Obstáculos epistemológicos en la formación pedagógica del docente universitario

QRCode
Compartir este ítem
Date
2008-10-23
Author
Martá Vargas, Julia Fernanda
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
educación; sociología; docencia universitaria; formación docente; obstáculos epistemológicos; enfoques pedagógicos.
Metadata
Show full item recordResumen
Este es un avance investigativo del Proyecto: Pedagogía y Universidad, a partir del estudio de los obstáculos epistemológicos en la formación pedagógica del docente universitario. Corresponde al estudio de antecedentes acerca de la investigación sobre el pensamiento docente, los paradigmas y enfoques que han guiado dichas investigaciones. Así mismo, presenta una primera aproximación conceptual en lo referente a la idea de obstáculo epistemológico, docencia y formación docente. Todo lo anterior lleva a plantear algunas hipótesis de trabajo y preguntas de investigación, que a su vez permitieron reformular el problema de investigación y focalizar los objetivos del estudio.
Enlace al recurso
https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/749https://doi.org/10.18359/reds.749
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 2, Núm. 2 (2008); 30-44Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 2, Núm. 2 (2008); 30-44
Revista Educação e Desenvolvimento Social; Vol. 2, Núm. 2 (2008); 30-44