Caracterización de una cátedra de investigación basada en un modelo pedagógico híbrido
Characterization of a Lectureship of Research based on a Hybrid Pedagogical Model

QRCode
Compartir este ítem
Fecha
2016-07-05
Autor
Peña Dávila, Ana Milena
Abrego Tijerina, Raúl Fernando
Gómez Zermeño, Marcela Georgina
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
educación; tecnología; tecnología educativa; tic; educación inclusiva; modelo híbrido.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo muestra un proyecto que buscó implementar un modelo híbrido en la asignatura de Metodología de la Investigación, la cual es impartida en los grados sexto a once de educación básica y media técnica, en una escuela con modelo pedagógico inclusivo. Se utilizó el método mixto, con el propósito de determinar las características de los materiales, recursos educativos y tecnológicos que debe tener la asignatura para lograr una adecuada implementación en la población formada por educandos con necesidades educativas especiales, con capacidades excepcionales y educandos sin necesidades educativas especiales, quienes convergen en un mismo escenario de formación.
Abstract
This article presents a project that sought to implement a hybrid model in the subject Methodology of Research, which is taught in grades six to eleven of elementary and technical high school education, in a school with an inclusive educational model. The mixed method was used to determine the characteristics of materials, educational and technological resources that should be the subject for proper implementation in the population consisting of pupils with special educational needs, with exceptional abilities and students without special educational needs, who converge on the same stage of training.
Enlace al recurso
https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/1960https://doi.org/10.18359/reds.1960
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 10, Núm. 2 (2016); 118-133Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 10, Núm. 2 (2016); 118-133
Revista Educação e Desenvolvimento Social; Vol. 10, Núm. 2 (2016); 118-133