Ambientes virtuales de aprendizaje: Aprendiendo de ética en el ejercicio de la Revisoría Fiscal, una reflexión desde el Aprendizaje Basado en problemas
Virtual learning environment: Learning from ethics in the performance of the Statutory Auditor, a reflection from the Problem-based learning

QRCode
Compartir este ítem
Fecha
2016-12-05
Autor
Sepúlveda Romero, María Elsy
Páez Enciso, Sonia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; revisoría fiscal; ambientes virtuales de aprendizaje; aprendizaje basado en problemas; estrategia de aprendizaje
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo propone la creación de una unidad temática para desarrollar en un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) cuyo desarrollo motive a los estudiantes universitarios bajo modalidad a distancia a reflexionar y aprender sobre el porqué de la crisis ética que actualmente a traviesa el “quehacer” delrevisor fiscal. Unidad que incluye estrategias construidas a partir de los lineamientos del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y de la puesta en escena de un problema real que permita que desde los educandos se construyan soluciones y reflexiones éticas sobre el ejercicio profesional
Abstract
This article proposed the creation of a thematic unit to be developed into a virtual learning environment (VLE), which encourage the college students under the distance mode, to reflect and learn about the reasons of the lack of ethic that actually affects the work of the Auditor. The proposed unit includes strategies built from the guidelines of Problem-based learning (PBL) and the staging of a real problem that allows the students built solutions and ethic reflections about the professional performance.
Enlace al recurso
https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/2636https://doi.org/10.18359/ravi.2636
Fuente
Academia y Virtualidad; Vol 4, No 1 (2011); 151-164Academia y Virtualidad; Vol 4, No 1 (2011); 151-164
Colecciones
- Academia y Virtualidad [132]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Análisis de un modelo conversacional para ambientes virtuales de aprendizaje
Morales Martín, Luz Yolanda; Leiva-lobos, Edmundo; Antillanca Espina, Héctor (Universidad Militar Nueva Granada, 2007-06-01)Este artículo analiza los límites de un modelo para facilitar el aprendizaje colaborativo en ambientes electrónicos llamado Modelo de Conversación para el Aprendizaje (MCA). Este análisis demanda cuestionar los supuestos ... -
Aprendizaje estructural de redes bayesianas: Un enfoque basado en puntaje y búsqueda
Cardozo Ojeda, Erwing Fabián; Arguello Fuentes, Henry (Universidad Militar Nueva Granada, 2011-06-01)Una de las más recientes representaciones de conocimiento bajo incertidumbre son las Redes Bayesianas cuyo mayor atractivo es la propiedad de poder obtener dicha representación a partir de una gran cantidad de datos. El ... -
Estudio comparativo de sistemas de gestión del aprendizaje: Moodle, ATutor, Claroline, Chamilo y Universidad de Boyacá
Ardila Muñoz, Jimmy Yordany; Ruíz Cañadulce, Edith Marcela; Castro Molano, Ivonne Lilián (Universidad Militar Nueva Granada, 2015-06-01)Este artículo es el resultado del trabajo de investigación "Estudio comparativo entre Plataformas Virtuales Gratuitas y la Plataforma Virtual Propietaria de la Universidad de Boyacá", cuyo objetivo consistía en identificar ...