E-learning sincrónico: aspectos críticos para una planeación efectiva
A synchronous e-learning – Some critical issues to an effective planning

QRCode
Compartir este ítem
Fecha
2016-12-01
Autor
González Quiroga, Martha Bibiana
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; educación virtual; planeación en el e-learning; e-learning sincrónico
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo se fundamenta en una investigación que pretende ayudar a determinar cuáles aspectos de planeación son críticos a la hora de buscar la aplicación eficaz de actividades de e-learning sincrónico.Describe aspectos de planeación de actividades de e-learning sincrónico que son considerados como fundamentales por diferentes autores e indaga, sobre un caso específico, cuáles de los aspectos propuestos fueron en realidad críticos en la planeación y aplicación de dichas actividades. La investigación fue efectuada empleando el estudio de casos y el análisis cuantitativo, se realizó con docentes-estudiantes de la Universidad de San Buenaventura Sede Bogotá y se presentó ante la Universitat Oberta de Catalunya.
Abstract
This paper is based on a research project aimed to establish which planning issues are critical to apply efficiently synchronous e-learning activities. Describing planning issues about synchronous e-learning activities that are crucial by several authors, gives a specific issue to investigate which of the proposed topics are actually critical to plan and implement this type of activities. The research was performed using a case study and a quantitative analysis with assistant teachers at Universidad de San Buenaventura in Bogotá, and results were given to Universitat Oberta de Catalonia.
Enlace al recurso
https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/2606https://doi.org/10.18359/ravi.2606
Fuente
Academia y Virtualidad; Vol 5, No 1 (2012); 57-75Academia y Virtualidad; Vol 5, No 1 (2012); 57-75
Colecciones
- Academia y Virtualidad [132]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Análisis de factibilidad de un sistema de educación B-learning: caso de estudio Universidad de San Buenaventura
DeArco-Paternina, Lilian Karina; Barrios-Barcelo, Hugo de Jesus; Parra-Ortega, Ginna Mercedes (Universidad Militar Nueva Granada, 2017-07-01)El presente artículo describe la factibilidad de implementar la modalidad educativa conocida como Blended learning en la especialización de Ingeniería de procesos de refinación de petróleo y petroquímicos básicos de la ... -
Percepciones de los estudiantes universitarios frente al aprendizaje por medio de dispositivos móviles
Rivera Sepulveda, Pablo; Sanchez Trejos, Paola; Romo Arango, Eliana; Jaramillo Bustos, Alexander; Valencia Arias, Alejandro (Universidad Militar Nueva Granada, 2013-07-15)Los dispositivos móviles permiten realizar una amplia variedad de tareas en cualquier momento y lugar, convirtiéndose en una opción para fortalecer el alcance de los procesos de educación virtual y permitiendo el diseño ... -
Diseño de un proyecto educativo organizacional sistémico en el área de la logística mediante las tic
Giraldo Sagra, José Antonio (Universidad Militar Nueva Granada, 2013-07-15)El presente proyecto de investigación explora posibilidades de lograr una formación básica en logística, desde el puesto de trabajo y mediante el empleo de las TIC, para el personal vinculado al sector real de la economía ...