• español
    • English
  • Navegar
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   RI UMNG Principal
  • 2. Publicaciones Institucionales - OJS
  • Publicaciones Seriadas
  • Academia y Virtualidad
  • Ver ítem
  •   RI UMNG Principal
  • 2. Publicaciones Institucionales - OJS
  • Publicaciones Seriadas
  • Academia y Virtualidad
  • Ver ítem
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Ambientes virtuales de aprendizaje: Aprendiendo de ética en el ejercicio de la Revisoría Fiscal, una reflexión desde el Aprendizaje Basado en problemas

Virtual learning environment: Learning from ethics in the performance of the Statutory Auditor, a reflection from the Problem-based learning

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
Fecha
2016-12-05
Autor
Sepúlveda Romero, María Elsy
Páez Enciso, Sonia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; revisoría fiscal; ambientes virtuales de aprendizaje; aprendizaje basado en problemas; estrategia de aprendizaje
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El artículo propone la creación de una unidad temática para desarrollar en un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) cuyo desarrollo motive a los estudiantes universitarios bajo modalidad a distancia a reflexionar y aprender sobre el porqué de la crisis ética que actualmente a traviesa el “quehacer” delrevisor fiscal. Unidad que incluye estrategias construidas a partir de los lineamientos del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y de la puesta en escena de un problema real que permita que desde los educandos se construyan soluciones y reflexiones éticas sobre el ejercicio profesional
Abstract
This article proposed the creation of a thematic unit to be developed into a virtual learning environment (VLE), which encourage the college students under the distance mode, to reflect and learn about the reasons of the lack of ethic that actually affects the work of the Auditor. The proposed unit includes strategies built from the guidelines of Problem-based learning (PBL) and the staging of a real problem that allows the students built solutions and ethic reflections about the professional performance.
Enlace al recurso
https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/2636
https://doi.org/10.18359/ravi.2636
URI
http://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/20157
Fuente
Academia y Virtualidad; Vol 4, No 1 (2011); 151-164
Academia y Virtualidad; Vol 4, No 1 (2011); 151-164
Colecciones
  • Academia y Virtualidad [132]

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Thumbnail

    Análisis de un modelo conversacional para ambientes virtuales de aprendizaje 

    Morales Martín, Luz Yolanda; Leiva-lobos, Edmundo; Antillanca Espina, Héctor (Universidad Militar Nueva Granada, 2007-06-01)
    Este artículo analiza los límites de un modelo para facilitar el aprendizaje colaborativo en ambientes electrónicos llamado Modelo de Conversación para el Aprendizaje (MCA). Este análisis demanda cuestionar los supuestos ...
  • Thumbnail

    Aprendizaje estructural de redes bayesianas: Un enfoque basado en puntaje y búsqueda 

    Cardozo Ojeda, Erwing Fabián; Arguello Fuentes, Henry (Universidad Militar Nueva Granada, 2011-06-01)
    Una de las más recientes representaciones de conocimiento bajo incertidumbre son las Redes Bayesianas cuyo mayor atractivo es la propiedad de poder obtener dicha representación a partir de una gran cantidad de datos. El ...
  • Thumbnail

    Estudio comparativo de sistemas de gestión del aprendizaje: Moodle, ATutor, Claroline, Chamilo y Universidad de Boyacá 

    Ardila Muñoz, Jimmy Yordany; Ruíz Cañadulce, Edith Marcela; Castro Molano, Ivonne Lilián (Universidad Militar Nueva Granada, 2015-06-01)
    Este artículo es el resultado del trabajo de investigación "Estudio comparativo entre Plataformas Virtuales Gratuitas y la Plataforma Virtual Propietaria de la Universidad de Boyacá", cuyo objetivo consistía en identificar ...

Listar

Todo RI UMNGComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contacto | Sugerencias