Show simple item record

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorTrejos Buriticá, Omar Iván
dc.date2013-12-01
dc.date.accessioned2018-12-28T15:25:15Z
dc.date.available2018-12-28T15:25:15Z
dc.identifierhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rcin/article/view/227
dc.identifier10.18359/rcin.227
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/20188
dc.descriptionThis article is a product of a research Project developed in the Computer Programming area and its relation with learning process included in it. You can find a methodology for developing programs based on structured programming but using core concepts from functional paradigm. We try to solve the three fundamental problems of computer programming and to simplify of the structured programming using functions as the central concepts. We use a general overview of the program to develop and we build functions each time you can find a micro-objective to develop. For the students, this methodology is a very easy way to understand both structured and functional programming paradigms and their relation simplify the understanding of the concepts of these paradigms. en-US
dc.descriptionEl presente artículo es producto de un Proyecto de Investigación desarrollado en el área de la programación de computadores y su relación con los procesos de aprendizaje que se involucran alrededor de ella. En este artículo se plantea una metodología para el desarrollo de programas que se basa en la programación estructurada, pero tomando como base los conceptos centrales del Paradigma Funcional para su desarrollo. Se busca con esta propuesta metodológica enfrentar y solucionar los tres grandes problemas de la programación e igualmente, se persigue la simplificación de la programación estructurada a partir de la utilización de funciones. Se acude a una concepción general del programa a realizar y se va desglosando poco a poco, al tiempo que se construyen funciones que cumplan con los micro-objetivos planteados. Se ha encontrado que, para los estudiantes, es una forma muy sencilla y simplificada de concebir tanto el paradigma estructurado como el paradigma funcional y que su relación facilita la comprensión de los conceptos asociados a dichos paradigmas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rcin/article/view/227/37
dc.relationhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rcin/article/view/227/1861
dc.relation/*ref*/Aamodt, S. (2009). Entra en tu cerebro. Ediciones B. Barcelona. 335p.
dc.relation/*ref*/Ausubel, P. (1986). Sicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. México, Trillas. 1187p.
dc.relation/*ref*/Bransford, J. (2003). How people learn. National Academic Press. Washington, D.C. 385p.
dc.relation/*ref*/Bruner, J. (1963). El proceso de la Educación. México, Hispanoamericana. 152p.
dc.relation/*ref*/Joyanes, L. (2005). Programación en C: metodología, algoritmos y estructuras de datos. McGraw Hill Interamericana. España. 256p.
dc.relation/*ref*/Kernigham, B. (1988). Lenguaje C. Prentice Hall. México. 132.
dc.relation/*ref*/Medina, J. (2010). Los 12 principios del cerebro. Grupo Editorial Norma. Santafé de Bogotá. 328p.
dc.relation/*ref*/Small, G. (2010). El cerebro digital. Editorial Urano. Barcelona. 254pp.
dc.relation/*ref*/Trejos B, O. (2005). Fundamentos de Programación. Editorial Papiro. Pereira. Colombia. 120p.
dc.relation/*ref*/Trejos B., O. (2002). La esencia de la Lógica de Programación. Centro Editorial Universidad de Caldas. Manizales. Colombia. 365p.
dc.relation/*ref*/Van Roy, P. (2003). Concepts, Techniques and Models of Computer Programming. Swedish Institute of Computer Science. Estocolmo. Suecia. 939p.
dc.relation/*ref*/Van Santen, R. (2010). 2030 Technology that will change the world. Oxford University Press. 304p.
dc.relation/*ref*/Verlee, L. (1986). Aprender con todo el cerebro. Ediciones Martínez Roca. Barcelona. 242p.
dc.rightsCopyright (c) 2016 Ciencia e Ingeniería Neogranadinaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceCiencia e Ingenieria Neogranadina; Vol. 23, Núm. 2 (2013); 137-156en-US
dc.sourceCiencia e Ingeniería Neogranadina; Vol. 23, Núm. 2 (2013); 137-156es-ES
dc.sourceCiencia e Ingeniería Neogranadina; Vol. 23, Núm. 2 (2013); 137-156pt-BR
dc.source1909-7735
dc.source0124-8170
dc.subjectLearning; methodology; structured programming; functional programming.en-US
dc.subjectAprendizaje; metodología; programación estructurada; programación funcional.es-ES
dc.titleA methodological proposal to develop structured based programs using paradigmen-US
dc.titlePropuesta metodológica para desarrollar un programa con programación estructurada a partir del paradigma funcional.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typept-BR


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record