Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributores-ES
dc.creatorAcosta Iriqui, Jesús
dc.creatorGuitart, Moisés Esteban
dc.date2010-06-15
dc.date.accessioned2018-12-28T15:31:51Z
dc.date.available2018-12-28T15:31:51Z
dc.identifierhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/917
dc.identifier10.18359/reds.917
dc.identifier.urihttp://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/20333
dc.description¿Qué recursos dispone un profesor, alumno, padre o escuela para optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje? El objetivo del artículo es presentar un modelo teórico que permita responder esta pregunta. Tradicionalmente los ¿recursos educativos¿ -artefactos implicados en las actividades de enseñanza-aprendizaje- se han reducido a ciertos instrumentos como un manual o libro de texto, una libreta o una pizarra. Sin embargo, la psicología cultural advierte que nuestra geografía física (personas, objetos y símbolos de nuestro derredor) tiene también un valor psicológico y educativo. En base al modelo ecológico de Bronfenbrenner proponemos la existencia de cuatro tipos de recursos: los ¿micro-recursos¿, los ¿meso-recursos¿, los ¿exo-recursos¿ y los ¿macro-recursos¿. Después de definir estos conceptos los ilustramos con ejemplos derivados de distintas experiencias y programas de investigación e intervención como el ¿funds of knowledge¿ (¿fondos de conocimiento¿) de Arizona.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/917/671
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista Educación y Desarrollo Sociales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEducation and Social Development Journal; Vol. 4, Núm. 2 (2010); 119-129en-US
dc.sourceRevista Educación y Desarrollo Social; Vol. 4, Núm. 2 (2010); 119-129es-ES
dc.sourceRevista Educação e Desenvolvimento Social; Vol. 4, Núm. 2 (2010); 119-129pt-BR
dc.source2462-8654
dc.source2011-5318
dc.subjectEducación; sociología; antropologíaes-ES
dc.subjectrecursos educativos; geografía psicológica; psicología cultural; teoría ecológica del desarrollo humanoes-ES
dc.titleGeografías psicológicas de los recursos educativoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Archivos en el ítem

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem