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dc.contributores-ES
dc.creatorLópez Toro, Gerardo
dc.date2009-11-15
dc.date.accessioned2018-12-28T15:31:51Z
dc.date.available2018-12-28T15:31:51Z
dc.identifierhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/885
dc.identifier10.18359/reds.885
dc.identifier.urihttp://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/20337
dc.descriptionLa idea central del presente artículo se puede enunciar así: la verdadera educación consiste en formar la voluntad de los educandos para obtener seres verdaderamente libres, autónomos y creativos. De esta manera, lograremos una sociedad radicalmente nueva, contraria y opuesta a la educación que se ha venido dando hasta el momento, a la cual llama “Educación antigua”, y a la cual le hace fuertes críticas por no haber sido capaz de formar verdaderamente a la juventud, introduciendo en ellos la pasividad, el egoísmo, la sumisión, la heteronomia y la alienación del espíritu. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/885/636
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dc.relation/*ref*/--------. Exposición de la Doctrina de la Ciencia. Buenos Aires: Aguilar, 1975.
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dc.relation/*ref*/--------. Los Caracteres de la Edad Contemporánea. Madrid: Revista de Occidente, 1934.
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dc.relation/*ref*/--------. Primera introducción a la Doctrina de la Ciencia (en alemán), 1797.
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dc.relation/*ref*/Principales Obras De Fichte Sobre La Doctrina De La Ciencia
dc.relation/*ref*/1er. Período: 1794 - 1799.
dc.relation/*ref*/1794: Einige Vorlesungen über die Bestimmung des Gelehrten (Lecciones sobre el destino del Sabio).
dc.relation/*ref*/1794: Ueber den begriff der Wißenschaftslehre oder sogenannten philosophie (Sobre el concepto de la Doctrina de la llamada filosofía).
dc.relation/*ref*/1794: Grundlage der gesamten Wißenschaftslehre (Fundamento de toda la Doctrina de la Ciencia).
dc.relation/*ref*/1795: Grundriß des Eigentümlichen der Wißenschaftslehre mit Ruecksicht auf das theoretische Vermoegen (Compendio de lo propio de la Doctrina de la Ciencia en lo concerniente a la facultad teórica).
dc.relation/*ref*/1796: Grundlage des Naturrechts nach prinzipien der Wißenschauftslehre. (Fundamento del Derecho Natural según los principios de la Doctrina de la Ciencia).
dc.relation/*ref*/1797: Erste Einleitung in die Wißenschaftslehre (Primera introducción a la Doctrina de la Ciencia).
dc.relation/*ref*/1797: Zweite Einleitung in die Wißenschaftslehre (Segunda introducción a la Doctrina de la Ciencia).
dc.relation/*ref*/1797: Versuch einer neuen Darstellung der Wißenschaftslehre (Intento de una nueva exposición de la Doctrina de la Ciencia).
dc.relation/*ref*/1798: Das System der Sittenlehre nach den Prinzipien der Wißenschaftslehre (El sistema de la moral según los principios de la Doctrina de la Ciencia).
dc.relation/*ref*/1798: Wißenschaftslehre nova método (Doctrina de la Ciencia “Nova Methodo”). Publicado por Jacobo en 1937.
dc.relation/*ref*/Segundo período: 1800 - 1814.
dc.relation/*ref*/1800: Die Bestimmung des Menschen (El Destino del Hombre).
dc.relation/*ref*/1801: Sonnenklarer Bericht an das groessere Publikum ueber das eigentliche Wesen der neuesten Philosophie (Exposición clara como el día, dirigida al gran público. Sobre la esencia propia de la novísima filosofía).
dc.relation/*ref*/1801: Darstellung der Wißenschaftslehre (Exposición de la Doctrina de la Ciencia). Publicada por H.I. Fichte.
dc.relation/*ref*/1804: Die Wißenschaftslehre (La Doctrina de la Ciencia).
dc.relation/*ref*/1805: Wißenschaftslehre, vorgetragen in Erlangen (Doctrina de la Ciencia - Expuesta por Erlangen), Manuscrito en Berlín.
dc.relation/*ref*/1806: Die Grundzüge des gegenwärtigen Zeitalters (Los caracteres de la Edad Contemporánea).
dc.relation/*ref*/1806: über das wesen des Gelehrten und seine Erscheinung im Gebiete der Freiheit (Sobre la esencia del docto y su manifestación en el ámbito de la libertad).
dc.relation/*ref*/1806: Die Anweisung zum seligen Leben oder auch die Religionslehre (Iniciación a la vida bienaventurada o también a la Doctrina de la Religión).
dc.relation/*ref*/1807: Wißenschaftslehre-vorgetrasen in Königsberg (Doctrina de la Ciencia expuesta en Königsberg), Manuscrito en Berlín.
dc.relation/*ref*/1808: Reden an die deutsche Nation (Discursos a la Nación Alemana).
dc.relation/*ref*/1810: Die Wißenschaftslehre in ihrem allgemeinen Umriße (La Doctrina de la Ciencia en sus líneas generales).
dc.relation/*ref*/1810: / 11 : Wißenschaftslehre (Doctrina de la Ciencia). Manuscrito en Berlín.
dc.relation/*ref*/1810: /11: Die tatsachen des Bewußtseins (Los hechos de la Consciencia). Publicado por I.H. Fichte.
dc.relation/*ref*/1811: Fünf Vorlesungen über die Bestimmung des Gelehrten (Cinco lecciones sobre el destino del docto). Publicado por I.H. Fichte.
dc.relation/*ref*/1812: Das System der Rechtslehre (El sistema de la Doctrina del Derecho). Publicado por I.H. Fichte.
dc.relation/*ref*/1812: Das System der Sittenlehre (El sistema de la Doctrina de la Moral). Publicado por I.H. Fichte.
dc.relation/*ref*/1812: Transzendentale Logik (Lógica trascendental). Publicado por I.H. Fichte.
dc.relation/*ref*/1813: Die tatsachen des bewußtseins (Los hechos de la Consciencia). Publicado por I.H. Fichte.
dc.relation/*ref*/1813: Die Wißenschaftslehre (La Doctrina de la Ciencia). Publicado por I.H. Fichte.
dc.relation/*ref*/1813: Einleitungsvorlesungen in die Wißenschaftslehre (Lecciones introductorias a la Doctrina de la Ciencia). Publicado por I.H. Fichte.
dc.relation/*ref*/Comentarios Sobre El Pensamiento Educativo De Fichte
dc.relation/*ref*/Knecht , E. La pedagogía social de J.G. Fichte. Leipzig: 1902.
dc.relation/*ref*/Ostermann, P. La pedagogía de nuestros clásicos. Berlín: 1943.
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista Educación y Desarrollo Sociales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEducation and Social Development Journal; Vol. 3, Núm. 2 (2009); 148-163en-US
dc.sourceRevista Educación y Desarrollo Social; Vol. 3, Núm. 2 (2009); 148-163es-ES
dc.sourceRevista Educação e Desenvolvimento Social; Vol. 3, Núm. 2 (2009); 148-163pt-BR
dc.source2462-8654
dc.source2011-5318
dc.subjecteducación; sociología; antropologíaes-ES
dc.subjectDoctrina de la ciencia; idealismo trascendental; educación antigua; hombre originario; vida racional; autoactividad; mundo del espíritu; libertad; ser cosificadoes-ES
dc.titleLa educación como labor mesiánica, según el filósofo alemán, Juan Teófilo Fichte (segunda parte)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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