• español
    • English
  • Navegar
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   RI UMNG Principal
  • 2. Publicaciones Institucionales - OJS
  • Publicaciones Seriadas
  • Academia y Virtualidad
  • Ver ítem
  •   RI UMNG Principal
  • 2. Publicaciones Institucionales - OJS
  • Publicaciones Seriadas
  • Academia y Virtualidad
  • Ver ítem
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

E-learning sincrónico: aspectos críticos para una planeación efectiva

A synchronous e-learning – Some critical issues to an effective planning

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
Fecha
2016-12-01
Autor
González Quiroga, Martha Bibiana
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; educación virtual; planeación en el e-learning; e-learning sincrónico
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este artículo se fundamenta en una investigación que pretende ayudar a determinar cuáles aspectos de planeación son críticos a la hora de buscar la aplicación eficaz de actividades de e-learning sincrónico.Describe aspectos de planeación de actividades de e-learning sincrónico que son considerados como fundamentales por diferentes autores e indaga, sobre un caso específico, cuáles de los aspectos propuestos fueron en realidad críticos en la planeación y aplicación de dichas actividades. La investigación fue efectuada empleando el estudio de casos y el análisis cuantitativo, se realizó con docentes-estudiantes de la Universidad de San Buenaventura Sede Bogotá y se presentó ante la Universitat Oberta de Catalunya.
Abstract
This paper is based on a research project aimed to establish which planning issues are critical to apply efficiently synchronous e-learning activities. Describing planning issues about synchronous e-learning activities that are crucial by several authors, gives a specific issue to investigate which of the proposed topics are actually critical to plan and implement this type of activities. The research was performed using a case study and a quantitative analysis with assistant teachers at Universidad de San Buenaventura in Bogotá, and results were given to Universitat Oberta de Catalonia.
Enlace al recurso
https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/2606
https://doi.org/10.18359/ravi.2606
URI
http://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/20107
Fuente
Academia y Virtualidad; Vol 5, No 1 (2012); 57-75
Academia y Virtualidad; Vol 5, No 1 (2012); 57-75
Colecciones
  • Academia y Virtualidad [132]

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Thumbnail

    Análisis de factibilidad de un sistema de educación B-learning: caso de estudio Universidad de San Buenaventura 

    DeArco-Paternina, Lilian Karina; Barrios-Barcelo, Hugo de Jesus; Parra-Ortega, Ginna Mercedes (Universidad Militar Nueva Granada, 2017-07-01)
    El presente artículo describe la factibilidad de implementar la modalidad educativa conocida como Blended learning en la especialización de Ingeniería de procesos de refinación de petróleo y petroquímicos básicos de la ...
  • Thumbnail

    Percepciones de los estudiantes universitarios frente al aprendizaje por medio de dispositivos móviles 

    Rivera Sepulveda, Pablo; Sanchez Trejos, Paola; Romo Arango, Eliana; Jaramillo Bustos, Alexander; Valencia Arias, Alejandro (Universidad Militar Nueva Granada, 2013-07-15)
    Los dispositivos móviles permiten realizar una amplia variedad de tareas en cualquier momento y lugar, convirtiéndose en una opción para fortale­cer el alcance de los procesos de educación virtual y permitiendo el diseño ...
  • Thumbnail

    Diseño de un proyecto educativo organizacional sistémico en el área de la logística mediante las tic 

    Giraldo Sagra, José Antonio (Universidad Militar Nueva Granada, 2013-07-15)
    El presente proyecto de investigación ex­plora posibilidades de lograr una formación bá­sica en logística, desde el puesto de trabajo y mediante el empleo de las TIC, para el perso­nal vinculado al sector real de la economía ...

Listar

Todo RI UMNGComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contacto | Sugerencias