Aushay y V. J. García, «Modelación, simulación y automatización de procesos en la gestión de servicios académicos universitarios,» ProQuest Central, vol. 6, nº 2, p. 21, 2017.spa
dc.source.bibliographicCitationJ. M. Malgioglio, C. Carazay y D. Suardi, Noviembre 2002. [En línea]. Available: https://core.ac.uk/download/pdf/90646972.pdf. [Último acceso: 14 Octubre 2018].spa
dc.source.bibliographicCitationJ. A. Sánchez Mendoza, «Mejoramiento del sistema de gestión de calidad con base en el método de gestión Balanced Scorecard en la empresa 5T S.A.S,» 2017. [En línea]. Available: http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2017/170494.pdf. [Último acceso: 14 Octubre 2018].spa
dc.source.bibliographicCitationL. M. Convers Restrepo, «Diseño e implementación de un sistema de gestión estratégica para el grupo de investigación en conectividad y procesado de señal, basado en la metodología Balanced Scorecard,» 2014. [En línea]. Available: http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2014/152055.pdf. [Último acceso: 14 Octubre 2018].spa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.disciplineIngeniería - Especialización en Gerencia de la Calidadspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018